Plan Estratégico Institucional

Infotep y Unipap firman carta de intención para la transferencia de conocimiento y tecnologías

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), de Venezuela, firmaron un protocolo de intención, con el objetivo de establecer las bases para la cooperación técnica entre ambas instituciones en investigación, transferencia de conocimiento y tecnologías de interés mutuo.

27 de Marzo 2024 | 11:19
Compartir

Ministerio de Defensa, ProDominicana y el Instituto Cartográfico Militar firman acuerdo interinstitucional de cooperación

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Cartográfico Militar (ICM), con el cual se facilitará la integración de sus servicios en el sector de las telecomunicaciones, a la Ventanilla Única de Inversión (VUIRD). Esto agilizará la emisión de las certificaciones necesarias para permitir, entre otras cosas, la navegación aérea segura, cercana a aeropuertos y otras latitudes.

26 de Marzo 2024 | 09:04
Compartir

Comisión interinstitucional entrega propuesta de reforma a la Ley General de Educación

Santo Domingo.– En el marco del Eje de Reformas Sectoriales del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública (Reformap), fue entregada de manera formal al ministro de Educación, Ángel Hernández, la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, por parte de la comisión designada.

18 de Marzo 2024 | 11:08
Compartir

Gobernadora de Barahona insta a profesionales de la ingeniería y la arquitectura a garantizar resiliencia sísmica en región Sur

Barahona.- La gobernadora Genara González Marmolejos ha hecho un llamado a los profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, en especial a los que construyen edificaciones, infraestructuras y líneas vitales en la región Sur, a mantenerse apegados a las normas que rigen el reglamento sísmico, para que estas sean resilientes y seguras ante los efectos de un terremoto.

7 de Marzo 2024 | 11:34
Compartir

Dirección General de Aduanas renueva su Data Center

Santo Domingo. -- La Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con el proceso de renovación y modernización de su sistema. En esta ocasión se trata de un nuevo Data Center, iniciativa fundamentada en la visión de una administración eficiente y centralizada, además de fomentar el desarrollo de un gobierno electrónico enfocado en el ciudadano de una manera sostenible y escalable en el tiempo.

28 de Febrero 2024 | 14:50
Compartir

Instituciones del Gobierno firman acuerdo para implementar estrategia de ayuda humanitaria internacional en situación de emergencia

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), en su calidad de ente rector de la cooperación internacional no reembolsable, realizó el acto protocolar de firma del “Acuerdo Interinstitucional para la Implementación de la Estrategia de Coordinación para la Gestión de la Ayuda Humanitaria Internacional en Situación de Emergencia”, en el que participan 12 instituciones del Gobierno dominicano.

17 de Enero 2024 | 10:17
Compartir

En tres años de gestión, el Poder Ejecutivo ha aprobado 12 propuestas normativas al MAP

Santo Domingo.– Durante los últimos tres años, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha remitido unas 20 normativas (siete leyes y 13 decretos/reglamentos) al Poder Ejecutivo, de las cuales 12 fueron aprobadas por el Presidente Luis Abinader, mientras que las ocho restantes se encuentran en proceso de revisión.

16 de Enero 2024 | 09:32
Compartir

Onesvie certifica primera Red de Evaluadores Estructurales del país; busca optimizar el proceso de evaluación de edificaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), a través del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en la República Dominicana (Progeri-RD) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), financiado por la Unión Europea, entrega al país la primera promoción de la Red de Evaluadores Estructurales Dominicanos (REED),

16 de Octubre 2023 | 12:04
Compartir

Presidente Luis Abinader encabeza lanzamiento de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, el Gabinete de Innovación y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), presentaron la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), una herramienta de tecnología exponencial para automatizar los servicios ciudadanos, acercándolos a una educación personalizada y crear en el país aplicaciones y softwares que conecten a la sociedad dominicana con un Estado más eficiente.

12 de Octubre 2023 | 12:52
Compartir

ProDominicana crea espacio de diálogo para fomentar confianza en la productividad nacional

Santo Domingo.-  El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana realizó el primer Foro ProDominicana, con el tema “Atravesar una crisis para reconstruir la confianza”, cuyo objetivo principal consiste en discutir la agenda productiva nacional y fomentar el intercambio de mejores prácticas, así  como casos de éxito en diferentes áreas profesionales y del conocimiento. El evento contó con la colaboración de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

21 de Septiembre 2023 | 13:30
Compartir

Ministerio de Hacienda y Dirección General del Catastro inician proyecto para el diseño de un Sistema de Información Geográfica

Santo Domingo.- El Ministerio de Hacienda y la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) presentaron este jueves el Proyecto de Desarrollo e Implementación del Sistema de Información Geográfica, que le permitirá al Estado conocer, en materia de inmuebles, la cantidad, localización, propietarios y valor de cada uno, para mejorar la integridad de los datos que conforman el patrimonio nacional inmobiliario.

21 de Septiembre 2023 | 10:27
Compartir

INFOTEP firma acuerdos con CONADIS y Defensor del Pueblo para impulsar la inclusión y la ciudadanía responsable

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmó sendos acuerdos con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y con el Defensor del Pueblo para implementar iniciativas de capacitación y asistencia en materia de inclusión de personas con discapacidad, con enfoque en la construcción de una ciudadanía responsable.

19 de Septiembre 2023 | 14:58
Compartir

República Dominicana cumple con la implementación normas Convención Interamericana contra la Corrupción

Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch, hizo entrega este martes al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de un informe de la Cuadragésima Reunión del Comité de Expertos MESICIC, donde fue aprobado el cumplimiento de República Dominicana en cuanto al artículo XVI de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

19 de Septiembre 2023 | 13:07
Compartir