Mi Frontera RD

Ministerio de Economía comprometido con cambiar estilo de vida de la gente

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Fondo de Cohesión Territorial (FCT), la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD) e iniciativas de cooperación internacional, impulsa cambios significativos para mejorar la calidad de vida en los territorios, mediante la ejecución de obras que son definidas con la participación de la gente.

26 de Febrero 2024 | 16:58
Compartir

Destacan transformación de la zona fronteriza, tras inicio de proyectos de MiFronteraRD

Santo Domingo.- El director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Erick Dorrejo, destacó el comienzo de un proceso de transformación en el territorio de la frontera con el diseño de 90 iniciativas, donde se ha iniciado más de la mitad de estos programas y proyectos, para mejorar la calidad de vida de la gente.

13 de Febrero 2024 | 16:47
Compartir

Ministerio de Economía pasa revista a proyectos para dotar de servicios a comunidades de la frontera

Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó una reunión con representantes de instituciones del Estado y de organizaciones no gubernamentales, para pasar revista a proyectos que forman parte del programa CAHD (Conectar Asentamientos Humanos al Desarrollo), el cual abarca a 50 comunidades de la Zona Fronteriza, para dotarlas de servicios.

29 de Agosto 2022 | 13:10
Compartir

Gobierno comienza en Pedernales la política Anillos de Inclusión Social, orientada a priorizar la oferta de empleo y capacitación

Santo Domingo. - El Gobierno dominicano anuncia el comienzo en Pedernales de la política Anillos de Inclusión Social, cuyo objetivo central está orientado a priorizar y maximizar la oferta de empleo y capacitación a la población residente en edad entre 18 y 65 años, durante las fases de construcción y operación de los proyectos en Cabo Rojo y Manzanillo, de acuerdo con la actividad productiva.

22 de Agosto 2022 | 18:26
Compartir

Ayuntamientos de la Zona Fronteriza asumen la implementación de la estrategia "MiFronteraRD" del Ministerio de Economía

Santo Domingo.- Un total de 33 alcaldes y alcaldesas de la zona fronteriza se comprometieron a impulsar la visión estratégica del Gobierno y ejecutar de manera articulada las 90 iniciativas priorizadas en la estrategia MiFronteraRD, coordinada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, lo que contribuirá a revertir el rezago histórico del territorio fronterizo e irá en beneficio de sus 500,460 habitantes.

9 de Agosto 2022 | 15:04
Compartir

Gobierno señala iniciativas para impulsar el progreso en la zona fronteriza

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD), señaló las cuatro iniciativas con las que se busca impulsar el progreso para la zona fronteriza: MiFronteraRD, como plan estratégico creado en esta institución; la nueva legislación de desarrollo fronterizo para todas las provincias con la Ley 12-21; las iniciativas en Manzanillo y Pedernales que tienen impactos regionales, y el plan San Juan, que también contribuirá al despegue de la provincia de Elías Piña.  

8 de Agosto 2022 | 15:10
Compartir

MEPyD expone trabajo articulado cambio en el modelo de desarrollo en la frontera que garantiza empleo formal y calidad de vida

Santo Domingo. - El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Gobierno impulsa el desarrollo de la zona fronteriza, mediante el trabajo articulado con gobernadoras, alcaldes, congresistas, instituciones del Gobierno central, asociaciones sin fines de lucro, grupos organizados y sector empresarial.

26 de Abril 2022 | 13:26
Compartir

Ministerio de Economía y el INDOTEL firman alianza para reducir brecha de conectividad digital en la zona fronteriza

Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron este martes una alianza interinstitucional para implementar la Estrategia de Desarrollo en la Zona Fronteriza, denominada Mi Frontera RD, junto a las iniciativas que reduzcan la brecha de conectividad digital.

15 de Marzo 2022 | 15:11
Compartir