Presidencia

Presidente BID dice RD es modelo de desarrollo a seguir

Punta Cana.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, calificó a la República Dominicana como un modelo de desarrollo a seguir, resaltando su “notable crecimiento económico, por arriba del promedio de la región”, que atribuyó, en gran medida, a políticas económicas sensatas, promoción de la inversión y el crecimiento del sector privado.

9 de Marzo 2024 | 13:09
Compartir

Presidente Luis Abinader sube a bordo de embarcación colombiana que visita el país

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader abordó y recorrió las instalaciones del buque patrullero oceánico OPV ARC Victoria, de la Armada de la República de Colombia, anclado en el puerto de Sans Soucí y cuya tripulación visita el país en ocasión del 180 aniversario de la Independencia dominicana.

29 de Febrero 2024 | 10:15
Compartir

Presidente Luis Abinader destaca crecimiento y fortalecimiento del Sistema Portuario Dominicano

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impulso económico y el crecimiento de las familias beneficiadas con la construcción e inauguración de más de 8 muelles pesqueros y la habilitación de 3 puertos turísticos, 2 en Puerto Plata y uno en Pedernales, apoyados por la Autoridad Portuaria Dominicana, en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

28 de Febrero 2024 | 09:32
Compartir

Presidente Abinader afirma que supera con hechos el olvido del sur en los pasados gobiernos

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó ante la Asamblea Nacional que en su gestión se está superando, con “hechos no con palabra”, uno de los “olvidos más graves de los gobiernos pasados”, que fue relegar las provincias del sur, porque actualmente se realizan importantes inversiones en toda la región, no solo en turismo.

27 de Febrero 2024 | 13:46
Compartir

Presidente Abinader dice organismos internacionales reconocen al país como ejemplo de éxito

Santo Domingo.- El mejor homenaje a los fundadores de la República Dominicana “es seguir construyendo un futuro mejor” y como presidente de la República, dijo Luis Rodolfo Abinader Corona, “estoy cumpliendo con dejar un país mejor que el que encontré en agosto del 2020, convertido en la séptima economía de la región y diversos organismos internacionales nos señalan como un ejemplo de éxito que reconoce el mundo”.

27 de Febrero 2024 | 11:35
Compartir

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este jueves un solemne homenaje a la bandera, en el marco de los actos de celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

22 de Febrero 2024 | 10:03
Compartir

Presidente Abinader recibe delegación de empresa japonesa Yazaki; invertirá 90 millones de dólares en planta de fabricación de piezas para automóviles en el país

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió a una delegación de la empresa japonesa Yazaki Corporation, en una reunión donde se conversó sobre la inversión de 90 millones de dólares que realizará la empresa para construir una nueva planta de producción en Santiago de los Caballeros, la cual empleará a más de 1,500 personas en una fase inicial.

21 de Febrero 2024 | 10:54
Compartir

Presidencia entrega once modernos camiones a distintos cuerpos de bomberos del país

Santo Domingo.- En un acto que se enmarca dentro de la firme decisión del Gobierno por dignificar la labor que realizan los cuerpos de bomberos del país y dotarlos de los equipos que requieren, la Presidencia de la República entregó este jueves once camiones de respuesta rápida, para ser puestos en servicio en distintas intendencias a nivel nacional.

15 de Febrero 2024 | 14:48
Compartir

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, emitió el Decreto número 70-24 para la creación de una comisión especial, encargada de vigilar el uso adecuado de los fondos provenientes del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el aeropuerto doméstico de Arroyo Barril.

7 de Febrero 2024 | 08:43
Compartir

La Dirección de Prensa del Presidente superó récords con 736 convocatorias, 897 coberturas y 919 producciones

Santo Domingo.- En línea con su compromiso de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, la Dirección de Prensa del Presidente dio a conocer las estadísticas sobre las actividades comunicacionales que se llevaron a cabo durante todo el año 2023 en apoyo al ejercicio del primer mandatario. Las cifras divulgadas muestran el desempeño logrado tanto en el ámbito de la gestión con medios de comunicación, como en la producción y transmisión de contenidos institucionales.

6 de Febrero 2024 | 10:18
Compartir

En 2023 presidente Abinader trabajó las horas equivalentes a más de tres años; recorre una distancia igual a una vuelta al mundo

Santo Domingo.- En un año sin precedentes, el presidente Luis Abinader ha redefinido el compromiso presidencial con el pueblo dominicano. A lo largo de 2023, el mandatario realizó la asombrosa cifra de 716 actividades y 1,106 reuniones ordinarias dentro del Palacio Nacional, lo que simboliza más de tres años de trabajo condensados en un solo año calendario.

1 de Febrero 2024 | 10:03
Compartir

Presidente Abinader crea Comisión Dominicana del Plátano (Codoplátano)

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este martes 31 de enero el Decreto núm. 62-24, que crea la Comisión Dominicana del Plátano (Codoplátano), como comisión interministerial, la cual tendrá por finalidad apoyar de manera conjunta al sector agropecuario dedicado a la producción y comercialización del plátano, así como asesorar al presidente en la elaboración de políticas públicas que fomenten su cultivo, producción, comercialización, procesamiento y exportación.

31 de Enero 2024 | 20:47
Compartir