Plan Nacional de Reforestación

Ministerio de Economía se suma al Plan Nacional de Reforestación; ya van más de 50,000 tareas sembradas en el territorio nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), comprometido con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, se sumó al Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-2024 que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en todo el territorio nacional, el cual ya alcanza más de 50,000 tareas sembradas.

4 de Agosto 2023 | 18:21
Compartir

INDRHI realiza jornada infantil de reforestación; busca incentivar el cuidado al medio ambiente en generaciones de relevo

San Cristóbal.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desarrolló una jornada de reforestación en la que participaron niños y adolescentes, hijos de colaboradores de la institución, en la comunidad de La Jagua del municipio Yaguate, con el objetivo de mejorar la biodiversidad ambiental con la rehabilitación de zonas afectadas por la deforestación, tal como lo propusiera el presidente Luis Abinader al lanzar el Plan Nacional de Reforestación.

4 de Agosto 2023 | 17:27
Compartir

INDRHI reforesta cuenca del río Nizao, en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques

Nizao, San Cristóbal.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) participó en una jornada de reforestación en la cuenca baja del río Nizao, en San Cristóbal, en el marco del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales, cuyo propósito es contribuir a la restauración de áreas hidrográficas en zonas afectadas por la deforestación, los incendios forestales y el cambio climático.

10 de Julio 2023 | 11:55
Compartir

Ministerio de Medio Ambiente y de Defensa fortalecen cuenca del río Haina con la siembra de caoba y cedro

Villa Altagracia.- La comunidad de Arenoso se sumó ayer a los voluntarios del Ministerio de Defensa y las brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para plantar caoba criolla, caoba hondureña y cedro blanco, árboles que servirán para restaurar el ecosistema forestal de la cuenca del río Haina, así  como recuperar los servicios ambientales y los productos del bosque.

10 de Julio 2023 | 10:18
Compartir

Ministro de Medio Ambiente valora el empoderamiento de la ciudadanía para un manejo correcto de los residuos sólidos

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, valoró el empoderamiento de la ciudadanía en los esfuerzos del Gobierno por impulsar un manejo adecuado de los residuos sólidos, al encabezar una jornada de restauración forestal en los alrededores de la cañada Arroyo Hondo, que recorre el sector La Puya antes de desembocar en el río Isabela.

8 de Julio 2023 | 18:26
Compartir

INABIE se suma al Plan Nacional de Reforestación; siembra 2,050 árboles en Don Juan, Monte Plata

Monte Plata. - Comprometidos con la conservación del medio ambiente y para contribuir a la lucha contra el cambio climático, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se sumó este fin de semana al Plan Nacional de Reforestación dispuesto por el Gobierno, con la plantación de 2,050 árboles en áreas prioritarias para la producción de agua en el distrito municipal Don Juan, provincia Monte Plata.

3 de Julio 2023 | 08:37
Compartir

Ministerio de Trabajo siembra unas 5,000 plantas como parte del Plan Nacional de Reforestación en San José de las Matas

San José de las Matas.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la foresta y proteger las cuencas hidrográficas, el Ministerio de Trabajo se unió al Plan Nacional de Reforestación con unos 100 servidores y servidoras de la institución que sembraron unas 5,000 plantas de pino Caribea, mara y ceiba, en coordinación técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

26 de Junio 2023 | 08:58
Compartir

Ministerio Administrativo de la Presidencia siembra más de 4,000 pinos en cerro de Piedra Blanca

Monseñor Nouel.- Como parte del Plan Nacional de Reforestación propuesto por el presidente Luis Abinader, este domingo en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía”, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité de Gestión Ambiental se trasladó hasta un cerro devastado por un incendio hace unos meses en esta provincia.

18 de Junio 2023 | 19:12
Compartir

En apoyo al Plan Nacional de Reforestación y Restauración, entidades sembrarán más de 16,000 árboles en diversas provincias

Santo Domingo. – Desde este jueves hasta el próximo domingo, personal de empresas, ministerios, clubes, cooperativas y personas privadas de libertad se encargarán de sembrar 16,500 árboles en distintos puntos clave en términos ambientales de seis provincias, en apoyo al Plan Nacional de Reforestación y Restauración iniciado por el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente.

15 de Junio 2023 | 16:48
Compartir

MESCYT inicia Plan Nacional de Reforestación con la siembra de 3,000 árboles en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se integró al Plan Nacional Reforestación con la siembra de 3,000 árboles en la cuenca del río Haina, como forma de contribuir a la regeneración de ese afluente, afectado por la sequía y los incendios forestales registrados durante los últimos meses en esta zona boscosa.

10 de Junio 2023 | 15:54
Compartir

Ministerio de Agricultura siembra más de mil plantas en San Cristóbal

San Cristóbal.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al gabinete agropecuario, empleados y colaboradores de la institución se integraron al Plan Nacional de Reforestación con la siembra de más de mil plantas en las cuencas de la provincia San Cristóbal, iniciando en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate.

10 de Junio 2023 | 15:51
Compartir