Diáspora

Presidente Abinader llega a Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente Luis Abinader arribó a las 4:10 minutos de la tarde a esta ciudad en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana.

11 de Agosto 2023 | 17:44
Compartir

Presidente Abinader sorprende dominicana residente en Londres y le entrega pedido de café

Londres.- Luego de que la dominicana Alexandra Morel, residente en Londres, Inglaterra, manifestara a través de las redes sociales que se le estaba agotando su café y deseaba que el mandatario, en su viaje a esta ciudad, le trajera dos o tres paquetes, se coordinó el encuentro en el que el jefe de Estado dominicano cumplió la petición.

4 de Mayo 2023 | 18:51
Compartir

INTRANT habilita oficina de licencias en Miami, Florida

Miami, Florida.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dejó hoy habilitada la primera oficina de servicios de licencias de conducir en la ciudad de Miami, Florida, que operará en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad y beneficiará a miles de dominicanos que allí residen.

31 de Marzo 2023 | 10:05
Compartir

Ministerio de Deportes juramenta el comité organizador Juegos Patrios de Nueva York; asegura que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por este gobierno

Nueva York.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, juramentó a los miembros del comité organizador de los Juegos Patrios de Nueva York, del que forma parte el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, Eligio Jáquez. Asimismo, defendió la inversión en deportes que ha realizado el presidente Luis Abinader y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno desde agosto de 2020.

27 de Marzo 2023 | 11:03
Compartir

INDEX firma acuerdo con instituciones académicas para beneficiar a dominicanos residentes en el exterior

Madrid, España.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Estudios Financieros, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, con el cual estas instituciones se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y técnicos en los campos de la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación al desarrollo dentro de aquellas áreas en las cuales las partes tengan interés manifiesto, en beneficio de los dominicanos residentes en el extranjero.

23 de Enero 2023 | 14:33
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con dominicanos en Suiza

Zürich, Suiza. - La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro con la comunidad de dominicanos residentes en Suiza, como parte de la agenda que desarrolla en ese país previo a su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2023.

15 de Enero 2023 | 10:36
Compartir

INDEX y AMCHAMDR reconocen trayectoria de dos dominicanos en Estados Unidos

Washington, Estados Unidos.- En el marco de la trigésima edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) en alianza con AMCHAMDR, reconoció a dos dominicanos que han tenido una trayectoria sobresaliente en ese país norteamericano en los ámbitos jurídico y gubernamental.

29 de Septiembre 2022 | 11:24
Compartir

SeNaSa inaugura nueva oficina en Miami en beneficio de más de 200 mil dominicanos

Miami, Estados Unidos. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó inaugurada su oficina de servicios en la ciudad de Miami, para los más de 200 mil dominicanos que residen en esa gran ciudad. La misma está ubicada dentro del Consulado General de la República Dominicana en esa nación extranjera.

31 de Agosto 2022 | 09:33
Compartir

INFOTEP inicia proceso de validación a dominicanos residentes en Estados Unidos

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de la Dirección Regional Oriental, inició el primer proceso de Validación Ocupacional a 69 dominicanos residentes en Estados Unidos, en el marco de las acciones que ejecuta la institución para certificar a la diáspora.

11 de Julio 2022 | 16:07
Compartir