Programa Burocracia Cero

Superintendencia de Seguros lanza programa “La inteligencia de datos en el sector asegurador: el camino a la burocracia cero”

Santo Domingo.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, puso en ejecución el programa “La inteligencia de datos en el sector asegurador: el camino a la burocracia cero”, para contar con la información suficiente y necesaria para el correcto monitoreo de la actividad del sector asegurador y reasegurador en el país, en defensa de los derechos de los usuarios.

8 de Enero 2024 | 16:29
Compartir

Impuestos Internos: 2023, año de grandes avances tecnológicos con facturación electrónica

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, consideró como histórico el 2023 en materia de avances en la entidad recaudadora, la cual tuvo grandes retos y desafíos, entre los que destacó la facturación electrónica como el hito que marca la transformación tecnológica de la administración tributaria.

8 de Enero 2024 | 15:18
Compartir

Establecen directrices de admisión de documentos firmados digitalmente para registro de contratos por ante la Contraloría

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP), junto con la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas, emitió una resolución que establece las directrices sobre los documentos a ser admitidos en formato de firma digital o electrónica cualificada en el proceso de registro de contratos por ante la Contraloría.

8 de Enero 2024 | 11:58
Compartir

Ahorros a ciudadanos a través del Programa Burocracia Cero superan los 60,000 millones de pesos, según estimaciones

Santo Domingo.- Se estima que el ahorro económico para los ciudadanos dominicanos, a través del Programa Burocracia Cero, supera los 60,000 millones de pesos. Por igual, en términos de tiempo, los dominicanos se ahorran en promedio unas 125 horas laborables al año, anteriormente destinadas a “diligencias”, lo que representa poco más de dos semanas de trabajo. Así lo expresó Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

10 de Agosto 2023 | 18:03
Compartir

MESCYT fomenta Burocracia Cero a través de la creación de la Ventanilla Única de Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), fomentan la Burocracia Cero a través de la creación de la Ventanilla Única de Educación, lo cual incluirá todos los niveles del sector con el objetivo automatizar los procesos.

12 de Abril 2023 | 17:59
Compartir

Contraloría General de la República implementará programa "Burocracia Cero”

Santo Domingo.- El contralor general de la República, Félix Santana García, declaró que la Contraloría se alineará al programa "Burocracia Cero", implementado por la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader Corona, con el objetivo de hacer que las filas kilométricas, las esperas interminables y los odiosos trámites burocráticos sean cosa del pasado.

28 de Marzo 2023 | 14:17
Compartir

Gobierno lanza “Viaje Cero”; ciudadanos del Cibao podrán someter trámites para fármacos y establecimientos sin desplazarse a SD

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano lanzó el proyecto “Viaje Cero”, iniciativa que permitirá a los ciudadanos de la región del Cibao someter solicitudes sobre medida de distancia, apertura y renovación de farmacias, además de solicitudes de permisos para sustancias controladas Clase A y Clase B, sin necesidad de desplazarse hacia Santo Domingo, lo cual reducirá el gasto de bolsillo.

23 de Febrero 2023 | 10:18
Compartir

Gobierno inicia segunda fase del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo. - El Gobierno inició la segunda fase del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), tras los logros obtenidos por las instituciones públicas en la simplificación y automatización de los trámites priorizados en la primera etapa.

19 de Enero 2023 | 16:27
Compartir

MAP, CNC y OGTIC formalizan acuerdo para la gestión de resultados del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo.- Con el objetivo de coordinar interinstitucionalmente la gestión, ejecución y medición de los objetivos del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero), se ha creado la Unidad de Gestión de Resultados mediante Decreto 707-22, con representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

26 de Diciembre 2022 | 15:11
Compartir

Gobierno presenta programa Burocracia Cero a la diáspora; mejorará trámites y servicios más demandados en el exterior

Nueva York. - El Gobierno dominicano, en continuidad con la transformación de la Administración Pública y junto con el Consulado Dominicano en Nueva York, presentó el programa Burocracia Cero y las próximas acciones que se estarán ejecutando de cara a la mejora de los trámites y servicios gubernamentales más demandados por los dominicanos en el extranjero.

1 de Diciembre 2022 | 18:18
Compartir

ProDominicana y Ministerio de Medio Ambiente firman acuerdo para implementación del programa Burocracia Cero

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron el convenio para la implementación del programa Burocracia Cero, con el propósito de dejar instaurada la conexión de la permisología y los trámites asociados de los sectores priorizados de la Ventanilla Única de Inversión.

26 de Octubre 2022 | 15:43
Compartir

Aduanas anuncia plan de trabajo acorde al programa de gobierno Burocracia Cero

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la puesta en marcha de un plan de trabajo, acorde al programa de gobierno Burocracia Cero, para mejorar, eficientizar, transparentar y acelerar la expedición de permisos y licencias que otorga la entidad a los operadores aduaneros.

5 de Octubre 2022 | 15:20
Compartir

Comisión del Banco Mundial se reúne con técnicos del MAP para identificar áreas de colaboración en el programa Burocracia Cero

Santo Domingo. – Un equipo de especialistas del Banco Mundial se reunió con técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el propósito de identificar áreas de cooperación con relación al programa Burocracia Cero, que busca mejorar las regulaciones y simplificar el proceso de los trámites en las instituciones estatales.

4 de Julio 2022 | 17:58
Compartir