COVID-19

Ministerio de Salud Pública notifica situación actual del COVID-19 en la República Dominicana se mantiene bajo control

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana y en sus reportes de casos diarios indica que disminuyó drásticamente, situación que tuvo sus inicios el pasado mes de marzo, lo que también originó un cambio en la frecuencia de reportes en los boletines semanales.

6 de Junio 2023 | 08:54
Compartir

MISPAS mantiene estricta vigilancia respecto al COVID-19 e indica ya es enfermedad endémica

Salcedo.- El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) desarrolla aquí su 23va "Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida", escenario donde el doctor Daniel Rivera aseguró que la situación del COVID-19 en el país está controlada y precisa que no es necesario alarmarse ante el leve aumento de casos registrados, porque se mantiene monitoreo permanente y oportuno, pero advierte que ya es una enfermedad endémica en el país.

3 de Junio 2023 | 16:55
Compartir

Ministerio de Salud Pública continuará vigilante a la COVID-19; quedará como enfermedad endémica

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, aseguró este martes que el MISPAS continuará vigilante ante el levantamiento de la pandemia del COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que recomendó a la población continuar con el proceso de vacunación ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.

9 de Mayo 2023 | 16:34
Compartir

Ministerio de Salud: “estrategias oportunas llevaron a RD a ser referente internacional en manejo de COVID-19”

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ejecutó de manera oportuna una serie de estrategias que llevaron al país a ser referente internacional en el manejo efectivo de la COVID-19, a la vez que dejaron preparado el sistema para eventuales situaciones como el surgimiento de nuevas enfermedades y potenciales pandemias.

11 de Marzo 2023 | 10:18
Compartir

Sin incremento significativo en hospitalizaciones, Salud Pública registra  aumento de la positividad para COVID-19

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de la positividad para la COVID-19, con predominio de la subvariante de Ómicron XBB.1. No obstante, la severidad de la enfermedad no ha sido significativa y no se han reportado complicaciones debido a la enfermedad. 

30 de Noviembre 2022 | 14:24
Compartir

RD ha logrado adecuar sistema de vigilancia epidemiológica acorde con estándares internacionales, tras pandemia por COVID-19

La Altagracia.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) dio inicio al Congreso Nacional de Epidemiología 2022, donde se exponen los diversos aspectos del abordaje de la pandemia por COVID-19 y los avances logrados por la República Dominicana en el sistema de vigilancia epidemiológica, el cual ha sido adecuado a los estándares internacionales.

25 de Agosto 2022 | 11:07
Compartir

Salud Pública informa que lote de tres millones de vacunas Pfizer tiene prórroga de uso hasta el 31 de octubre de 2022

Santo Domingo.– El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una prórroga de tres meses adicionales para las vacunas Pfizer, lo cual permitirá aprovechar los lotes disponibles para la vacunación de adolescentes mayores de 12 años y adultos de 18 años en adelante.

29 de Junio 2022 | 16:14
Compartir

MISPAS reitera no hay sexta ola del virus SAR CoV-2; insta a seguir medidas de higiene

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que el comportamiento del COVID-19 ha presentado descenso en las últimas semanas, con una disminución en los indicadores de 4.6 a 3.9 en su transmisibilidad. De ahí que en el país no se puede hablar de una sexta ola de la enfermedad, aunque se registra un leve aumento de casos, lo cual indica que las medidas de prevención deben continuar.

22 de Junio 2022 | 13:09
Compartir

Presidente Abinader recibe felicitaciones por liderazgo RD frente a la pandemia COVID-19 de parte del director general de la OMS

Suiza.- Al concluir la primera reunión de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente al COVID-19.

21 de Mayo 2022 | 10:22
Compartir