Cáncer

Medio Ambiente y la Fundación Pañoleta celebran juntos el Mes de la Reforestación y de la Lucha contra el Cáncer

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Pañoleta celebraron una jornada de plantación de árboles denominada  “Octubre, Mes de la Reforestación y contra el Cáncer de Mama”, donde participaron sobrevivientes de la enfermedad y que se llevó a cabo en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

30 de Octubre 2023 | 08:51
Compartir

Plan Social ofrece charlas y exámenes de sonomamografías de manera gratuita

Santo Domingo.- Practicarse los exámenes de detección temprana permite a los médicos tratar a tiempo cualquier situación anormal en las mamas. Así lo aseguran especialistas y facilitadores que mantienen una jornada de prevención en el Centro Médico Comunitario la cual funciona en la sede central del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

19 de Octubre 2023 | 11:59
Compartir

Programa Detección Oportuna de Cáncer celebra su segundo aniversario con más de 67,000 personas tamizadas

Santo Domingo.- El Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la iniciativa Uniendo Voluntades, de la primera dama Raquel Arbaje, y con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), celebra su segundo aniversario, con un total de 67,470 personas tamizadas.

4 de Octubre 2023 | 15:33
Compartir

Más de 44 mil personas han sido beneficiadas con Programa Detección de Cáncer

Santo Domingo. - El programa de "Detección de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata", que auspicia la primera dama Raquel Arbaje, junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), ha beneficiado a 44,607 personas desde su creación en mayo del 2021 hasta el pasado mes de enero.

4 de Febrero 2023 | 10:32
Compartir

SeNaSa llama a la población a realizarse un chequeo preventivo contra cáncer; detección a tiempo incrementa posibilidad de sobrevivencia

Santo Domingo.- Detectar un cáncer a tiempo garantiza un tratamiento más oportuno, lo cual incrementa la sobrevivencia del paciente. Por esta razón, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) insta a la población a realizarse los chequeos rutinarios que recomiendan los médicos y según los riesgos de los diferentes grupos poblacionales.

2 de Febrero 2023 | 18:57
Compartir

Autoridad Portuaria Dominicana ofrece conferencia sobre “Detección del Cáncer de Mama”

Puerto de Río Haina.– La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con la conferencia “Detección del Cáncer de Mama”, presentando un abordaje integral del diagnóstico para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

19 de Octubre 2022 | 15:24
Compartir

Ministerio de Salud Pública exhorta a prevenir Cáncer de Mama desde temprana edad

Santo Domingo.- Con la participación de funcionarios y empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) se conmemoró este miércoles el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, actividad que sirvió para que las autoridades de la entidad resaltaran el compromiso de continuar trabajando para disminuir la incidencia de esta enfermedad, así como exhortaron a la población a prevenirla desde temprana edad.

19 de Octubre 2022 | 12:38
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña: “Nos hemos propuesto facilitar el acceso al tratamiento de cáncer de mama y fomentar el chequeo preventivo”

Santo Domingo.- Al pronunciar las palabras de apertura en una actividad sobre prevención y control del cáncer de mama, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el Gobierno dominicano se ha propuesto la tarea de facilitar el acceso al tratamiento adecuado de cáncer de mama y fomentar el chequeo preventivo de esa enfermedad.

19 de Octubre 2022 | 09:57
Compartir

Ministerio de Salud Pública beneficia con fármacos a más de 700 pacientes de cáncer de mamá

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), provee medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama a más de 700 afectadas por ese mal, dentro de sus más de 15,642 beneficiarios, con una inversión superior a RD 9,000 millones en este año.

7 de Octubre 2022 | 13:53
Compartir