Sector Eléctrico

Superintendencia de Electricidad certifica y entrega licencias a más de 300 técnicos electricistas

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la cuarta entrega del 2023 de certificaciones y licencias a más de 300 técnicos electricistas, en cumplimiento a la Ley General de Electricidad 125-01, la cual establece en su artículo 24, que es una labor de la SIE autorizar todas las licencias para ejercer los servicios eléctricos, así como fiscalizar su desempeño.

11 de Diciembre 2023 | 09:08
Compartir

Edesur va rumbo a completar el 100 % del servicio a clientes afectados por las lluvias

Santo Domingo.- Edesur Dominicana informó este domingo, a través de una rueda de prensa encabezada por el administrador general de dicha entidad, Milton Morrison, que la mayoría de los clientes afectados por las lluvias que generó un disturbio tropical, ya cuentan con el servicio de calidad que ofrece la empresa.

19 de Noviembre 2023 | 18:47
Compartir

Ministro de Energía y Minas afirma es urgente mitigar efectos negativos de las radiaciones

Santo Domingo.- Ante al auge en el país del uso de aplicaciones de radiaciones en medicina, agricultura y la industria, el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, indicó que urge ampliar las investigaciones en el campo de la protección radiológica, para mitigar los efectos negativos de las radiaciones en la sociedad.

25 de Octubre 2023 | 16:30
Compartir

ETED dará apertura a la línea 69 kV Cruce de Ocoa - San José de Ocoa para facilitar trabajos a Edesur

San José de Ocoa.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este jueves 12 de octubre dará apertura a la línea 69 kV Cruce de Ocoa - San José de Ocoa, para facilitar que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) corrija unos puntos rojos provocados por las altas temperaturas. Esto se hará en horario de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.

11 de Octubre 2023 | 13:58
Compartir

Edesur abrirá siete nuevos Puntos Expreso

Santo Domingo.- Edesur Dominicana sigue fortaleciendo su servicio al cliente con la apertura de 7 nuevos Puntos Expreso, donde los ciudadanos podrán realizar el pago de su factura eléctrica de manera ágil y rápida, evitando recorrer grandes distancias. Con esto la empresa busca, además, seguir brindando un servicio cercano, eficiente y de fácil acceso.

4 de Octubre 2023 | 16:04
Compartir

Gobierno realiza inversiones en equipos para fortalecer infraestructura de las EDE

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano realiza inversiones en equipos para fortalecer y mejorar la calidad de la infraestructura de las Empresas Distribuidoras Electricidad (EDE), y así seguir abasteciendo la demanda récord de energía que se ha registrado en el país, que en el caso de anoche se elevó, por primera vez, en 3,585 megavatios.

19 de Septiembre 2023 | 17:05
Compartir

Edeeste realiza operativo para mejorar servicio eléctrico en Villa Consuelo

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) inició una amplia jornada de acciones puntuales en la explanada frontal del mercado de Villa Consuelo, Distrito Nacional, para atender directamente los casos y necesidades de sus clientes, en torno al suministro energético en ese sector.

19 de Septiembre 2023 | 15:22
Compartir

BID expresa interés en mantener colaboración con el país para fortalecimiento de las entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables

Santo Domingo.- El Ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, sostuvo un encuentro con ejecutivos locales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Ariel Yépez-García, gerente del sector de Infraestructura y Energía de ese organismo, quien le expresó su interés de mantener la colaboración con el país en el fortalecimiento de las entidades eléctricas y el desarrollo de energías renovables.

9 de Marzo 2023 | 11:26
Compartir

EDEEste reduce pérdidas en un 7.04%

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), ha presentado una variación a favor en el porcentaje de sus pérdidas, pasando de 51.56% en marzo 2021 a un 44.52% en marzo 2022, lo que representa una reducción de un 7.04%.

12 de Abril 2022 | 16:06
Compartir