Interés Público

ETED realizará mantenimiento preventivo a línea 138 kV Romana-Higüey este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que, este martes 23 de abril realizará mantenimiento preventivo al campo de línea y sustitución de interruptor en la línea de transmisión 138 kV Romana-Higüey, estos trabajos se realizarán en horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

22 de Abril 2024 | 15:57
Compartir

Ministerio de Medio Ambiente paraliza actividades que afectan El Farallón y la avenida Ecológica

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) paralizó, junto a fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), las construcciones irregulares del entorno a El Farallón y la avenida Ecológica de Santo Domingo Este.

17 de Abril 2024 | 18:22
Compartir

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para Santiago y Hato Mayor

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en las jornadas de empleo a celebrarse este viernes 19 de abril 2024 en Santiago y Hato Mayor.

17 de Abril 2024 | 17:40
Compartir

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este martes realizará un cambio de aisladores en la línea 138 kV Romana-Higüey, así como la sustitución de estructuras en malas condiciones, en la línea 69 kV Cruce de Ocoa - Ocoa.

15 de Abril 2024 | 17:04
Compartir

Salud Pública mantiene asistencia a familiares de víctimas de quemaduras, tanto en Salcedo como del penal La Victoria

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Salud Mental, mantiene asistencia psicológica a familiares de víctimas de quemaduras por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo y en el penal de La Victoria, con el objetivo de ayudar en el abordaje del duelo y en sentido general, del impacto que ha generado esas  tragedias.

25 de Marzo 2024 | 15:57
Compartir

Digesett tiene proceso de sanción a agente de operativos en el elevado

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso que el departamento de Inspectoría realice una investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido y sancionar a los agentes que figuran en un video colgado en las redes sociales.

22 de Marzo 2024 | 15:06
Compartir

RD tendrá centro toxicológico para prevenir oportunamente intoxicaciones

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se unen para crear un centro toxicológico en República Dominicana, con el objetivo de ofrecer asesoría y manejo especializado a los casos de intoxicación, así como desarrollar acciones para prevenir las mismas y disminuir la morbimortalidad por intoxicaciones agudas.

18 de Marzo 2024 | 16:00
Compartir

Ministerio de Cultura cancela Desfile Nacional de Carnaval, en solidaridad con las víctimas de Salcedo

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy la cancelación de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024, en solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado domingo durante el cierre del Carnaval de Salcedo, a raíz de la cual tres personas han fallecido y 15 resultaron con quemaduras de gravedad.

16 de Marzo 2024 | 17:25
Compartir

Obras Públicas anuncia restricción del tránsito en horario nocturno en paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que debido a los  trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, se tendrá restricción total en el tránsito de lunes a viernes en horario nocturno, iniciando a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

6 de Febrero 2024 | 17:04
Compartir