Zonas Francas

Consejo Zonas Francas aprueba en su primera sesión del 2024 la instalación de 10 nuevas empresas que generarán 636 empleos directos

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), que preside el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, aprobó en su primera sesión ordinaria del Consejo correspondiente al año 2024, la instalación de 10 empresas que proyectan una inversión de RD 2,039 millones, para generación de 636 nuevos empleos directos y divisas por USD 12.5 millones.

6 de Febrero 2024 | 09:36
Compartir

Zonas Francas registran más de 5,000 millones de dólares en exportaciones durante los primeros 8 meses de 2023

Santo Domingo.- En los primeros ocho meses del presente año, el sector de zonas francas continuó experimentando un crecimiento sostenido en sus exportaciones, lo cual se evidencia en el incremento del 2.5 % de los valores exportados, al registrar la cifra de USD 5,363.6 millones en exportación durante este periodo, en comparación con los USD 5,232.7 millones registrados en igual periodo del pasado año.

25 de Septiembre 2023 | 14:34
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña destaca en EXPOCOMER que el país es pionero a nivel mundial en implementación exitosa del modelo de zonas francas

Panamá.- Al participar como oradora de fondo en la Trigésima Novena Versión de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el país se ha consolidado en estos últimos años como uno de los pioneros a nivel mundial en implementación exitosa del modelo de zonas francas y uno de los que mayor provecho le ha sacado al fenómeno del “nearshoring” en toda la región de Las Américas.

28 de Marzo 2023 | 17:55
Compartir

Programa INFOTEP-Zonas Francas certifica a 410 colaboradores

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), certificó a 410 colaboradores de las empresas ubicadas en el parque industrial ITABO, Zona Franca Nigua y Zona Franca Los Alcarrizos, quienes cursaron varias ofertas formativas del programa INFOTEP-Zonas Francas.

18 de Septiembre 2022 | 09:36
Compartir

INFOTEP y Laurelton Jewerly acuerdan plan de formación para sus colaboradores

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Laurelton Jewerly firmaron un acuerdo orientado a implementar un plan de formación y validación ocupacional para los colaboradores de esa empresa, a fin de elevar la calidad de los servicios provistos.

2 de Agosto 2022 | 14:42
Compartir