Donaciones

Indrhi entrega 76 vehículos a Medio Ambiente, Agricultura e Inapa; son consignados al proyecto Pargirh

Santo Domingo.- En el marco del Proyecto de Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Pargirh), desarrollado conjuntamente por los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Agricultura, y por los Institutos, Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y de Recursos Hidráulicos, fueron entregados 76 vehículos, herramientas de transportación requeridas para el trabajo de campo.

9 de Abril 2024 | 17:05
Compartir

Presidencia entrega once modernos camiones a distintos cuerpos de bomberos del país

Santo Domingo.- En un acto que se enmarca dentro de la firme decisión del Gobierno por dignificar la labor que realizan los cuerpos de bomberos del país y dotarlos de los equipos que requieren, la Presidencia de la República entregó este jueves once camiones de respuesta rápida, para ser puestos en servicio en distintas intendencias a nivel nacional.

15 de Febrero 2024 | 14:48
Compartir

Inposdom recibe donación de 9 camiones y 68 balanzas a través de países aliados de las Américas y Europa

Santo Domingo.-  El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) recibió la donación de 9 camiones por parte de la Unión Postal Universal (UPU) y de 68 balanzas digitales, a través de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), como parte de la estrategia de recuperación diseñada para brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema estatal de correo.

10 de Enero 2024 | 13:31
Compartir

Index realiza actividad en apoyo a comunidades de El Seibo

El Seibo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Pensilvania, Estados Unidos, junto a aliados locales en la provincia El Seibo, se unieron para colectar y llevar donaciones a niños, niñas, adolescentes y adultos de varias comunidades de esta localidad, ente ellas artículos educativos y deportivos, instrumentos de movilidad para adultos mayores, entre otros insumos de necesidades básicas.

3 de Noviembre 2023 | 17:08
Compartir

MSP recibe donación que contribuirá a fortalecer capacidades de respuesta en vigilancia epidemiológica, aplicación de vacunas y desarrollo de estrategias

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este jueves una donación como parte de un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de aumentar las capacidades de respuesta sanitaria en el monitoreo de los puntos de vacunas distribuidos en el territorio nacional, de vigilancia epidemiológica, capacidades resolutivas, entre otras estrategias.

2 de Noviembre 2023 | 18:09
Compartir

Ministro José Paliza entrega 20 MM para remodelación del Centro Cultural y área de salud de la Fundación Mauricio Báez

Distrito Nacional.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que diariamente visitan las instalaciones del Centro Cultural y el área de salud del Club Mauricio Báez, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó hoy un aporte por RD 20 millones para los trabajos de remodelación de las instalaciones.

31 de Octubre 2023 | 10:23
Compartir

MSP recibe 12 microscopios ópticos para fortalecimiento de la Red de Laboratorios en el diagnóstico de malaria

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), recibió 12 microscopios ópticos, lo que contribuye a garantizar un diagnóstico preciso y ofrecer un seguimiento efectivo, como mecanismo de fortalecimiento a la respuesta estratégica nacional en contra la malaria.

26 de Octubre 2023 | 18:32
Compartir

Cinemateca Dominicana recibe donación de pantallas para sala de cine

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) anunció la donación de las pantallas para la Sala de Cine Agliberto Meléndez de la Cinemateca Dominicana por parte del Jazz At Lincoln Center y el National Freight Service (NFS). Esta generosa contribución surge de un firme compromiso de estas instituciones con las artes, el enriquecimiento cultural y el reconocimiento del impacto crucial que ha tenido el cine en el país.

24 de Octubre 2023 | 15:13
Compartir

Gobierno entrega recursos a iglesia, sindicato y sector deportivo de Puerto Plata

Puerto Plata.- Dando seguimiento al programa de apoyo que impulsa el Gobierno a través de las diferentes instituciones del Estado, el viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, Igor Rodríguez Durán, visitó este viernes la provincia Puerto Plata, para hacer entrega de los fondos por RD 16,418,497.78, para diversas obras.

13 de Octubre 2023 | 18:44
Compartir

Energía y Minas dona a Onamet una estación meteorológica

Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) donó una estación meteorológica a la Oficina Nacional Meteorología (Onamet), la cual ayudará a alimentar la base de datos del centro de pronósticos y dará seguimiento al Sistema de Gestión de la Energía bajo la Norma ISO 50001, donde se establece la adopción de medidas que contribuyan a frenar el cambio climático.

4 de Octubre 2023 | 14:27
Compartir

Ministerio de Salud recibe donación de pruebas de detección de Virus Sincitial de AstraZeneca

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió, de la empresa farmacéutica internacional AstraZeneca, una donación de 550 pruebas rápidas de detección del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), con el objetivo de detectar a tiempo si un bebé presenta infección activa, para que los especialistas puedan tomar las medidas acertadas y aplicar un tratamiento oportuno en el menor tiempo posible.

27 de Septiembre 2023 | 17:25
Compartir

MSP recibe del Gobierno de Japón y UNICEF tecnología para fortalecer la cadena de frío del programa de vacunación

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este martes dos unidades de cuarto frío y congelador, combinados con todos los accesorios de equipos mecánicos y eléctricos, como donación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de las vacunas, y de esa manera fortalecer la cadena de frío en República Dominicana.

5 de Septiembre 2023 | 16:16
Compartir

INEFI entrega cancha remozada y utilería deportiva en Centro Educativo Varias Luces

Santo Domingo.- Continuando con su programa de remozamiento de instalaciones deportivas y donación de útiles deportivos, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) entregó este viernes, totalmente reacondicionada, la cancha del Centro Educativo Varias Luces, en el Ensanche Espaillat de esta capital.

21 de Agosto 2023 | 14:45
Compartir

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Santo Domingo.- Autoridades de Salud entregaron este jueves al Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, un tomógrafo de 128 cortes, adquirido como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

3 de Agosto 2023 | 17:44
Compartir

Ministerio de Salud recibe ambulancia del Sistema 9-1-1 para pacientes con trastornos de salud mental

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió este miércoles del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la donación de una ambulancia equipada, con el objetivo de mejorar y fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de atención disponibles que ofrece el Call Center de Salud Mental, donde se atiende a personas que presentan algunas condiciones de esa índole, para fines de orientación, consulta y acceso.

5 de Julio 2023 | 17:31
Compartir

Ministro de la Presidencia entrega 25 camionetas para emergencias extrahospitalarias

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este miércoles la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), adquiridas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) por disposición del presidente Luis Abinader.

5 de Julio 2023 | 16:15
Compartir

Ministro Paliza entrega aporte al Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón

Santiago.- Dando respuesta a una solicitud del Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón a la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega esta tarde de un cheque por RD 4 millones para la construcción de un hogar de paso que será utilizado por niños y las madres que se trasladen por varios días desde otras provincias.

23 de Junio 2023 | 17:03
Compartir

Ministerio de Agricultura entregó en Puerto Plata cinco tractores y una perforadora

Puerto Plata.- El ministro de Agricultura Limber Cruz, entregó a productores de la provincia cinco tractores, una perforadora de pozos y material de siembra. Hizo la entrega en compañía del jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández, durante una reunión en la Gobernación con productores y líderes del sector, para entregar las llaves de los equipos nuevos.

23 de Junio 2023 | 16:08
Compartir

Bienes Nacionales dona 18 vehículos a entidades estatales

Santo Domingo. - La Dirección General de Bienes Nacionales entregó 18 vehículos a diferentes instituciones del Estado, para ser usados en trabajos de campo, con lo cual las instituciones beneficiarias tendrán ahorros significativos en sus presupuestos.

6 de Junio 2023 | 14:22
Compartir