Mujer

Ministerio de la Mujer concluye jornada “Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE”, impactando a más de 500,000 personas

Santo Domingo. Durante la Semana Santa 2024, el Ministerio de la Mujer realizó su jornada de sensibilización y orientación a la población dominicana sobre los servicios de prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar que ofrece la institución en todo el territorio nacional, a través de sus oficinas provinciales y municipales, logrando impactar a 553,882 personas, 51.6 % mujeres y 48.93 % hombres.

2 de Abril 2024 | 10:07
Compartir

Ministerio de la Mujer desarrollará jornada de prevención a la violencia de género durante la Semana Santa 2024

Santo Domingo.- Con miras a impactar este año a más de 400,000 personas, en aproximadamente 110 puntos del país, desde este jueves santo hasta el domingo, el Ministerio de la Mujer desarrollará la jornada Semana Santa sin Violencia es Posible, con el objetivo de contribuir a la sensibilización de la sociedad dominicana en materia de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, y a la promoción de una cultura de paz.

26 de Marzo 2024 | 12:53
Compartir

Index realiza actividades en España para empoderar a la mujer y promover el emprendimiento en la comunidad dominicana

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) realizó, en España, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una serie de actividades con miras a continuar impulsando el empoderamiento femenino y promover el emprendimiento entre la comunidad dominicana en ese país, para que pueda seguir desarrollándose personal y profesionalmente.

11 de Marzo 2024 | 16:10
Compartir

Crece la participación de la mujer en la industria manufacturera local

Santo Domingo.- La Conferencia Regional sobre Igualdad de Género en la Industria de Manufactura fue el escenario escogido para presentar los hallazgos del estudio sobre este aspecto en el país, a representantes de diferentes países de América Latina y el Caribe, así como a importantes actores de la industria nacional.

8 de Marzo 2024 | 10:47
Compartir

“Mujeres SUPEREmprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

Santo Domingo.- El programa gubernamental de protección social Supérate dio a conocer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que continúa fortaleciendo la autonomía y capacitación de la mujer, a través del proyecto “Mujeres SUPEREmprendedoras”, que ha graduado a 964 mujeres de las 1,500 que actualmente integran el proyecto a nivel nacional.

8 de Marzo 2024 | 08:48
Compartir

Superintendencia de Bancos: 48.2 % de las personas con créditos son mujeres

Santo Domingo.- En el sistema financiero dominicano se registran más de 2.9 millones de personas físicas en calidad de deudoras, de las cuales el 51.8 % son hombres y el 48.2 % restante corresponde a mujeres. Vistos los datos por tipo de crédito, ellas son mayoría por márgenes modestos como tenedoras de créditos hipotecarios (51.2 %) y comerciales (51.0 %), mientras los hombres encabezan los préstamos de consumo y tarjetas de crédito, con una participación de 53.4 % y 50.5 %, respectivamente.

6 de Marzo 2024 | 16:01
Compartir

MOPC realizará trabajos acondicionamiento de 649 kilómetros de caminos vecinales con la participación de mujeres microempresarias

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrollará el proyecto “Mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales, Grupo I”, orientado a impulsar la participación del sector micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), incluyendo Mipymes Mujer, en obras de infraestructura vial a ser ejecutadas en 22 provincias, con trabajos de mejora que abarcan 649 kilómetros de caminos rurales.

15 de Febrero 2024 | 14:52
Compartir

Ministerio de la Mujer y Centro Casas Comunitarias de Justicia renuevan acuerdo en pro de los derechos de las mujeres en sectores vulnerables

Santo Domingo.- Con la finalidad de seguir desarrollando acciones conjuntas en materia de sensibilización, prevención de la violencia de género, servicios de psicología y asesoría legal, el Ministerio de la Mujer y el Centro Casas Comunitarias de Justicia renuevan el acuerdo interinstitucional establecido en el 2021.

6 de Febrero 2024 | 10:45
Compartir

Superintendencia de Electricidad firma acuerdo con Ministerio de la Mujer y lanza Unidad de Igualdad de Género (UIG)

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de la Mujer, en el cual ambas entidades se comprometieron a incentivar la formación de hombres y mujeres, en igualdad de condiciones, en programas académicos de grado y de educación superior continuada vinculados directamente al sector energético.

16 de Enero 2024 | 14:23
Compartir

Gobierno aboga por la conjugación de voluntades para continuar disminución de la violencia y su erradicación

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el Gobierno conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas y en el que también se recuerda a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa como, símbolos mundiales de la lucha para mitigar cualquier forma de agresión hacia las mujeres.

25 de Noviembre 2023 | 13:55
Compartir

Infotep auspicia conversatorio sobre violencia contra las mujeres y las niñas

Distrito Nacional.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizó un conversatorio sobre la violencia contra las mujeres y niñas, en el que hizo un llamado a unificar esfuerzos para prevenir este flagelo que últimamente ha dejado huérfanos a 68 niños, niñas y adolescentes .

24 de Noviembre 2023 | 10:03
Compartir

Gobierno y sociedad civil ponderan aportes de la mujer rural al desarrollo del país y beneficios de la asociatividad

Santo Domingo.- El Gobierno, mediante los ministerios, de Economía, Planificación y Desarrollo; de la Mujer, y  de Agricultura, y organizaciones de apoyo a la mujer rural, realizaron un seminario sobre sus aportes al desarrollo nacional y la asociatividad, como herramienta que impulsa estas contribuciones en el ámbito económico y social.

30 de Octubre 2023 | 19:34
Compartir

República Dominicana avanza en seguridad de mujeres, según Universidad de Georgetown

Santo Domingo. La República Dominicana ha logrado un progreso significativo en la mejora de la percepción de seguridad comunitaria de las mujeres, aumentando de 28,7 puntos en el 2017, a 32 en 2023, según la edición de 2023 del Índice Global de Mujeres, Paz y Seguridad (WPS), publicado por el Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Centro PRIO sobre Género, Paz y Seguridad, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

25 de Octubre 2023 | 16:58
Compartir

República Dominicana tendrá nuevo centro “SheTrades Hub” para impulsar el desarrollo de las mujeres empresarias

Santo Domingo.- El Centro de Comercio Internacional (ITC) lanzó el SheTrades República Dominicana Hub, en un evento organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), con el objetivo de brindar capacitación, tutorías y oportunidades de mercado para impulsar la competitividad de las empresas dominicanas dirigidas por mujeres.

29 de Septiembre 2023 | 11:34
Compartir