TIC

Reconocen aportes a la innovación y desarrollo digital del Programa Burocracia Cero

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmowski, fue reconocido como una de las personalidades destacadas en el fomento a la innovación y desarrollo digital, junto con el programa Burocracia Cero, representado por Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio y coordinadora de la Unidad de Resultados del Programa Burocracia Cero, como iniciativa fundamental para la transformación digital de la República Dominicana, durante la celebración de la décima edición de los Premios Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital en el Estado (iTICge).

29 de Noviembre 2023 | 11:27
Compartir

En los últimos tres años, los Centros Tecnológicos Comunitarios han certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores

Santo Domingo.- Al conmemorarse el vigésimo aniversario de la fundación de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, su director, Isidro Torres, afirmó que durante su  gestión, la institución ha certificado a cerca de trescientos mil adolescentes, jóvenes y adultos mayores en las diferentes acciones formativas que imparte.

13 de Noviembre 2023 | 13:28
Compartir

Unión Internacional de las Telecomunicaciones escoge al Indotel como regulador con mayor calificación de América Latina, con una puntuación sin precedentes para RD

Santo Domingo. -El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha sido evaluado y calificado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) como “Regulador Avanzado de Quinta Generación”, esto gracias a las políticas públicas que ha venido implementando el órgano regulador para desarrollo del sector a nivel de conectividad y el establecimiento de una hoja de ruta para lograr el cierre de la brecha digital.

24 de Julio 2023 | 15:23
Compartir

Indotel inicia entrega de 450,000 cajas convertidoras de señal para transición hacia Televisión Terrestre Digital

Hato Viejo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició en este distrito municipal, municipio de Guerra, Santo Domingo, el proceso para la entrega de 450,000 cajas convertidoras de señales digitales que serán llevadas a todos los rincones del país, lo que marca otro hito del Plan de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital (TTD).

13 de Julio 2023 | 08:30
Compartir

OGTIC y Gabinete de Innovación abren consulta ciudadana digital para la elaboración de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación abrieron una consulta pública ciudadana en el marco del proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), para que la ciudadanía pueda aportar perspectivas, recomendaciones y conocimientos que enriquezcan el diseño y la implementación de esta política pública.

29 de Junio 2023 | 16:52
Compartir

ProDominicana implementa herramienta digital SAIM para facilitar información sobre mercados y tendencias

Santo Domingo. - Con el objetivo de incorporar nuevas herramientas digitales que permitan generar informaciones claves sobre riesgos, trabas, regulaciones y oportunidades para el sector exportador dominicano y los inversionistas, Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó su nuevo Sistema Alertas de Inteligencia de Mercados (SAIM).

20 de Junio 2023 | 13:32
Compartir

OGTIC y Gabinete de Innovación guían primeros pasos para la creación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

Santo Domingo. - Durante tres días, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación, lideraron los primeros pasos para la formulación de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), con una metodología dirigida por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

19 de Junio 2023 | 13:56
Compartir

Centros Tecnológicos realizan en Navarrete taller sobre finanzas digitales para pequeños emprendimientos

Santo Domingo. - Con el propósito de fortalecer las habilidades tecnológicas y financieras en jóvenes y adultos de comunidades vulnerables, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), desarrollaron el taller “Introducción a las finanzas digitales para pequeños emprendimientos” en la comunidad de Navarrete, provincia Santiago.

26 de Mayo 2023 | 13:24
Compartir

ProDominicana incorpora nuevos datos a través de la plataforma DataMarket

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que la plataforma de Inteligencia de Mercados ProDominicana Data Market ha sido actualizada para la incorporación de datos oficiales sobre las estadísticas de Comercio Internacional e Inversión Extranjera Directa (IED), presentados a través de diversos paneles interactivos de la herramienta de inteligencia de negocios PowerBI.

10 de Abril 2023 | 11:49
Compartir

Lanzan ventanilla virtual SEDE CINE; Industria del cine en el país generó 25,000 puestos de trabajo en 2022

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Cine (DGCINE), con el apoyo de BKT Financial Advisory y Lantica Media, presentaron su iniciativa la Ventanilla Virtual de SEDE CINE, en un evento donde también ofrecieron el dato de que la filmación de producciones generó unos 25,000 puestos de trabajo en el 2022.

16 de Marzo 2023 | 09:58
Compartir

OGTIC y Fundación She Is anuncian segunda misión de Ella es Astronauta; programa que lleva niñas dominicanas a la NASA

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), el Gabinete de Innovación y la Fundación Colombiana She Is marcarán historia nuevamente con la segunda convocatoria del programa Ella Es Astronauta, el cual busca llevar 15 niñas de República Dominicana al Space Center Houston de la NASA.

8 de Marzo 2023 | 15:52
Compartir

MESCYT es reconocido por Microsoft como un caso de éxito en la región por su proceso de transformación digital

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) fue reconocido por la compañía tecnológica Microsoft, debido a los resultados obtenidos en su proceso de transformación digital, por lo cual quedó posicionado como un caso de éxito en la región, bajo el marco del acuerdo de colaboración firmado en el 2021 por ambas organizaciones.

17 de Febrero 2023 | 17:40
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022

Santo Domingo.- La Vicepresidenta, Raquel Peña entregó este miércoles junto a Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Premio Nacional de Ciencias 2022 a 16 científicos dominicanos que se han destacado en diferentes campos del conocimiento en pro del desarrollo y el progreso del país.

8 de Febrero 2023 | 13:32
Compartir