Sistema Eléctrico

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este martes realizará un cambio de aisladores en la línea 138 kV Romana-Higüey, así como la sustitución de estructuras en malas condiciones, en la línea 69 kV Cruce de Ocoa - Ocoa.

15 de Abril 2024 | 17:04
Compartir

ETED trabajará en mantenimientos de líneas en San Cristóbal y Peravia

San Cristóbal.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) dará mantenimiento, este lunes 15 de abril, a la línea 69 kV Haina - Km. 10 ½, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., que consistirán en normalización y movilización de estructuras, como parte de los trabajos preventivos programados para esta semana.

15 de Abril 2024 | 09:55
Compartir

RD expone avances de su transición energética en Energyear España 2024

Madrid.- República Dominicana se consolida como un destino clave para la inversión extranjera en el sector energético, por su destacado compromiso con la diversificación de fuentes y su potencial de crecimiento sostenible. Así lo afirmó este miércoles el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, en el evento Energyear España 2024, celebrado en el Hotel Riu de Madrid.

11 de Abril 2024 | 09:20
Compartir

Superintendencia de Electricidad firma Carta Compromiso por la Igualdad para obtención Sello Igualando RD para el Sector Público

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) firmó este martes la Carta Compromiso por la Igualdad con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la cual formaliza el inicio del proceso de certificación del Sello Igualando RD para el Sector Público, que reconoce las buenas prácticas para la igualdad de género.

10 de Abril 2024 | 10:12
Compartir

“Edesur en la Radio” el nuevo programa para orientar a los clientes de la empresa

Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana lanzó su programa “Edesur en la Radio”, una novedosa propuesta comunicacional, que busca informar, fortalecer la cercanía con los clientes, sensibilizarlos sobre el ahorro y uso eficiente de energía y rendir cuentas al país sobre las obras de la actual administración que encabeza el ingeniero Milton Morrison.

8 de Abril 2024 | 12:22
Compartir

Superintendencia de Electricidad realiza quinta entrega de licencias a técnicos electricistas

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la primera entrega del 2024 correspondiente a certificaciones y licencias a más de 200 técnicos electricistas, en cumplimiento a la Ley General de Electricidad 125-01, la cual establece, en su artículo 24, que es una labor de la SIE emitir las licencias para ejercer los servicios eléctricos, así como fiscalizar su desempeño.

8 de Abril 2024 | 10:45
Compartir

ETED realizará mantenimiento en la línea 69 kV Buena Vista – Higüey

Higüey.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este miércoles 3 de abril realizará sustitución de aisladores en malas condiciones en líneas de transmisión 69 kV Buena Vista - Higüey. Esta labor forma parte de los trabajos programados esta semana para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país.

3 de Abril 2024 | 10:48
Compartir

Director ejecutivo CNE aboga por más inversiones privadas en energías renovables

Santo Domingo – Durante su participación en el Future Energy Summit Caribe 2024, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó la necesidad de aumentar las inversiones en energías renovables para garantizar un futuro energético sostenible en la República Dominicana.

21 de Marzo 2024 | 12:22
Compartir

ETED dará mantenimiento en línea 138 kV Diesel Pimentel – Nagua, este jueves

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este jueves 21 de marzo, sustituirá aisladores en malas condiciones en la línea 138 kV Diesel Pimentel – Nagua, en horario de 12:00 p. m. a 4:00 p.vm., como parte de los trabajos programados esta semana para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país. 

20 de Marzo 2024 | 13:35
Compartir

Concluye sexta reunión ministerial de ECPA; ministro Antonio Almonte destaca logros

Punta Cana.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, encabezó el acto de clausura de la Sexta Reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), destacando los logros claves obtenidos en esta cumbre para agilizar la transición energética en la región de una manera inclusiva.

18 de Marzo 2024 | 09:48
Compartir

República Dominicana firma acuerdos con Chile y Panamá para fortalecer la cooperación y contribuir a la seguridad energética

Punta Cana, La Altagracia.– Con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral, combatir el cambio climático y sus efectos, contribuir a la seguridad energética y mejorar la calidad ambiental, la República Dominicana firmó este jueves memorandos de entendimiento con Chile y Panamá, durante la Sexta Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA).

14 de Marzo 2024 | 14:50
Compartir

ETED incrementa transporte de energía y calidad de servicio, al disponer de cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte y Valdesia

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que estará conectando y poniendo en funcionamiento cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte 138 kV y Valdesia 138 kV, con la finalidad de aumentar el transporte de energía desde el sur hacia el Distrito Nacional, además de aumentar la calidad y continuidad del servicio en San Cristóbal.

14 de Marzo 2024 | 09:10
Compartir