Seguridad Cibernética

El Indotel otorga prórroga para recepción de comentarios sobre propuesta de reforma de la Ley General de Telecomunicaciones

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) prorrogó hasta el próximo 4 de marzo el proceso de recepción de comentarios, observaciones o aportes por parte de la ciudadanía sobre la propuesta de reforma de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que servirán de base para la actualización del marco legal que rige el sector telecomunicaciones en la República Dominicana.

Compartir

Indotel anuncia inicio de campaña nacional contra la extorsión y el fraude digital

Santo Domingo.– El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, a partir de este año 2026, la institución ejecutará, junto con otras entidades del Estado, una estrategia nacional orientada a enfrentar el chantaje, la extorsión digital y la difusión de noticias falsas en medios digitales y redes sociales.

Compartir

República Dominicana participa en debate global de derecho de autor en Ginebra

Santo Domingo.– La República Dominicana volvió a ocupar un espacio en el debate internacional sobre el futuro del derecho de autor. El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José R. Gonell Cosme, participó en la 47.ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), celebrada del 1 al 5 de diciembre de 2025 en Ginebra, Suiza.

Compartir

DGII supera con éxito evaluación de la OCDE sobre confidencialidad y seguridad de la información

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) superó con éxito la evaluación de confidencialidad y salvaguarda de datos de los intercambios automáticos de información del Reporte País por País, correspondiente a la Acción 13 del Proyecto contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS) que recibe y administra la institución.

Compartir

Pasaporte electrónico dominicano alcanza hito histórico al ingresar al Directorio de Llaves Públicas (PKD), de la OACI

Montreal, Canadá.– La República Dominicana ha sido admitida oficialmente al Directorio de Llaves Públicas (PKD, por sus siglas en inglés), de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un paso trascendental dentro del proceso de implementación del nuevo pasaporte electrónico dominicano y un hito que refuerza la posición del país en el sistema global de verificación de su documento de viaje.

Compartir

Presidencia aclara que intermitencias en servicios digitales se debieron a fallas externas en proveedores internacionales

Santo Domingo.– La Presidencia de la República Dominicana informó este martes que las intermitencias experimentadas por algunos usuarios en plataformas y servicios en línea durante la mañana no corresponden a fallas internas del Estado dominicano, sino a un incidente técnico registrado en servicios globales de infraestructura digital, específicamente en la red de la empresa internacional Cloudflare.

Compartir

Migración informa servicio E-Ticket funciona pese a falla temporal del servicio de la plataforma Cloud-Flare a escala mundial

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informa que la suspensión temporal que afectó el servicio de acceso al E-Ticket, necesario para verificar vía digital los datos de las personas para la entrada y salida del país, fue restablecida y que los procesos de control migratorio se efectúan con total normalidad.

Compartir

COE y Centro Nacional de Ciberseguridad firman acuerdo para fortalecer la ciberseguridad nacional

Santo Domingo.– En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad digital en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) como parte del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), firmaron este martes 9 de septiembre un acuerdo de colaboración orientado a promover una cultura nacional de ciberseguridad y a fortalecer la prevención, detección y respuesta ante incidentes cibernéticos.

Compartir

Superintendencia de Bancos lanza campaña para prevenir fraudes digitales

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) presentó la campaña “Verifica primero, protege tus datos”, con el objetivo de orientar a la población y prevenir que más personas sean víctimas de estafas digitales y robo de datos personales y financieros a través de internet y telefonía móvil.

Compartir

CND y el ITLA realizan conferencia sobre los retos y peligros de las tecnologías

Santo Domingo.– El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), sociólogo Alejandro de Jesús Abreu, impartió la conferencia magistral titulada “Tecnología, Sociedad y Pensamiento: La adicción como uno de los síntomas de la modernidad”, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre los nuevos retos que representa el avance acelerado de la tecnología en el mundo.

Compartir

Presidente del Indotel se reúne con subsecretaria adjunta de EE. UU. para afianzar lazos cooperación en ciberseguridad

Washington D. C.– El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, se reunió con la subsecretaría principal adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Oficina de Ciberespacio y Política Digital, Jennifer Bachus, con quien intercambió estrategias para fortalecer la ciberseguridad en la República Dominicana, a fin de tener un futuro digital más robusto y seguro.

Compartir