Relaciones exteriores

RD es electa en presidencia del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Washington, EE. UU.- La República Dominicana resultó electa a unanimidad para ocupar la presidencia del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante las elecciones celebradas en la Cuadragésima Primera Reunión del Comité de Expertos, que tuvo lugar Washington, Estados Unidos.

15 de Marzo 2024 | 08:35
Compartir

Oficiales de Aduanas de EE. UU. visitan RD para entrevistar a primeros dominicanos solicitantes del programa Global Entry

Santo Domingo, RD.– Para simplificar el registro final al programa de migración Global Entry, facilitado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), fueron realizadas las entrevistas a los dominicanos solicitantes previamente aprobados de manera condicional dentro de este programa, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

11 de Marzo 2024 | 12:45
Compartir

Ministro Víctor Bisonó sostiene reunión con la representante de Comercio de Estados Unidos

bu Dabi.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor- Ito- Bisonó y la representante de Comercio de Estados Unidos (USTR), embajadora Katherine Tai, sostuvieron una reunión, en el marco de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC,  en la que  pasaron revista a asuntos de interés bilateral, entre los que figuran los avances experimentados por el país en materia de defensa de los derechos de propiedad intelectual.

28 de Febrero 2024 | 18:03
Compartir

Presidente Abinader regresa al país tras pronunciar discurso ante la ONU

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader retornó al país a las 8:20 de la noche de este martes tras pronunciar un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en el cual reiteró la necesaria y urgente intervención de la comunidad internacional para restaurar el orden en Haití.

14 de Febrero 2024 | 07:34
Compartir

República Dominicana exhibe en Alemania lo mejor del sector de frutas y vegetales en Fruit Logística 2024

Alemania.- Una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) está participando en la prestigiosa feria Fruit Logística 2024, con el firme propósito de promocionar los productos dominicanos en el mercado internacional. Fruit Logística es reconocida como la herramienta comercial de referencia para la promoción mundial de frutas y hortalizas, gracias a su capacidad para fomentar las exportaciones globales en este sector.

8 de Febrero 2024 | 12:34
Compartir

Index lanza en Washington foro de discusión sobre temas de salud

Washington, D.C.-  El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) lanzó un foro de discusión en la ciudad de Washington, denominado Index-Salud, el cual tiene por objetivo el intercambio permanente entre profesionales dominicanos de la medicina, con el fin de compartir esos conocimientos y visibilizar sus éxitos y trayectoria. 

8 de Febrero 2024 | 11:36
Compartir

Ministro Vicente y presidente del BID tratan temas de desarrollo e impacto para el país

Ciudad de Guatemala.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se reunieron en Guatemala, en el marco de la 37.ª Reunión de los Gobernadores de los Países Miembros del Grupo BID del Istmo Centroamericano y la República Dominicana, para conversar sobre iniciativas que continúen generando impacto en la vida de la gente.

7 de Febrero 2024 | 12:23
Compartir

Celebran “Semana Index Cultural” en Miami para promover la dominicanidad

Miami.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) celebró la primera edición de la “Semana Index Cultural” en la ciudad de Miami, con la finalidad de promover la identidad nacional, fortalecer la integración de la comunidad residente en esa ciudad con su país de origen y reconocer a dominicanos destacados en esa ciudad.

6 de Febrero 2024 | 11:20
Compartir

Presidente de EE. UU., Joe Biden, envía carta de felicitación a su homólogo Luis Abinader por su liderazgo en la región

Santo Domingo.- El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, envió una carta a su homólogo Luis Abinader, con fecha 5 de enero de 2024, en la que le expresa su agradecimiento por su participación en la Cumbre de Líderes de la Asociación de Las Américas para la Prosperidad Económica, en la Casa Blanca, y le felicita por su liderazgo en la región.

3 de Febrero 2024 | 17:53
Compartir

Supérate impulsa en Madrid sector gastronómico dominicano como ancla para desarrollo de Pedernales

Madrid.- Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate, y Pablo Llano Torres, director de Cesal ONG en España, firmaron un convenio de colaboración, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, para crear el primer Restaurante-Escuela en Pedernales, como parte de la estrategia del Estado dominicano para el desarrollo turístico de la provincia sureña.

24 de Enero 2024 | 12:33
Compartir

Gloria Reyes lleva a la FITUR la marca artesanal Manos Dominicanas, impulsada por Supérate

Santo Domingo.-  Manos Dominicanas, marca artesanal de Supérate, se prepara para participar por segunda ocasión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en el consorcio ferial IFEMA, en Madrid, España. Una delegación encabezada por Gloria Reyes, directora general de la institución, presentará en el prestigioso evento turístico la oferta artesanal dominicana, haciendo especial énfasis en la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de los artesanos y artesanas del programa de ayuda social.

17 de Enero 2024 | 11:07
Compartir

Vicepresidenta afirma en Davos que la implementación de políticas transparentes en RD ha permitido garantizar la estabilidad económica y social para atraer inversiones

Davos, Suiza.- La implementación de políticas transparentes y justas para la reducción de los índices de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, ha sido una de las más importantes estrategias aplicadas por el Gobierno dominicano para garantizar la estabilidad económica y social y atraer inversiones a la República Dominicana, según puntualizó la vicepresidenta Raquel Peña durante su participación en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.

17 de Enero 2024 | 10:31
Compartir

Macron envía carta al presidente Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana, mostrándose dispuesta a apoyar grandes proyectos de desarrollo

Santo Domingo.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, envió una carta al presidente Luis Abinader, con fecha 31 de diciembre de 2023, en la que destaca la buena relación bilateral entre ambos países y el interés de Francia en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en República Dominicana.

16 de Enero 2024 | 18:42
Compartir