Trabajo

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para La Altagracia

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la jornada de empleo a celebrarse este miércoles 10 de abril 2024, en provincia La Altagracia.

8 de Abril 2024 | 14:16
Compartir

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para Pedernales y Barahona

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de empresas que necesitan cubrir vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo para Pedernales y Barahona, este miércoles 3 de abril, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

1 de Abril 2024 | 14:44
Compartir

MAP establece lineamientos para la aplicación del teletrabajo en instituciones públicas del Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la Circular núm. 019077, a los fines de implementar el teletrabajo para los servidores públicos que residan en el Gran Santo Domingo y que se encuentren a una distancia considerable de su lugar de trabajo, “siempre y cuando dicha modalidad no comprometa su funcionalidad cotidiana, ni afecte la calidad de los servicios prestados”.

20 de Noviembre 2023 | 07:10
Compartir

Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes, invita a las personas interesadas a participar en la Jornada de Empleo número 333, que se realizará este miércoles 20 de septiembre en el Distrito Nacional. 

19 de Septiembre 2023 | 14:01
Compartir

Ministro de Trabajo afirma en pocos meses habrá propuesta para reforma de Código de Trabajo

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó ante el Consejo Económico y Social (CES), que en los próximos meses estará lista la propuesta de modificación del Código de Trabajo, la cual busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos, aumentar la productividad de las empresas y reducir las judicializaciones de las relaciones laborales.

23 de Febrero 2023 | 18:58
Compartir

Ministro de Trabajo representa al país en 61° período de sesiones de la ONU

Nueva York.- El Ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, representó a la República Dominicana durante el 61° período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

8 de Febrero 2023 | 13:56
Compartir

Ministro de Trabajo promueve acuerdos que beneficien a trabajadores y productores agrícolas

Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, al participar como invitado en la reunión ordinaria de la la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) instó a los miembros del Consejo de Directores a seguir trabajando junto al Ministerio que encabeza, para establecer acuerdos que vayan en beneficio de los trabajadores y de los productores agrícolas del país.

19 de Enero 2023 | 13:37
Compartir

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de contrataciones para cruceros en Puerto Plata, Santo Domingo y La Altagracia

Santo Domingo. - El Ministerio de Trabajo y MSC Cruceros, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), invitan a todas las personas interesadas a participar en las jornadas de contrataciones para cruceros, a ser efectuadas los días 19 y 20 de enero en Puerto Plata, 23 y 24 en Santo Domingo y 26 y 27 para Higüey, La Altagracia.

5 de Enero 2023 | 12:17
Compartir

Gobierno declara lunes 19 de septiembre no laborable

Santo Domingo. - Por disposición del Poder Ejecutivo se declara el lunes 19 de septiembre del 2022 no laborable ante los efectos del posible paso del huracán Fiona por el territorio Nacional.

18 de Septiembre 2022 | 14:25
Compartir

Ministerio de Trabajo recibe representantes de movimientos de trabajadoras domésticas; solicitan agilizar resolución que regulará el sector

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo recibió a representantes de movimientos de trabajadoras domésticas. El objetivo de esta visita fue solicitar por escrito la información actualizada del estatus de la resolución propuesta por el Ministerio de Trabajo que procura el cumplimiento del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y que regulará el contrato de trabajo de las domésticas.

8 de Agosto 2022 | 15:40
Compartir

Proindustria realiza Gran Feria de Empleos en Esperanza, Valverde

Santo Domingo. - El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, agradeció a los cientos de personas la acogida dada a la Gran Feria de Empleos que realizara la institución en la zona franca de Esperanza, provincia Valverde.

18 de Marzo 2022 | 14:35
Compartir