Pacto Nacional para la Reforma Educativa

Ponen a disposición de la ciudadanía propuesta de modificación de la Ley General de Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) colgó en su portal institucional (https://ministeriodeeducacion.gob.do/) la propuesta de anteproyecto de Ley General de Educación No. 66-97, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer la iniciativa que fue consensuada por una comisión de expertos y entregada ayer, de manera formal, al ministro de Educación, Ángel Hernández.

19 de Marzo 2024 | 17:39
Compartir

Comisión de expertos entrega propuesta para reformar la Ley General de Educación

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, recibió hoy de manera formal la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, No. 66-97, consensuada por una comisión de 26 expertos de reconocida trayectoria profesional y en la que están representados los principales actores del sistema educativo dominicano.

6 de Marzo 2024 | 19:21
Compartir

República Dominicana obtiene sus mejores resultados en PISA 2022

Santo Domingo.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió en el día de hoy los esperados resultados de la prueba PISA 2022, mostrando un alentador progreso de la República Dominicana luego de los descensos registrados en 2018.

5 de Diciembre 2023 | 08:13
Compartir

MINERD recibe primera partida de libros de textos para ser utilizados en el próximo año escolar

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) recibió la primera entrega de más 40 libros de texto que serán proporcionados a los estudiantes del sistema educativo público para el próximo año escolar 2023-2024. Estos, dentro del proyecto Libro Abierto, fueron producidos y editados por once universidades y academias del país.

30 de Mayo 2023 | 19:05
Compartir

Ministerio de Educación distribuye miles de libros y recursos educativos depositados en sus almacenes

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) afirmó que tiene en marcha una jornada de distribución de recursos educativos depositados en sus almacenes, entre ellos libros de texto, los que, tras ser evaluados por técnicos docentes de los niveles educativos, fueron considerados aptos para ser usados como material de consulta y apoyo por los niños y niñas del sistema educativo dominicano.

7 de Marzo 2023 | 15:07
Compartir

MINERD socializa con técnicos regionales cambios realizados a las Pruebas Nacionales 2022-2023

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad, impartió este martes un taller para compartir con los encargados de las 18 regionales las estrategias de familiarización elaboradas para las nuevas Pruebas Nacionales por competencia, correspondientes al año lectivo 2022-2023.

7 de Febrero 2023 | 17:46
Compartir

Presidente Abinader emite decretos para reestructurar el sistema educativo de la Policía Nacional

Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional, el Presidente de la República, Luis Abinader, emitió los Decretos 371-22 y 372-22 que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE.

11 de Julio 2022 | 14:05
Compartir

Presidente Abinader reafirma compromiso con la educación

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con la educación dominicana y su apoyo al Pacto Nacional para la Reforma Educativa como garantía de un verdadero crecimiento económico y social sostenible en el tiempo.

23 de Marzo 2022 | 21:16
Compartir

Ministro de Educación aboga por la integración y apoyo al Plan Estratégico Institucional de Educación

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentó este martes el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2024 con funcionarios y directivos de diferentes entidades públicas, el cual se ejecuta desde al año pasado, pero que se mantiene abierto como una propuesta en permanente construcción colectiva para buscar el consenso y la participación de la sociedad en favor de la educación dominicana.

15 de Marzo 2022 | 16:40
Compartir