Semana Santa

Ministerio de la Mujer concluye jornada “Semana Santa sin Violencia ES POSIBLE”, impactando a más de 500,000 personas

Santo Domingo. Durante la Semana Santa 2024, el Ministerio de la Mujer realizó su jornada de sensibilización y orientación a la población dominicana sobre los servicios de prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar que ofrece la institución en todo el territorio nacional, a través de sus oficinas provinciales y municipales, logrando impactar a 553,882 personas, 51.6 % mujeres y 48.93 % hombres.

2 de Abril 2024 | 10:07
Compartir

Director del Cesac realizó jornada de supervisión en terminales aeroportuarias durante la Semana Santa 2024

Santo Domingo.- En cumplimiento de las disposiciones establecidas por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Defensa, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general de brigada, piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, junto a miembros de su plana mayor, realizaron una jornada de supervisión en las diferentes terminales aeroportuarias del país durante la temporada Semana Santa 2024.

1 de Abril 2024 | 15:48
Compartir

Autoridades militares fortalecen niveles de seguridad preventiva en carreteras, zonas turísticas y balnearios del país

Santo Domingo.- Tras el lanzamiento oficial del plan preventivo “Operativo de Semana Santa. Conciencia Por la Vida 2024”, autoridades militares realizaron el despliegue de miles de agentes de servicio en esta provincia y en las distintas direcciones regionales, a los fines de reforzar las labores preventivas, disuasivas y operativas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo de asueto.

30 de Marzo 2024 | 09:43
Compartir

Director de la Digesett realiza recorrido de supervisión por la zona este del país

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., realizó un recorrido por la zona estedel país, junto con su equipo de trabajo, con el objetivo de supervisar y arengar a los agentes bajo su mando a continuar con la labor de vigilancia y control del tránsito en los puntos de responsabilidad, como parte del Operativo Conciencia Por La Vida, Semana Santa 2024.

28 de Marzo 2024 | 20:50
Compartir

Inicia Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”

Santo Domingo.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha este jueves a las 2:00 p. m. el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024” , con el despliegue de 49,723 miembros de las 22 instituciones que conforman el organismo.

28 de Marzo 2024 | 10:16
Compartir

Plan Social entrega más de 800,000 kits de habichuelas con dulces

Santo Domingo.- Con  el objetivo de que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de esta tradición de la Semana Santa, el Gobierno dominicano mantiene diferentes operativos de entrega de kits de habichuelas con dulces, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

28 de Marzo 2024 | 10:01
Compartir

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

Santo Domingo Este.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste) anunció la puesta en marcha del plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”, con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica y dar respuesta inmediata en caso de eventualidades.

27 de Marzo 2024 | 15:08
Compartir

MSP insta a la prudencia y evitar manejar bajo los efectos del alcohol en asueto de Semana Santa

Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP) instaron a la población dominicana a actuar con calma y prudencia durante los días de asueto por la Semana Santa 2024, a fin de prevenir situaciones que puedan afectar la salud, por lo que recomiendan evitar conducir bajo los efectos del alcohol y poner especial vigilancia a niños, niñas y adolescentes, para evitar intoxicaciones por alcohol y otras situaciones que pongan en peligro su vida.

26 de Marzo 2024 | 15:46
Compartir

OPRET concluye con éxito mantenimiento programado en Teleférico durante Semana Santa

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la conclusión con éxito del mantenimiento programado y realizado en el Teleférico de Santo Domingo durante los días de Semana Santa, para lo cual aprovechó la disminución del flujo de usuarios en estos días de asueto, en busca de garantizar la confiabilidad y operatividad en el sistema, de acuerdo con las normas internacionales.

10 de Abril 2023 | 09:01
Compartir

Hospitales del Gran Santo Domingo mantienen incidencias habituales en Sábado Santo

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este Sábado Santo un recorrido por los principales hospitales del Gran Santo Domingo para supervisar su funcionamiento ante el aumento de demanda que suele presentarse durante el asueto de Semana Santa.

8 de Abril 2023 | 16:06
Compartir

Ministerio de Interior y Policía prohíbe venta de alcohol desde la medianoche del viernes durante 24 horas; COBA y Policía Nacional velarán cumplimiento

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso que los centros de expendio de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados por veinticuatro horas, a partir de las 12:01 de la noche de este viernes hasta la misma hora del sábado. El programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional, velará por el cumplimiento de la disposición y tomará las acciones pertinentes.

6 de Abril 2023 | 16:54
Compartir

Autoridades de salud reiteran llamado a actuar con prudencia en días de asueto

Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reiteraron este miércoles el llamado a la población dominicana de actuar con prudencia durante los días de asueto, a fin de prevenir situaciones que puedan afectar la salud, por lo que recomendó evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como consumir alimentos y agua potable de procedencia segura.

5 de Abril 2023 | 14:01
Compartir

Ministerio de la Mujer anuncia jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”

Santo Domingo.- Con más de 1,500 colaboradores distribuidos en 70 puntos estratégicos de todo el país, el Ministerio de la Mujer inició su jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”, una iniciativa que se realizará en apoyo a las acciones que tradicionalmente realiza el Centro de Operaciones Especiales (COE) en la Semana Mayor.

5 de Abril 2023 | 13:38
Compartir