Centros Educativos

Ministro de Trabajo encabezó la apertura del año escolar 2025-2026 en Monseñor Nouel

Bonao.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, encabezó este lunes el acto oficial de apertura del año escolar 2025-2026 en la provincia Monseñor Nouel, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, como muestra del compromiso del Gobierno con una edu

Compartir

Director general del Infotep encabezó la apertura del año escolar 2025-2026 en Hermanas Mirabal

Hermanas Mirabal.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, encabezó el acto oficial de apertura del año escolar 2025-2026 en la provincia Hermanas Mirabal, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, como muestra del compromiso del Gobierno con una educación de calidad.

Compartir

Más de 25,000 estudiantes inician el año escolar en Hato Mayor

Hato Mayor.-  Más de 25,000 estudiantes de esta provincia iniciaron este lunes el año escolar 2025-2026, en un acto encabezado por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, y el viceministro de Presupuesto y Contabilidad, José Rijo Presbot, en representación del presidente Luis Abinader.

Compartir

Conadis dialoga con Asociación de Directores de Escuelas sobre el inicio del año escolar y la inclusión de estudiantes con discapacidad

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) sostuvo una reunión estratégica con la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Públicas (Asonadedi), en la que se abordaron temas prioritarios para garantizar la inclusión de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el marco del inicio del año escolar.

Compartir

Presidente Abinader impulsa transformación educativa con 124,000 docentes formándose en áreas STEAM

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la sesión de la Comisión de Seguimiento al Inicio del Año Escolar, donde se informó que, en un hecho sin precedentes, más de 124,000 docentes están recibiendo formación en el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), capacitados con el apoyo de 8,000 técnicos y líderes pedagógicos en todo el país.

Compartir

Inefi y Fedogolf llevan el deporte a las aulas públicas con campamento pionero

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) clausuraron este miércoles el Campamento de Verano de Golf Escolar 2025, una iniciativa pionera celebrada en el Campo Isabelle Villa, ubicado en el sector Arroyo Hondo de la capital.

Compartir

INABIE impactará a más de 200,000 estudiantes con jornadas y atenciones de salud en el año escolar 2025-2026

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que proyecta impactar a más de 200,000 estudiantes del sistema educativo público dominicano, con jornadas integrales y las atenciones diarias de salud durante el año escolar 2025-2026 que casi comienza, como parte de su compromiso con el bienestar físico y emocional de la población estudiantil.

Compartir

Presidente Abinader inaugura dos escuelas en La Altagracia con capacidad para 1,600 estudiantes

La Altagracia.- El presidente Luis Abinader continuó este jueves con el desarrollo de una agenda centrada en acercar el Gobierno a la gente y acelerar el desarrollo integral de la provincia La Altagracia, mediante la inauguración de infraestructuras clave, el fortalecimiento de programas sociales y espacios de escucha activa con la juventud, reafirmando su compromiso con una gestión que transforma comunidades y responde directamente a sus necesidades.

Compartir

Gobierno intensifica trabajos de remozamiento y mantenimiento correctivo de escuelas, para garantizar inicio exitoso del año escolar 2025-2026

Santo Domingo.– El Gobierno, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), informó que trabaja de manera acelerada en el mantenimiento correctivo de los distintos centros educativos en toda la República Dominicana, con el propósito de garantizar que las aulas estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes y profesores en el próximo año escolar, que inicia el 25 de agosto.

Compartir

INABIE asegura licitaciones de alimentación escolar 2024-2026 se realizaron en apego a la Ley de Compras 340-06

Santo Domingo.– Ante las recientes denuncias sobre supuestas irregularidades, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que las licitaciones para la contratación de la alimentación escolar 2024-2025 y 2025-2026 se realizaron en apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, por lo que niega cualquier manejo al margen de los pliegos de condiciones.

Compartir

Inabie impacta a Boca Chica con utilería escolar y atenciones de salud en jornada de “El Gobierno en las Provincias”

Boca Chica.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) encabezó este fin de semana “El Gobierno en las Provincias” en el municipio de Boca Chica, donde realizó un acto de entrega de utilería escolar, benefició a estudiantes con una jornada de salud integral y sostuvo un encuentro con autoridades locales y comunitarios, en un día de conexión directa con la ciudadanía.

Compartir

Minerd celebra Festival Nacional de Lectura del Primer Ciclo de Primaria

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario de escuelas públicas de todo el país demostraron sus competencias lectoras en el Festival Nacional de Lectura, una iniciativa que celebra los logros alcanzados durante el año escolar en materia de alfabetización.

Compartir

INABIE empieza a recibir miles de artículos para armar kits escolares; garantiza distribución a tiempo a los estudiantes

Santo Domingo. – Como parte de las acciones logísticas de cara al nuevo año escolar 2025-2026, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que, a la fecha, ha recibido en almacén miles de artículos para el armado de los kits escolares que se entregarán gratuitamente a los estudiantes de las escuelas públicas que utilizan el uniforme dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd).

Compartir

Inefi anuncia construcción de techado en Liceo República de Paraguay de Ciudad Nueva

Santo Domingo.- Después de 20 años de espera, el Liceo República de Paraguay verá hecha una realidad de alcanzar un sueño con el inicio, por parte del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), de la construcción de un polideportivo techado en ese emblemático plantel escolar, enclavado en el Distrito Educativo 15-03, en el sector de Ciudad Nueva.

Compartir

INABIE amplió su cobertura especializada de salud con más de 146,000 estudiantes atendidos directamente, durante el año escolar 2024-2025

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ofreció atención médica directa a 146,066 estudiantes del sistema educativo público nacional, durante el período comprendido entre agosto de 2024 y mayo de 2025. Estas atenciones, ofrecidas de forma gratuita en la sede del instituto y a través de jornadas en centros educativos, forman parte de los esfuerzos institucionales para garantizar el desarrollo físico y cognitivo de los escolares.

Compartir