Pro tempore

RD traspasa a España la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres

Madrid.- República Dominica traspasó a España la Presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres (IIPEVCM) de España, la cual tiene como objetivo contribuir a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica desde la construcción y consolidación de un marco común de referencia.

23 de Junio 2023 | 08:51
Compartir

RD destaca logros obtenidos durante presidencia pro tempore de la CCAD y SICA

Santo Domingo. - República Dominicana, representada por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, destacó los logros obtenidos entre julio y diciembre de 2022 como presidente pro tempore de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

20 de Enero 2023 | 14:57
Compartir

República Dominicana traspasa presidencia pro tempore de la CECC/SICA a Belice

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura realizó el traspaso a Belice de la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Educación y Cultura del Sistema de Integración Cultural Centroamericana de la CECC/SICA, durante una ceremonia virtual que tuvo lugar la mañana de este jueves con representantes de instituciones internacionales relacionadas con este organismo.

19 de Enero 2023 | 14:48
Compartir

RD será sede del II Foro de Escuelas Seguras de la región del SICA

Santo Domingo. – República Dominicana, que ocupa la presidencia pro tempore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), será sede del II Foro de Escuelas Seguras de la región del SICA, donde principalmente se revisará y dará seguimiento a la Declaratoria del primer foro.

21 de Noviembre 2022 | 10:17
Compartir

República Dominicana entrega a Cuba presidencia pro tempore de la CODIA

La Altagracia.- La República Dominicana, representada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó la presidencia pro tempore de la Conferencia de Directores de Iberoamericanos del Agua (CODIA) a Cuba, país que por primera vez en la historia asume el control de las reuniones de las principales figuras del sector para la región.

1 de Noviembre 2022 | 15:21
Compartir

MISPAS recibe orientaciones sobre su rol en la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana

Santo Domingo. – A propósito de la presidencia pro tempore (PPT) del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibieron una inducción a cargo de la doctora Alejandra Acuña Navarro, secretaria ejecutiva del COMISCA.

26 de Julio 2022 | 16:52

República Dominicana asume por tercera vez la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Santo Domingo.- República Dominicana recibió este miércoles la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo y para continuar el camino hacia el desarrollo de los países miembros de manera sostenible.

29 de Junio 2022 | 17:11