Hidrocarburos

Gobierno mantiene subsidio a combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno dominicano mantendrá los subsidios a los combustibles para la semana del 2 al 8 de marzo de 2024, tal y como han venido haciendo desde hace poco más de tres años, con el propósito de aliviar la economía familiar y evitar perjuicios económicos, sobre todo, al segmento de la población más vulnerable.

1 de Marzo 2024 | 16:22
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precio de los combustibles

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno dominicano, en su esfuerzo por reducir los efectos de las alzas del mercado internacional de los derivados del petróleo, mantendrá subsidio extraordinario para contener alza del gasoil, la gasolina y el gas licuado de petróleo.

23 de Febrero 2024 | 15:32
Compartir

Gobierno subsidia RD 660 millones a combustibles ante fuertes alzas en el mercado internacional

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que esta semana constituye la de mayor aumento de precios en muchos meses, por lo que el Gobierno intervendrá para que los dominicanos y las dominicanas no vean el aumento de precio de los combustibles, con un subsidio para este periodo de 7 días, de RD 661.2 millones.

16 de Febrero 2024 | 15:31
Compartir

Gobierno subsidia con RD 450 millones combustibles para esta semana, por fuertes alzas internacionales

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, para esta semana el gasoil regular se subsidiará con casi 40 pesos, el gasoil óptimo por 28.37, el GLP por casi 16 pesos, la gasolina regular por 11 y la gasolina premium por casi 6 pesos por galón. Este esfuerzo representa un compromiso fiscal de cerca de RD 450 millones, lo que evidencia el compromiso del Gobierno con el bienestar de todos los dominicanos.

9 de Febrero 2024 | 16:26
Compartir

Gobierno destina casi 500 millones de pesos para subsidiar combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el Gobierno de la República Dominicana, consciente de las fluctuaciones y el aumento de los precios internacionales de los combustibles, subsidiará con RD 484.2 millones los precios de casi todos los hidrocarburos.

2 de Febrero 2024 | 16:27
Compartir

Gobierno continúa plan de subsidios ante aumento internacional del petróleo

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader dispone seguir subsidiando los combustibles de mayor uso doméstico, aplicando casi 25 pesos de subsidio por galón el gasoil regular y más de 17 al gasoil óptimo.

19 de Enero 2024 | 15:25
Compartir

Gobierno mantiene subsidio a combustibles para proteger economía familiar

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader mantiene los esfuerzos para evitar que los factores internacionales impacten en la estabilidad del mercado interno de combustibles.

12 de Enero 2024 | 16:22
Compartir

Gobierno mantiene sin variación precios de gasolinas para esta semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que las gasolinas regular y premium, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), mantendrán sus precios para la semana correspondiente del  23 al 29 de diciembre  del año en curso.

22 de Diciembre 2023 | 15:29
Compartir

Gobierno mantiene precio de gasolinas invariables, mientras dispone reducción de otros carburantes

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el Gobierno ha decidido mantener el subsidio en dos de los combustibles más utilizados, al gasoil regular, al que se le aplicará un subsidio de RD 20.42 por galón, y al gasoil óptimo, de RD 12.04 por galón. Esta decisión representa un sacrificio fiscal de RD 114.6 millones para esta semana.

24 de Noviembre 2023 | 15:49
Compartir

Gobierno informa precios de los combustibles para la semana del 4 al 10 de noviembre

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que  el Gobierno del presidente Luis Abinader, comprometido con proteger la economía familiar y mantener la estabilidad económica del país, mantendrá los precios de los combustibles de uso doméstico subsidiados, principalmente el gasoil regular, que debía aumentar RD 40.32 y el gasoil óptimo, por RD 33.01.

3 de Noviembre 2023 | 16:41
Compartir

Gobierno informa precios de los combustibles para esta semana; subsidio asciende a RD 317.8 millones

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, como parte de las acciones del Gobierno del presidente Luis Abinader, para resguardar la economía de nuestros conciudadanos y evitar que las alzas de precio a nivel internacional se traduzcan en una carga financiera para los dominicanos, seguirán subsidiando el precio de los combustibles.

27 de Octubre 2023 | 15:43
Compartir