Puerto

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicio de trabajos para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez, en Puerto Rico, y el de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. De esta manera, la empresa española de ferries Balearia realizará la ruta marítima entre ambos muelles.

25 de Marzo 2024 | 19:43

Pacto Manzanillo: una alianza para el desarrollo sostenible de la región Cibao Noroeste

Pepillo Salcedo. - El Ministro de la Presidencia (MINPRE), Joel Santos, junto al de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras, y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del puerto de Manzanillo y la región Cibao Noroeste.

12 de Agosto 2022 | 15:48
Compartir

APORDOM apuesta convertir a RD en hub logístico regional y de cruceros

Puerto Río Haina, Santo Domingo Oeste.-  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que en el gobierno de Luis Abinader, República Dominicana se encamina a convertirse en el hub logístico de toda la región de Latinoamérica y hub de cruceros en toda el área del Caribe, con la incorporación de al menos tres nuevas terminales turísticas para llevar al país a completar las seis para el 2025.

16 de Junio 2022 | 09:56
Compartir

APORDOM y CESEP recertifican puertos que cumplen con estándares de seguridad internacional

Puerto Río Haina, SDO. - El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, en conjunto con el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), capitán de navío ARD Franklin O. Frías Duarte, realizaron hoy viernes la firma y entrega de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP) que recertifica 4 instalaciones acreditadas de la entidad reguladora de los puertos del país.

3 de Junio 2022 | 14:51
Compartir

Autoridad Portuaria: proyecto de rehabilitación del puerto de Manzanillo atraerá inversión privada y generación de empleos

Bahía de Manzanillo, Montecristi. - El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que el proyecto de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo en la provincia Montecristi, ha despertado la atención de múltiples inversionistas privados que están interesados en llevar sus empresas a esa región fronteriza.

30 de Marzo 2022 | 13:25
Compartir