Metro

Ministro de Transporte de Jamaica visita instalaciones Metro Santo Domingo

Santo Domingo.- Una comisión de funcionarios encabezada por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), realizaron  un recorrido por las instalaciones del Metro, junto con el ministro de Transporte, Energía, Ciencias y Telecomunicaciones de Jamaica, Daryl Vaz, quien recibió explicaciones detalladas del Sistema Integrado de Transporte de República Dominicana.

21 de Marzo 2024 | 09:35
Compartir

Presidente Abinader deja iniciados trabajos para extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, proyecto que mejorará la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.

6 de Marzo 2024 | 18:06

La Opret intensifica construcción del Metro hacia Los Alcarrizos

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció avances significativos en la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo. Se encuentra en la etapa de conclusión un nuevo portal de acceso al túnel de 920 metros que enlazará el viaducto de aproximadamente 6.5 kilómetros (también en construcción), proveniente de Los Alcarrizos, con la estación María Montez de la Línea 2.

4 de Octubre 2023 | 10:50
Compartir

Gobierno dominicano presenta el Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, se dieron a conocer los detalles del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD), que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes modalidades de transporte masivo.

28 de Septiembre 2023 | 09:24
Compartir

OPRET informa nuevos avances en proyecto del Metro hacia Los Alcarrizos; excavación en túnel sobrepasa los 400 metros

Santo Domingo. - Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances del proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Ing. Rafael Santos Pérez, informó este domingo que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 400 metros.

3 de Julio 2023 | 09:00
Compartir

El Metro de Santo Domingo rompe récord de usuarios en los últimos 12 meses

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras históricas en términos de usuarios durante los últimos 12 meses, desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, con el registro de un total de 104,003,341 usuarios en comparación con los 96,851,921 usuarios del período 2018-2019 (prepandemia).

30 de Junio 2023 | 11:30

OPRET y CESMET garantizan el servicio de transporte en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) informaron hoy a la ciudadanía que se garantiza el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 a. m. a 10:30 p. m.

19 de Junio 2023 | 16:23
Compartir

OMSA dispondrá de autobuses para trasladar a usuarios del Metro

Santo Domingo.-  Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) trasladarán a los usuarios del Metro de Santo Domingo ante la suspensión del servicio por trabajos de ampliación, durante este domingo 30 de octubre.

28 de Octubre 2022 | 17:20
Compartir

OPRET anuncia suspensión parcial para este domingo en tramo del Metro de la L 1 para trabajos de ampliación

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, razón por la cual informó hoy que las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo 09 de octubre de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.

7 de Octubre 2022 | 08:57

OPRET informa sobre los nuevos avances en proyecto del Metro hacia Los Alcarrizos; proceso de tunelación sobrepasa los 100 metros

Santo Domingo. - Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances del proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó un recorrido este domingo donde informó, entre otras novedades, que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 100 metros.

7 de Agosto 2022 | 10:59

Crean el Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible de RD

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó hoy habilitado en el país el primer Observatorio de Movilidad Urbana Sostenible (OMUS), que tiene como propósito diseñar, generar, analizar y compartir datos científicos sobre ese escenario clave para el desarrollo del transporte y el cuidado del medio ambiente.

10 de Junio 2022 | 16:43
Compartir

Metro hacia Los Alcarrizos: Concluye construcción del portal de túnel minero

Santo Domingo.-  La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy sobre nuevos avances en el proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo que llegará hacia Los Alcarrizos. Allí, en los próximos días y a cargo de la empresa contratista Ingeniería Estrella, se comenzarán los trabajos de tunelación para interconectar las cinco estaciones que forman parte de la importante obra. 

3 de Junio 2022 | 13:43