Economía

Gobierno dominicano tendrá acceso a nuevos fondos de Cooperación No Reembolsable del BCIE

Santo Domingo, R.D. - República Dominicana tendrá acceso a nuevas contribuciones económicas, luego de que el Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobara un cambio en los lineamientos para el acceso a cooperaciones financieras no reembolsables que se otorgan fuera del Fondo de Cooperación Técnica (FONTEC) de la entidad financiera.
30 de Abril 2021 | 08:59

Moody’s confirma calificación crediticia de RD y mantiene perspectiva de estabilidad

SANTO DOMINGO. - En un informe publicado este viernes, la reputada firma calificadora Moody’s confirmó la calificación de riesgo soberano de la República Dominicana en Ba3 e informó que mantuvo su perspectiva estable basándose en la resiliencia económica, acceso ininterrumpido a los mercados financieros y las mejoras institucionales implementadas por la presente administración.
26 de Marzo 2021 | 18:32
Compartir

Gobierno reduce gastos para un ahorro de RD$8,283 millones a utilizarse en servicios de calidad para la ciudadanía

SANTO DOMINGO. - El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó hoy que en los dos primeros meses de este año el gobierno central ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos.
15 de Marzo 2021 | 10:49

Fitch Ratings valora acciones del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica y confirma la calificación crediticia del país

Santo Domingo. En un informe publicado este viernes, la reputada calificadora internacional Fitch Ratings destacó la calificación crediticia “BB” de la República Dominicana y a su vez eligió los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mantener la estabilidad macroeconómica del país, mientras continúa enfrentado la pandemia por COVID-19.
6 de Marzo 2021 | 09:07

Gobierno dice GLP no aumentará de precio en las próximas semanas a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas

SANTO DOMINGO. - El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, aseguró que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) no aumentará en las próximas semanas, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas, que dejó a millones de hogares sin agua y electricidades y sacó de servicio a cinco de las principales refinerías de referencia para el mercado local.
24 de Febrero 2021 | 17:11
Compartir