Relaciones bilaterales

Embajadores ante la ONU visitan República Dominicana para conocer avances y desarrollo del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibirá la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), algunos de ellos miembros del Consejo de Seguridad de este organismo, quienes agotarán sesiones para conocer los avances y el desarrollo de la República Dominicana en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

23 de Abril 2024 | 11:56

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la crisis haitiana y nuevamente insistirá sobre la necesidad de dar cumplimiento a las resoluciones de este órgano sobre sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

19 de Abril 2024 | 14:17
Compartir

Mirex firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón sobre cooperación reembolsable, para la gestión integral de residuos sólidos

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro, firmaron un Canje de Notas Diplomáticas, que permitirá al país acceder a una cooperación reembolsable de 6,660,000,000 millones de yenes, equivalentes a unos 44 millones de dólares, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para implementar el Proyecto de Mejoramiento de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

16 de Abril 2024 | 16:20
Compartir

Empresas cafetaleras dominicanas participan en Specialty Coffee 2024

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que un total de 11 empresas dominicanas participarán en la feria internacional Specialty Coffee 2024, celebrada del 12 al 14 de abril en Chicago, Estados Unidos.

11 de Abril 2024 | 09:52
Compartir

República Dominicana es elegida para la primera vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Chile.- La República Dominicana resultó elegida a unanimidad para ocupar la primera vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo internacional más importante de la región en la materia, durante su XXV Asamblea Extraordinaria que se celebra desde 8 de abril de 2024, en la ciudad de Santiago, Chile.

9 de Abril 2024 | 09:10
Compartir

Militares dominicanos sirven de ejemplo como modelo de educación superior en DD-HH en Guatemala

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas dominicanas y de Guatemala se preparan para firmar acuerdos de cooperación que permitirían a sus militares intercambios académicos en el nivel superior, como la homologación de títulos y la movilidad de docentes de la Universidad Nacional para la Defensa (Unade), del Ministerio de Defensa (MIDE), para impartir cátedra en ese país, en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

8 de Abril 2024 | 16:52
Compartir

Secretario de Estado de EE. UU. agradece al presidente Abinader por colaboración evacuaciones ciudadanos estadounidenses en Haití

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo, en la mañana de hoy, una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a solicitud de este último, donde expresó su profundo agradecimiento por la colaboración del Gobierno dominicano en las evacuaciones en curso, que han facilitado el retorno seguro de ciudadanos estadounidenses que se encontraban en territorio haitiano.

5 de Abril 2024 | 21:41
Compartir

República Dominicana y el Reino Unido acuerdan desarrollar proyectos de infraestructura en sectores de agua, transporte, salud y energía

Santo Domingo.- Por primera vez en la historia de la relación bilateral, la República Dominicana y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron un acuerdo de Gobierno a Gobierno, en el que ambas naciones convinieron colaborar en la ejecución de proyectos de infraestructuras que resulten prioritarios para el país, especialmente en el sector agua, transporte, salud y energía.

4 de Abril 2024 | 16:51
Compartir

República Dominicana en la mirada del New York Times como siguiente foco en la iniciativa sobre chips y ciencia de EE. UU.

Santo Domingo.- En un  artículo del New York Times publicado el 1 de abril, la periodista Farah Stockman destaca el papel emergente de la República Dominicana en el contexto de la reestructuración de la cadena de suministro tecnológico liderada por Estados Unidos, enfocándose en la disminución de la dependencia de microchips provenientes de Asia.

2 de Abril 2024 | 09:39
Compartir

Ministro de Defensa recibe visita del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores

Santo Domingo,- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió la visita de cortesía del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, señor David Rutley. El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE) y sirvió para destacar la importancia de la colaboración entre ambas naciones en temas de defensa y seguridad.

22 de Marzo 2024 | 08:32
Compartir

Presidente Abinader invita a Elon Musk a visitar República Dominicana para explorar oportunidades tecnológicas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió a una publicación de Elon Musk en X (antes Twitter), en la que el famoso emprendedor catalogó como "interesante" la iniciativa de la verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití. En su respuesta, el mandatario dominicano extendió una cordial invitación a Musk para visitar el país para explorar las capacidades tecnológicas y de manufactura avanzada.

19 de Marzo 2024 | 11:06
Compartir

RD es electa en presidencia del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Washington, EE. UU.- La República Dominicana resultó electa a unanimidad para ocupar la presidencia del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante las elecciones celebradas en la Cuadragésima Primera Reunión del Comité de Expertos, que tuvo lugar Washington, Estados Unidos.

15 de Marzo 2024 | 08:35
Compartir

Oficiales de Aduanas de EE. UU. visitan RD para entrevistar a primeros dominicanos solicitantes del programa Global Entry

Santo Domingo, RD.– Para simplificar el registro final al programa de migración Global Entry, facilitado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), fueron realizadas las entrevistas a los dominicanos solicitantes previamente aprobados de manera condicional dentro de este programa, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

11 de Marzo 2024 | 12:45
Compartir

Directora general de Supérate, resalta el empoderamiento económico en cónclave regional en Santa Marta, Colombia

Santa Marta, Colombia.- Durante su participación como representante del país en el cónclave regional “De la protección a la promoción social, creando ciudadanía económica: oportunidades y desafíos regionales”, celebrado en Santa Marta, Colombia, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, destacó el compromiso del empoderamiento y autonomía económica de la población más vulnerable, con un mayor enfoque en mujeres y jóvenes.

4 de Marzo 2024 | 10:07
Compartir

Ministro Víctor Bisonó sostiene reunión con la representante de Comercio de Estados Unidos

bu Dabi.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor- Ito- Bisonó y la representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), embajadora Katherine Tai, sostuvieron una reunión, en el marco de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC,  en la que  pasaron revista a asuntos de interés bilateral, entre los que figuran los avances experimentados por el país en materia de defensa de los derechos de propiedad intelectual.

28 de Febrero 2024 | 18:03
Compartir