Premiaciones

Edición XVIII del Premio Nacional de la Juventud enalteció logros de la juventud dominicana desde el corazón de Santiago

Santiago de los Caballeros.-  Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y en un acto encabezado por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García,  se realizó el vigésimo octavo Premio Nacional de la Juventud, donde fueron reconocidos 15 jóvenes en ciencias, artes, política, religión, deporte, agricultura, empresa, educación y preservación del medio ambiente. Entre ellos, resultó ganador del gran premio Padre Rosario, el joven Luis Cruz Camacho.

1 de Febrero 2024 | 09:21
Compartir

Ministerio de la Juventud anuncia Premio Nacional de la Juventud 2024; un total de 498 jóvenes aplican por primera vez

Santo Domingo.– El Ministerio de la Juventud se alista para presentar el Premio Nacional de la Juventud en su edición 28, ceremonia que este año será celebrada en  Santiago de los Caballeros el próximo 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, dedicado al medioambiente y el cambio climático, contará con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de la Juventud Rafael Jesús Féliz García, entre otros altos funcionarios.

26 de Enero 2024 | 14:02
Compartir

Mirex entrega el premio Sr. Oscar de la Renta al dominicano líder comunitario en NY Quemuel Arroyo Peña

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) entregó este jueves el Premio al Emigrante Dominicano en el Exterior Sr. Oscar de la Renta, en su quinta edición, a Quemuel Arroyo Peña, un diseñador urbano de arquitectura, quien sin importar su discapacidad física motora, se ha desempeñado en diferentes funciones comunitarias y actualmente es jefe de accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad de Nueva York.

15 de Diciembre 2023 | 08:41
Compartir

Mescyt otorga un millón de pesos entre estudiantes ganadores del VIII Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica

Santo Domingo.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó el acto de premiación de un millón de pesos a 26 estudiantes que resultaron ganadores del VIII Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica, durante un evento que se desarrolló en el auditorio Manuel del Cabral, en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

7 de Diciembre 2023 | 13:28
Compartir

TSS recibe Premio de Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

San José, Costa Rica.- La Tesorería de la Seguridad Social fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) con tres galardones: certificado de mérito con mención especial por el  Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR Plus); certificado de mérito por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en una entidad de seguridad social bajo estándar internacional de la norma ISO 9001 y certificado de mérito por la gestión de transparencia y accesibilidad de la información pública por la implementación de herramientas de Business Intelligence (BI) para el análisis y visualización de datos abiertos.

5 de Septiembre 2023 | 13:11
Compartir

Celebrarán por primera vez el Premio Nacional de la Juventud en Santiago

Santiago.- El Ministerio de la Juventud llevará por primera vez en la historia la celebración del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) a una provincia del país. La edición XXVIII se realizará en esta localidad, el próximo 31 de enero del 2024, con motivo Día Nacional de la Juventud.

9 de Agosto 2023 | 13:26
Compartir

Estudiantes dominicanos ganan 16 premios en la competencia internacional First Lego League

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) resaltó el esfuerzo de los 600 estudiantes que participaron en la competencia internacional First Lego League (FLL) de este año, y en la que obtuvieron 16 premios, nueve galardones fueron alcanzados por alumnos de escuelas y siete por estudiantes de colegios.

18 de Mayo 2023 | 15:35
Compartir

INDRHI y Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas premian audiovisuales enfocados a preservación del agua

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas (AJOCINE) entregaron los premios a los audiovisuales ganadores del concurso de cortometrajes “El Sabor del Agua”, iniciativa que forma parte de las acciones institucionales enfocadas al cuidado y preservación del preciado líquido para la vida, en una gala efectuada en el Centro Cultural de Indotel.

4 de Mayo 2023 | 16:59
Compartir

Ministerio de Cultura relanza Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura anunció hoy el relanzamiento del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, en el marco de la celebración de un panel que honró el legado del intelectual, filósofo y escritor dominicano a quien está dedicado el galardón.

25 de Abril 2023 | 12:48
Compartir

RD nominada en los Global Production Awards como destino destacado para producción

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) está nominada en los Global Production Awards, organizados por el Screen International y KFTV & Broadcast, con el apoyo de Olsberg SPI. La premiación se llevará a cabo el 22 de mayo del 2023 en el marco del Festival de Cannes, en Francia, donde la República Dominicana estará participando.

25 de Abril 2023 | 09:10
Compartir

Anuncian Premio INDOCAL para promover uso relevante de la Infraestructura de Calidad en el país

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el uso relevante de la Normalización, la Metrología y la Evaluación de la Conformidad como pilares de la Infraestructura de la Calidad (IC) para el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano, el Instituto Dominicano para la Calidad anunció el lanzamiento del Premio INDOCAL, que reconoce el cumplimiento de estándares de buenas prácticas en las organizaciones públicas y privadas.

12 de Abril 2023 | 17:11
Compartir

Cultura otorgará el Premio Felipe Abreu al artista Persio Checo

Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura anunció hoy que el Premio Felipe Abreu será otorgado al artista plástico y arquitecto Persio Checo, en reconocimiento a sus invaluables aportes al desarrollo y proyección del carnaval dominicano.

17 de Febrero 2023 | 14:33
Compartir