Inclusión social

Oficina de la Primera Dama desplegó numerosas iniciativas durante el 2023

Santo Domingo.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) continuó durante el año pasado la ejecución de proyectos y programas de intervención social, entre los que destacan las jornadas de implantes cocleares, que beneficiarán a 70 niños y niñas con problemas de audición.

5 de Marzo 2024 | 15:30
Compartir

INAIPI pone en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, en Mao, provincia Valverde

Mao.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), puso en servicios el nuevo Caipi Buenos Aires, ubicado en el municipio Mao, de la provincia Valverde, donde recibirán atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas que se integran a la cobertura de servicios.

21 de Febrero 2024 | 15:09
Compartir

Ministro Igor Rodríguez regresa con más ayudas a provincias afectadas por las lluvias

Puerto Plata.- Dando seguimiento al compromiso asumido por el gobierno del presidente Luis Abinader, de asistir a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, regresó este viernes a las provincias Montecristi y Puerto Plata con más ayudas.

26 de Enero 2024 | 20:59
Compartir

Ministro Igor Rodríguez: “Gobierno entrega miles de raciones y enseres a familias afectadas por las lluvias en Montecristi”

Montecristi.- Dando seguimiento a las acciones coordinadas por el presidente, Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó este martes la provincia Montecristi, para continuar con las ayudas a las familias afectadas por las precipitaciones de los días domingo y lunes en esta localidad.

23 de Enero 2024 | 16:21
Compartir

Inicia Ruta de la Esperanza del Plan Social: Más de un millón de raciones alimenticias serán entregadas, además de bonos y soluciones para el hogar

Santo Domingo.- Con un operativo de entrega de raciones alimenticias  casa por casa y bonos navideños en sectores de Santo Domingo Este, inició este viernes, uno de los principales programas que se han convertido en una tradición para las familias dominicanas durante la Navidad y que viene a fortalecer las acciones del gobierno en esta época especial del año.

8 de Diciembre 2023 | 16:09
Compartir

Ministerio de Trabajo invita a feria inclusiva de empleo para 610 vacantes en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la feria inclusiva de empleo con la colaboración de Fundación Once, Conadis y el PNUD, que se realizará este viernes 8 de diciembre de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

7 de Diciembre 2023 | 14:32
Compartir

Interior y Policía fomenta inclusión en espacio laboral de personas con capacidades diferentes

Santo Domingo.- Al Celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Interior y Policía, mediante la Unidad de Género, reconoció a colaboradores con capacidades diferentes y organizó la charla “El rol de las familias de acuerdo a los principios bíblicos y valoración de las personas especiales” dictada por la pastora Martha Olivo Medrano.

4 de Diciembre 2023 | 09:09
Compartir

Estrategia “De Vuelta al Barrio” promoverá inclusión de atletas sordos

Santo Domingo.- Los atletas sordomudos trabajan por la inclusión social del sector capitalino Capotillo, a través del ejemplo y charlas motivadoras para los jóvenes, a lo cual ahora suman su respaldo a la estrategia “De Vuelta al Barrio” del Ministerio de Interior y Policía.

9 de Octubre 2023 | 10:00
Compartir

Ministerio de Trabajo se compromete a fortalecer inserción laboral inclusiva dentro del programa RD Trabaja

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, así como del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), presentó el Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva, con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y trabajo decente para grupos vulnerables en igualdad de oportunidades y sin discriminación en la República Dominicana.

18 de Septiembre 2023 | 16:50
Compartir

MAP y Defensor del Pueblo promoverán la inclusión de las personas con discapacidad en las instituciones públicas

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recibió la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para acordar su trabajo conjunto orientado a impulsar una estrategia de inclusión que permita dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, al momento de solicitar un servicio en las instituciones públicas.

11 de Julio 2023 | 11:52
Compartir

Ministerios de Educación y Salud Pública trabajan en mesa interinstitucional para solucionar situación niños del KOGLAND

Santo Domingo.- Por instrucciones del presidente Luis Abinader, técnicos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública, junto con personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sostuvieron una mesa de trabajo, para buscar una solución inmediata a la situación que atraviesan más de ochenta niños que, de manera irregular, recibían atenciones en el clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas (KOGLAND).

30 de Mayo 2023 | 09:54
Compartir

“Un Plan para Mamá”, programa del Plan Social que beneficiará a más 162,000 féminas durante el Mes de las Madres

Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia lanzó el programa “Un Plan para Mamá”, con el que serán beneficiadas más de 162,000 madres de escasos recursos con historias de vida conmovedoras, además de los distintos programas ofrecidos por la institución para mejorar su calidad de vida en los renglones de salud, alimentación, readecuación y equipamiento de viviendas, actividades que por el Mes de las Madres se realizan en todo el territorio nacional.

4 de Mayo 2023 | 13:10
Compartir

Supérate y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales lanzan iniciativa “Atrévete a Soñar”

Santo Domingo. - El programa social Supérate y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa República Dominicana, lanzaron hoy, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la iniciativa “Atrévete a Soñar”, con la que buscan reforzar el acompañamiento y la socialización de herramientas de autorrealización, a favor de los beneficiarios y las beneficiarias de los programas sociales, con el fin de ayudarles a superar la pobreza.

27 de Abril 2023 | 14:09
Compartir