VacúnateRD

Ministerio de Salud ha aplicado más de seis millones de dosis de vacunas en último año

Santo Domingo.- Durante el 2023 al 31 de enero del presente año, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha aplicado seis millones de dosis de diferentes tipos de vacunas, reveló este miércoles la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas, las que sostuvo contribuirán a mantener el control y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas contempladas en el esquema regular de vacunación.

7 de Febrero 2024 | 15:20
Compartir

MSP informa realiza gestiones oportunas para adquirir vacuna contra el dengue

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), informó este miércoles que se están haciendo las gestiones oportunas para adquirir la vacuna contra el dengue, pero se requiere de un proceso exhaustivo que implica comparación de precios, logística y otras acciones referentes a la negociación con el Fondo Rotatorio.

11 de Octubre 2023 | 15:07
Compartir

MSP recibe del Gobierno de Japón y UNICEF tecnología para fortalecer la cadena de frío del programa de vacunación

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este martes dos unidades de cuarto frío y congelador, combinados con todos los accesorios de equipos mecánicos y eléctricos, como donación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de las vacunas, y de esa manera fortalecer la cadena de frío en República Dominicana.

5 de Septiembre 2023 | 16:16
Compartir

RD mantiene cobertura de vacunación por encima 85 % en más de 16 enfermedades

Santo Domingo.- Pese a las limitaciones producto de la pandemia del COVID-19, en que se afectó de manera importante el proceso de vacunación de los países de la región y del mundo, la República Dominicana exhibe coberturas por encima del 85 % en todas las enfermedades contempladas en su Esquema Regular de Vacunación.

26 de Abril 2023 | 16:54
Compartir

Ministerio de Salud inicia Semana de Vacunación de Las Américas en Jimaní; proyectan vacunar 1,296,861 personas en todo el país

Independencia, Jimaní.- “Ponte al día, cada vacuna cuenta” fue el lema con el cual se dio inicio en esta comunidad fronteriza a la Semana de Vacunación de Las Américas (SVA), durante un acto encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, en la que proyectan inocular contra varias enfermedades, a 1,296,861 personas de diferentes edades.

19 de Abril 2023 | 14:53

Sociedad Dominicana de Vacunología se suma al llamado del MISPAS y exhorta a padres y tutores a inmunizar a los niños contra COVID-19

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) se sumó este miércoles al llamado que hace el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), para que los padres, madres y tutores inmunicen a sus niños entre los 5 y 11 años de edad, contra el COVID-19 aprovechando la jornada de inmunización con la vacuna de Pfizer.

22 de Marzo 2023 | 13:36

Salud Pública informa cuenta con vacunas contra la fiebre amarilla, pero en últimos días se ha incrementado la demanda

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de su Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) informó este miércoles que el país cuenta con las dosis necesarias de la vacuna para fiebre amarilla pero que en los últimos días se ha incrementado la demanda, debido a la gran cantidad de personas extranjeras que están viajando a países donde se exige tener esa vacuna.

26 de Octubre 2022 | 15:37

Salud Pública anuncia Jornada de Vacunación Nacional contra la Influenza; país dispone de 475,000 dosis

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública anunció este martes la Jornada de Vacunación Nacional contra la Influenza Estacional A (H1N1), A (H3N2) y la Influenza tipo B, dirigida a proteger a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer la enfermedad, la cual suele incrementarse en los últimos meses del año.  La misma iniciará este 12 de octubre en todo el territorio nacional.

11 de Octubre 2022 | 15:18

Salud Pública informa que lote de tres millones de vacunas Pfizer tiene prórroga de uso hasta el 31 de octubre de 2022

Santo Domingo.– El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses adicionales para las vacunas Pfizer, lo cual permitirá aprovechar los lotes disponibles para la vacunación de adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

29 de Junio 2022 | 16:14

MSP recibe equipos para almacenamiento de vacunas de parte de la Organización Panamericana de Salud

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recibió de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Gobierno de Canadá, la segunda partida de una donación de equipos con miras a ampliar la capacidad de almacenamiento de vacunas en los centros de acopio a nivel nacional. Así se podrá garantizar que sean enviadas en el momento oportuno con calidad y eficacia, manteniendo su capacidad de refrigeración con temperatura adecuada.

16 de Mayo 2022 | 14:41

SP anuncia Jornada Nacional de Vacunación contra polio, sarampión y rubéola

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció hoy el inicio de la “Semana de Vacunación de Las Américas (SVA)” en la que contempla vacunar contra el polio, sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita a una población infantil desde 1 hasta los cinco años de edad, con miras a mantener el control y erradicación en el país de esas enfermedades.

20 de Abril 2022 | 13:15