Inauguraciones
Presidente Luis Abinader entrega ampliación histórica del acueducto Barrera de Salinidad
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader puso en servicio este domingo la ampliación del acueducto oriental Barrera de Salinidad, una obra que adiciona 136 millones de galones diarios de agua potable y beneficia a casi dos millones de habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, en el Gran Santo Domingo.
El presidente Abinader inaugura nueva carretera que comunica Villa Riva con la autopista del Nordeste que beneficiará a más de 50,000 personas
Villa Riva, Duarte.– El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la nueva carretera que comunica Villa Riva con la autopista del Nordeste, una obra estratégica que fortalece la conectividad del Cibao central con los polos turísticos de la provincia de Samaná, dinamiza el comercio regional y mejora la calidad de más de 50,000 personas.
El presidente Abinader inaugura la construcción del muro de gaviones y adecuación del río Yuna
Villa Riva, Duarte.— Las inundaciones dejaron de ser una preocupación para la seguridad de 800 familias y 153,000 tareas sembradas de arroz de la comunidad Ceiba de los Pájaros, municipio de Villa Riva, tras la inauguración, por parte del presidente Luis Abinader, del muro de gaviones y adecuación de la orilla del río Yuna y otras obras de infraestructuras en la provincia Duarte.
El presidente Abinader fortalece la conectividad rural en Santiago Rodríguez con la inauguración de las carreteras Puerta del Mulo y Arroyo Seco
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de las carreteras Puerta del Mulo y Arroyo Seco, dos importantes infraestructuras viales ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), que fortalecen la conectividad rural y dinamizan el desarrollo económico y social en esta provincia.
El presidente Abinader inaugura techados en los municipios Villa Los Almácigos y Monción
Villa Los Almácigos.– El presidente Luis Abinader dejó inaugurados este sábado los techados del municipio Villa Los Almácigos, en el Centro Educativo Carlos González Núñez, y el de la Escuela La Trinitaria, en el municipio Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, como parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno para fortalecer el deporte, la recreación, la integración comunitaria y la infraestructura educativa en estas localidades.
El presidente Luis Abinader entrega renovada la Casa de Arte y consolida la transformación del centro de Santiago
Santiago.– En continuidad con la agenda de inauguraciones que impulsa el desarrollo integral de la provincia, el presidente Luis Abinader entregó este miércoles el remozamiento total de la Casa de Arte INC., una intervención que no solo rescata un patrimonio cultural emblemático, sino que consolida la transformación histórica que vive el centro de Santiago.
Presidente Abinader inaugura rehabilitada planta de tratamiento de agua potable Noriega I
Santiago.— El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la planta de tratamiento de agua potable Noriega I, la más importante de la región del Cibao y la segunda en relevancia del país, así como el sistema de abastecimiento Don Jaime, para garantizar agua segura, elevar la calidad de vida y abastecer a más 680,000 habitantes de la provincia de Santiago de los Caballeros.
El presidente Abinader inaugura acueducto de Navarrete que garantiza agua potable a más de 150,000 habitantes tras más de dos décadas de espera
Navarrete, Santiago.– El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron este miércoles el anhelado acueducto del municipio Navarrete, un sistema de agua potable moderno y de alta capacidad que beneficiará a más de 150,000 habitantes.
El presidente Abinader inaugura moderno mercado municipal en Higüey
Higüey, La Altagracia. – Tras más de 13 años de espera, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este lunes el nuevo mercado municipal de Higüey, una moderna obra que beneficiará a más de 200 vendedores y que transformará el comercio local, dignificando las condiciones de trabajo de cientos de comerciantes de la provincia.
Presidente Abinader encabeza lanzamiento del proyecto "La Ruta del Encuentro"
Luperón, Puerto Plata.– El presidente Luis Abinader presentó este domingo la Ruta del Encuentro de Dos Civilizaciones, en el Parque Histórico La Isabela, con el objetivo de rescatar, proteger y poner en valor el trayecto histórico original del siglo XV, posicionando a la República Dominicana como un referente histórico-cultural de alcance global.
Presidente Abinader deja inaugurado el Hotel Holiday Inn con una inversión de USD 26 millones
Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo el Hotel Holiday Inn Puerto Plata – Cofresí Bay Area by IHG, un proyecto desarrollado con una inversión de USD 26 millones, que reafirma la confianza del sector privado y contribuye al desarrollo sostenido de la provincia de Puerto Plata.
Presidente Abinader inaugura remozamiento del polideportivo Dajabón, cancha de voleibol y nueva casa club
Dajabón.– Este domingo, como parte de su agenda de trabajo en esta provincia fronteriza, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del remozamiento del polideportivo Dajabón y dejó entregadas la nueva cancha de voleibol y la nueva casa club, un conjunto de obras orientadas a fortalecer el deporte, la convivencia y la formación en valores de la niñez y la juventud de la zona.
Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas y techado escolar que beneficiará a más de cien estudiantes
Dajabón.— El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el techado de la cancha y las aulas del nivel inicial de la Escuela Francisco Javier Ureña Canela, en la provincia Dajabón, una obra que fortalece la infraestructura educativa y contribuye a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en esta demarcación fronteriza, beneficiando a más de cien estudiantes.
Gobierno y Gildan República Dominicana entregan parque infantil y campo de béisbol remozado en San Antonio de Guerra
Santo Domingo.- La primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Yayo Sanz Lovatón, y Arquímedes George, vicepresidente y gerente país de Gildan República Dominicana, entregaron un parque infantil nuevo y un campo de béisbol remozado en la comunidad de Bella Vista, municipio San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.
Presidente Abinader inaugura moderno mercado municipal en Las Matas de Farfán para dinamizar la economía local
Las Matas de Farfán, San Juan.– En un acto que marca un hito para el ordenamiento comercial de la región, el presidente Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, inauguró el nuevo mercado municipal de Las Matas de Farfán, una obra esperada por 50 años, que busca transformar las condiciones de intercambio comercial y garantizar productos de mayor calidad para las familias sanjuaneras.
Presidente Abinader inaugura planta de tratamiento de aguas residuales, mejora del alcantarillado sanitario, ampliación y habilitación de acueductos en varios municipios de San Juan
Las Matas de Farfán.– El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron este sábado la planta de tratamiento de aguas residuales, el mejoramiento del alcantarillado sanitario y la ampliación del acueducto, en Las Matas de Farfán; la reconstrucción de la línea de impulsión del acueducto Juan de Herrera; la habilitación del acueducto El Córbano, y la ampliación del acueducto múltiple Yabonico, obras que fortalecen el acceso al agua potable y el saneamiento en la región.