Gasto Público

Director de Presupuesto resalta transparencia en manejo presupuestario; encuesta sitúa a RD en los primeros 3 de la región

Santiago.- En un Encuentro Ciudadano coordinado por Fundación Solidaridad, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, destacó los niveles obtenidos por transparencia en materia presupuestaria. La Encuesta de Presupuesto Abierto realizada en el país por dicha fundación y auspiciada por la International Budget Partnership (IBP), sitúa a la República Dominicana entre los primeros 10 países, y primeros 3 de la región, con mayor transparencia presupuestaria.

26 de Julio 2022 | 10:47
Compartir

MAP aclara restricciones respecto a incrementos en las remuneraciones de la Administración Pública

Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aclaró varios puntos respecto al contenido de la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, en la cual se restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones pertenecientes a la Administración Pública.

22 de Julio 2022 | 12:15
Compartir

MAP y DIGEPRES restringen incrementos en las remuneraciones de la Administración Pública

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), emitieron la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la Administración Pública.

21 de Julio 2022 | 18:32
Compartir

Presidente Abinader señala el respeto a la ley y el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias

Santo Domingo.- Al acercarse la fecha en que se conmemora el 61 aniversario de la gesta del 30 de mayo de 1961, que puso fin a la dictadura de Trujillo, el presidente Luis Abinader señaló el respeto a la ley y, sobre todo, el uso transparente y eficiente de los recursos públicos como elementos base para el fortalecimiento de las democracias y la credibilidad de sus gobernantes.

27 de Mayo 2022 | 21:51
Compartir

Paliza: “Manejo eficiente de la pandemia nos permite ser referentes para otras naciones”

Santiago.- Abordando aspectos como la recuperación del sector laboral y la eficientización del gasto público, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, impartió la conferencia “Enfoque de la República Dominicana Post-Pandemia COVID-19”, en el marco de un almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

26 de Mayo 2022 | 16:18
Compartir

TN pagará más de RD$21 millones a personas con transferencias bancarias rechazadas de FASE y PA’ TI 

Santo Domingo.- Más de 21 millones de pesos pagará a partir del 9 de mayo la Tesorería Nacional a las personas que estaban registradas en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y el Programa Asistencia al Trabajador Independiente (PA´TI) y cuyas transferencias bancarias de subsidios fueron devueltas por diferentes motivos, informó en un comunicado el tesorero nacional, licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez.

26 de Abril 2022 | 15:09
Compartir