INDEX

Index inaugura nuevo local para asistir a comunidad dominicana en Pensilvania

Pensilvania, EEUU.-  El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) dejó inaugurado un nuevo espacio físico en la ciudad de Allentown, la segunda de mayor concentración de dominicanos en el Estado de Pensilvania, desde donde operará para continuar ampliando sus programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad dominicana que reside en esa zona. Con esta apertura, el Index Pensilvania ya cuenta con dos locales, el primero ubicado en la ciudad de Filadelfia.

15 de Noviembre 2023 | 18:03
Compartir

INFOTEP e INDEX amplían proyecto de capacitación técnica para dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), ampliaron el “Proyecto de Capacitación para la Comunidad Dominicana en el Exterior”, con la apertura de 42 capacitaciones de formación técnica que se podrán elegir sin importar el lugar donde se encuentre en el extranjero el dominicano interesado.

21 de Julio 2023 | 14:20
Compartir

INDEX y Nature Power Foundation desarrollarán proyectos con la participación de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la organización sin fines de lucro Nature Power Foundation firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de acercar la diáspora a sus comunidades de origen a través de soluciones tecnológicas y el diseño de emprendimientos sostenibles para personas y familias de escasos recursos.

10 de Julio 2023 | 15:20
Compartir

INDEX presenta actualización del Registro Sociodemográfico de los dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo. - El Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), organismo desconcentrado adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), presentó la segunda edición del “Registro Sociodemográfico de las Comunidades Dominicanas Residentes en el Exterior”, que incluye nuevas variables para hacer una mejor identificación de nuestros nacionales.

22 de Febrero 2023 | 17:38
Compartir

Ministerio de la Juventud envía ocho jóvenes a Japón para intercambio cultural

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) envió a ocho jóvenes que estarán en Japón del 5 al 16 de diciembre dentro del Programa Internacional de Intercambio de Desarrollo Juvenil (INDEX) de la Embajada de Japón en República Dominicana, con el objetivo ampliar la perspectiva internacional, promover la relación de amistad y comprensión mutua, y enriquecer sus conocimientos.

8 de Diciembre 2022 | 10:42
Compartir