Estado

Gobierno suple 98 % de energía que requiere la población

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que, a través de las distribuidoras de electricidad, el gobierno abastece el 98 % de la demanda de energía, que en el país no se producen apagones financieros y que las eventuales interrupciones se deben a averías en las redes de distribución.

28 de Febrero 2024 | 14:36
Compartir

Presentan tomos II, III, IV y V del estudio “Fragilidad, Resiliencia, Desarrollo e Inversión (FREDI)”

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), órgano formativo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentaron los tomos II, III, IV y V del estudio titulado “Fragilidad, Resiliencia, Desarrollo e Inversión (FREDI)”.

13 de Febrero 2024 | 13:52
Compartir

Presidente Abinader, en caso de ser escogido para un segundo y último mandato, llamará a fuerzas políticas, económicas y sociales a gran acuerdo de unidad nacional para completar reformas que el país necesita

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que, en caso de ser escogido por el pueblo dominicano para un segundo y último periodo de gobierno, hará un llamado a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a gran acuerdo de unidad nacional, para completar reformas que el país necesita.

1 de Febrero 2024 | 20:15
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña comparte almuerzo navideño con moradores de Villa Mella y La Victoria

Santo Domingo Norte.- Como parte de la ya acostumbrada “Navidad del Cambio” que desarrolla el Gobierno dominicano durante todo el mes de diciembre para reforzar las tradiciones y valores de la época, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se trasladó hasta Villa Mella y La Victoria, en Santo Domingo Norte, donde compartió junto a los residentes un almuerzo navideño.

5 de Diciembre 2023 | 16:34
Compartir

Aduanas detecta contrabando de bebidas de alta calidad en el AILA

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), detectó y ocupó, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), un contrabando de miles de botellas de wiski, tequila, vodka y otros tipos de bebidas de alta calidad (premium).

10 de Noviembre 2023 | 13:45
Compartir

Canciller Roberto Álvarez reafirmó ante el Senado que el país siempre ha rechazado la construcción del canal en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez acudió este miércoles al Senado de la República, atendiendo a la invitación de esa cámara, donde detalló todo el trabajo realizado por la Cancillería dominicana para enfrentar el diferendo con Haití, por la construcción unilateral e ilegal del canal de trasvase en el río Dajabón-Masacre.

4 de Octubre 2023 | 20:11
Compartir

Gobierno dominicano rechaza acusaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la nacionalidad

Santo Domingo.- En respuesta a lo publicado hoy por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), titulado “CIDH insta al Estado a erradicar la apatridia”, en el que realiza acusaciones a República Dominicana referentes a la sentencia TC/0168/13, del Tribunal Constitucional, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en representación del Estado dominicano, da respuesta en el siguiente comunicado.

29 de Septiembre 2023 | 20:26
Compartir

ONE divulgará los resultados del X Censo el 10 de agosto

Santo Domingo.- El vocero de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, anunció el próximo lanzamiento de los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda, a ser publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el jueves 10 de agosto de 2023, solo nueve meses después de su realización.

27 de Julio 2023 | 17:36
Compartir

Ministerios de Economía y Medio Ambiente realizan primer “Taller Interinstitucional del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial”

San Pedro de Macorís. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realizaron un encuentro-taller para socializar los avances del proceso de formulación del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT) de la República Dominicana y definir una ruta para su conclusión.

30 de Junio 2023 | 16:22
Compartir

RD mantiene un firme crecimiento en capacidad de lucha contra la corrupción

Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo la República Dominicana ha presentado mejoras en las acciones de lucha contra corrupción, según el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en su más reciente informe detalla cómo el país conserva el quinto puesto entre los 15 países evaluados.

27 de Junio 2023 | 18:44
Compartir

ProDominicana clausura con éxito una exhibición de belleza: cierre deslumbrante para la oferta exportable

Santo Domingo.- Una clausura llena de color y emociones, celebrada en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), sirvió para concluir exitosamente la Exhibición de la Oferta Exportable del Sector Belleza. El evento fue diseñado con el objetivo de continuar impulsando estrategias que permitan a los actores de esta industria acceder a nuevos mercados.

5 de Mayo 2023 | 11:59
Compartir

República Dominicana recibe donación de México para el rescate de archivos históricos

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje firmó, en calidad de testigo, una carta de intención de donación junto con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, enviada especial del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel López Obrador, la cual vino al país a entregar un equipo de escaneo para el rescate de archivos históricos al Archivo General de la Nación.

20 de Abril 2023 | 20:08
Compartir

Vicepresidenta Raquel Peña: “El país está preparado para ser un centro productivo, logístico y recreativo al servicio del mundo”

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el país está preparado para ser un centro productivo, logístico y recreativo al servicio del mundo por su estratégica ubicación y cercanía con importantes destinos comerciales como Estados Unidos, así como por ser el territorio idóneo para el nearshoring, paso fundamental en la optimización de las cadenas de suministros.

12 de Abril 2023 | 11:28
Compartir

RD entre las 10 democracias que más avanzan en el mundo según informe Instituto V-Dem

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, República Dominicana se posiciona como uno de los 10 países del mundo que más avanzan en su democratización, manteniendo un estatus de democracia electoral, según el informe anual del Instituto V-Dem de la Universidad de Gotemburgo, que analiza los índices de calidad de la democracia global.

9 de Marzo 2023 | 18:31
Compartir