Fe y Religión
Oficina de Enlace Cristiano celebra Día Nacional de la Biblia en el Palacio Nacional
Santo Domingo.– Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona; la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; el pastor Milcíades Franjul, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, y el padre Kelvin Acevedo, se celebró este viernes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional el Día Nacional de la Biblia.
Gobierno dona terreno a la parroquia Cristo Rey en San Juan de la Maguana
Santo Domingo.– En un emotivo acto encabezado por el director general de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Dr. Rafael A. Burgos Gómez, fue formalizada la donación de un terreno de 5,844.20 metros cuadrados a favor de la parroquia Cristo Rey, perteneciente a la Diócesis de San Juan de la Maguana.
Tecnología de drones y videovigilancia del 911 en el feriado del Día de la Altagracia 2025
La Altagracia.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participa dentro del “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2025”, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias durante el feriado de la patrona del pueblo dominicano, para lo cual ha incorporado al COE el uso de drones y sistema de videovigilancia.
Presidente Abinader inaugura Boulevard de la Peregrinación y reconstrucción de calles circundantes de la Basílica de Higüey
La Altagracia.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este viernes el Boulevard de la Peregrinación y la reconstrucción de las calles circundantes a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, que representan un gran impulso para el turismo religioso en el país.
Papa Francisco felicita al presidente Abinader por su reelección
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco felicitó en persona al presidente Luis Abinader, por su reelección en las pasadas elecciones celebradas en el país.
El Sumo Pontífice también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.
Imafa y Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, gradúan a 1,109 líderes en Consejería Familiar
Santo Domingo.- La Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana y el Instituto Médico Psicológico de Atención a la Familia (Imafa) entregaron certificados a 1,109 líderes cristianos que concluyeron el diplomado en Consejería Familiar y Acompañamiento en Situaciones de Crisis, avalado por la Universidad Nacional Evangélica Dominicana (UNEV).
Presidente Luis Abinader asiste a toma de posesión monseñor Héctor Rafael Rodríguez
Santiago.- El presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, participó en la solemne ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien sustituye a monseñor Freddy de Jesús Bretón.
Gobierno entrega fondos para la construcción de la Parroquia San Francisco Javier en Rancho Arriba
San José de Ocoa. - Como un aporte a la Iglesia católica por su contribución continua a la sociedad, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó este miércoles a la referida provincia para entregar un importante aporte económico destinado a la remodelación de la parroquia San Francisco Javier, en el municipio de Rancho Arriba.
Ministro Paliza anuncia aporte por RD 10 millones para remozamiento de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Nagua
Nagua.- En un esfuerzo más del Gobierno dominicano para contribuir al desarrollo integral de las comunidades, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó hoy al municipio de Nagua para hacer entrega de un primer aporte por 6 millones de pesos para el remozamiento de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.