Infraestructura

Ministro de Deportes supervisa trabajos en instalaciones complejo La Barranquita en Santiago; primera intervención desde Centroamericanos 1986

Santiago.-  El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en cinco instalaciones deportivas en el complejo de La Barranquita de Santiago. Esas instalaciones nunca habían sido remozadas desde la celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Santiago 1986.

25 de Marzo 2024 | 09:54
Compartir

Ministerio de Defensa inaugura farmacia y remoza oficinas en la Junta de Retiro

Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio a los militares retirados, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el presidente de la JRFPFFAA, mayor general Julio César A. Hernández Olivero, ERD., inauguraron una farmacia y remozaron las oficinas de la Dirección de Retiro y departamento de Archivo, en el edificio principal de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).

15 de Marzo 2024 | 18:15
Compartir

Presidente Abinader encabeza inauguración de Hispaniola Industrial Free Zone Park y deja iniciada la construcción de un centro logístico; se crearán 15,000 nuevos empleos en el parque industrial

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el Hispaniola Industrial Free Zone Park y dejó iniciados los trabajos de construcción del Centro Logístico Hispaniola, en el municipio de San Antonio de Guerra, con una inversión estimada de RD 2,400 millones que contribuirá a crear 15,000 empleos.

15 de Marzo 2024 | 14:31
Compartir

FEDA restaura y acondiciona Trapiche con más de un siglo de historia en Hato Mayor

Hato Mayor.- El trapiche Don Nazario, ubicado en la sección El Coco del Distrito Municipal de Mata Palacio y con más de 120 años de existencia, quedó restaurado y acondicionado  para formar parte ahora de la Ruta Turística de la Caña, impulsada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

8 de Febrero 2024 | 14:08
Compartir

Avanzan trabajos para polideportivo y casa club del ensanche Ozama

SANTO DOMINGO.- Con una inversión que supera los 75 millones de pesos, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), avanza los trabajos de construcción del Polideportivo y Casa Club del ensanche Ozama.

7 de Febrero 2024 | 17:55
Compartir

Vicepresidenta deja iniciados trabajos de construcción del hospital de Miches y planta de reciclaje en San Pedro de Macorís

El Seibo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este miércoles los actos que dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches, en la provincia El Seibo, y una planta de reciclaje “botella a botella” de plástico PET, grado alimenticio, la primera de este tipo en República Dominicana y el Caribe, que se levantará en San Pedro de Macorís.

7 de Febrero 2024 | 14:17
Compartir

Ministro Bonilla supervisa etapa final construcción extensiones de la UASD en Baní y Azua

Santo Domingo.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo un recorrido por la región Sur del país para supervisar los avances en las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en proceso de construcción en Baní y Azua. Ambas obras se encuentran ya en su última etapa, para ser inauguradas por el presidente de la República, Luis Abinader.

31 de Enero 2024 | 14:27
Compartir

Presidente Abinader inaugura saneamiento cañada Cachón Oeste en Santo Domingo Este, con inversión de RD 68 millones

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, junto con el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, inauguró las obras de la ya saneada cañada Cachón Oeste, con una inversión de RD 68 millones que beneficiará a cientos de familias en el municipio de Santo Domingo Este.

30 de Enero 2024 | 14:26
Compartir

Circunvalación de Los Alcarrizos está avanzada en un 65 %

Los Alcarrizos.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención Burgos, el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, y Joel Then, ejecutivo de la empresa constructora Compreica, supervisaron los trabajos que se realizan en la circunvalación de este municipio, los cuales están avanzados en más de un 65 %.

29 de Enero 2024 | 10:47
Compartir

Ministerio de Obras Públicas realiza cuatro proyectos por USD 340 millones con financiamiento del BID

Santo Domingo.- Cuatro proyectos fundamentales, que están llamados a contribuir con el desarrollo nacional y regional, tiene a su cargo la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones: el agroforestal sostenible, de conectividad con los caminos vecinales a nivel rural; el muelle de Manzanillo; el de mejoramiento vial, y el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de más de 300 puentes en todo el país.

24 de Enero 2024 | 14:21
Compartir

Gobierno explica causas del nuevo derrumbe en la carretera Barahona-Enriquillo

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas informa que se ha producido un deslizamiento de tierra en el tramo carretero en Derrumbao, comprendido entre el puente El Coronel y la comunidad de La Ciénaga y próximo al balneario San Rafael, que ha provocado la obstrucción del tránsito entre Enriquillo y Barahona.

24 de Enero 2024 | 08:38
Compartir