Pensiones

Superintendente de Pensiones participa en la Asamblea General de AIOS celebrada en Chile

Santiago, Chile.- Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones, formó parte de las actividades desarrolladas por la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), que incluyó la celebración de la asamblea general, las reuniones técnicas de la asociación y la conferencia internacional, con el apoyo del BID, denominada “Innovación y Sostenibilidad en la Gestión de los Fondos de Pensiones”, en Santiago de Chile.

15 de Abril 2024 | 12:16
Compartir

Ministerio de Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

Santo Domingo.- El viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, Derby De Los Santos, hizo un llamado a los agentes policiales, puestos en honrosa condición de retiro entre los años 2016 y 2022, a presentarse en la sede de la institución a buscar el cheque correspondiente al pago de su indemnización por los años de servicio al Estado dominicano.

8 de Abril 2024 | 09:37
Compartir

Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firman acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en el Sistema Dominicano de Pensiones

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de cooperación técnica para fomentar la investigación en temas relacionados con el Sistema Dominicano de Pensiones, con la finalidad de generar posibles políticas públicas que mejoren y profundicen su entendimiento en las áreas que le competen.

20 de Marzo 2024 | 12:16
Compartir

Plan educativo de la Superintendencia de Pensiones impacta cerca de un millón de personas en el primer trimestre de 2024

Santo Domingo..- Con el objetivo de promover la comprensión y la participación de la población en el Sistema Dominicano de Pensiones, en los primeros tres meses de haberse lanzado el plan educativo de la Superintendencia de Pensiones ha tenido un alcance e impacto en cerca de un millón de personas y ha llegado tanto a diversas instituciones públicas como privadas, al igual que a la sociedad en sentido general, a través de canales presenciales y digitales, explicó Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones.

18 de Marzo 2024 | 09:25
Compartir

Sipen y ADAFP presentan plan de educación sobre pensiones Conocetufuturo.do

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones y la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) iniciaron su plan educativo bajo la novedosa modalidad de educación invisible sobre el sistema dominicano de pensiones, con el lanzamiento de la plataforma Conocetufuturo.do, un portal informativo donde las personas podrán conocer cuál es su situación actual en cuanto al ahorro para su retiro y las posibilidades de su mejoría.

5 de Febrero 2024 | 11:23
Compartir

Superintendencia de Pensiones cierra el año con acciones que fortalecen la seguridad social de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (Sipen) cerró el año 2023 con la presentación de grandes avances y logros tangibles en la protección de los derechos previsionales de los afiliados a través de las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones. Esto la posiciona como referente ejemplar y un actor clave en el panorama social y financiero de la República Dominicana.

27 de Diciembre 2023 | 10:55
Compartir

Gobierno dispone de RD 884 millones para 2024; así Sisalril garantiza coberturas adicionales para pensionados y jubilados

Santo Domingo.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Dr. Jesús Feris Iglesias, informó que el Gobierno Central dispuso de RD 224 millones adicionales a los RD 660 millones ya estipulados en el presupuesto nacional, lo que suma para el año 2024 un total de RD 884 millones que garantiza las coberturas incorporadas durante los años 2021 y 2022, así como las de enero del 2023. 

27 de Diciembre 2023 | 08:52
Compartir

Sipen realiza mesa de diálogo sobre pensiones inclusivas

Santo Domingo.- Con el objetivo de construir un espacio para el intercambio de ideas entre los actores claves que pueden propiciar acciones para extender la inclusión financiera a la última etapa del ciclo de vida, se realizó hoy miércoles la primera mesa de diálogo multiactor sobre pensiones inclusivas, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030, en el auditorio del Banco Central de la República Dominicana.

8 de Noviembre 2023 | 18:59
Compartir

Gobierno dispone aumento a policías pensionados

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso, mediante el Ministerio de Interior y Policía, un aumento en los salarios de los agentes pensionados, efectivo a noviembre.

27 de Octubre 2023 | 13:47
Compartir

Sistema Dominicano de Pensiones presente en la XXV Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) promoverán la cultura previsional en un estand dedicado al Sistema Dominicano de Pensiones en el Museo del Hombre Dominicano por motivo de la XXV Feria Internacional del Libro, durante los 10 días de esa fiesta cultural que vivirá el país.

28 de Agosto 2023 | 10:45
Compartir

Superintendencia de Pensiones y ABA acuerdan promover la formación en materia financiera y previsional

Santo Domingo. - Con miras a fortalecer la educación financiera y promover iniciativas con una visión holística del mercado financiero y del mercado de pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) firmaron un acuerdo interinstitucional para apoyarse mutuamente en dichos objetivos.

20 de Julio 2023 | 14:09
Compartir

Gobierno otorga pensiones a pescadores en Montecristi

Montecristi.- El Gobierno dominicano, a través del Consejo Dominicana de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), llevó a cabo la entrega de pensiones a 28 pescadores en la provincia de Montecristi.

14 de Julio 2023 | 19:40
Compartir

Gobierno dominicano entrega pensiones a pescadores de la provincia La Altagracia

Higüey, La Altagracia. - El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), en representación del Gobierno dominicano, continúa su labor de apoyo a los pescadores del país a través de la entrega de pensiones. En esta provincia ha sido impactado un total de 62 pescadores que han recibido este importante beneficio.

11 de Julio 2023 | 09:51
Compartir

Gobierno otorga pensiones a 69 pescadores de Samaná

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana, a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), implementa un sistema de pensiones para los pescadores y en esta ocasión 69 pertenecientes a la provincia de Samaná han sido beneficiados.

5 de Julio 2023 | 10:09
Compartir