Consejo Nacional de la Magistratura
Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes
Santo Domingo.- El presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Luis Abinader, convocó para este viernes 19 de diciembre, a las 5:00 p. m., al Consejo Nacional de la Magistratura, con el propósito de continuar con el proceso de selección de los postulantes a la Suprema Corte de Justicia.
El CNM juramenta a nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral tras concluir proceso de evaluación
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente Luis Abinader, juramentó este jueves a los jueces titulares y suplentes escogidos para integrar el Tribunal Superior Electoral, en un acto donde se reafirmó el compromiso institucional con el fortalecimiento de la justicia electoral y la transparencia democrática.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo informa que la reunión del CNM fue pospuesta para el próximo martes 2, a las 7:00 de la noche
Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó que la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), prevista para este miércoles, para dar a conocer los jueces seleccionados que llenarán las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), fue pospuesta para el próximo martes 2, a las 7:00 de la noche.
Vicepresidenta Raquel Peña encabeza cuarta sesión de evaluación para la selección de jueces de la SCJ y el TSE
Santo Domingo.- En estos momentos, la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabeza este jueves la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), avanzando en el proceso de evaluación pública de los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Vicepresidenta Raquel Peña encabeza, en estos momentos, la tercera sesión de vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura para llenar vacantes en la SCJ y el TSE
Santo Domingo.- En estos momentos, la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabeza la tercera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde se celebran las vistas públicas para seleccionar a los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Vicepresidenta Raquel Peña preside segunda sesión de evaluación para la selección de jueces de la SCJ y el TSE
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, preside este viernes la segunda sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), avanzando en el proceso de evaluación pública de los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Vicepresidenta Raquel Peña continúa vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura para llenar vacantes en la SCJ y el TSE
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, continúa la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde se celebran las vistas públicas para seleccionar a los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Presidente Abinader inicia vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura para llenar vacantes en la SCJ y el TSE
Santo Domingo.- En estos momentos, el presidente Luis Abinader, encabeza la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un trascendental encuentro en el que se celebran las vistas públicas destinadas a seleccionar a los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), fortaleciendo así la institucionalidad y la democracia del país
Consejo Nacional de la Magistratura llama a vistas públicas a los postulantes preseleccionados para ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral
Santo Domingo.- En una reunión virtual celebrada la noche de este jueves, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con la presencia de todos sus miembros, conoció y decidió sobre las objeciones presentadas por la ciudadanía contra varios de los postulantes a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. En todos los casos, el Consejo decidió que las objeciones no reunían los elementos suficientes como para excluir de la preselección a los postulantes objetados.
Consejo Nacional de la Magistratura iniciará este 2 de octubre proceso para evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia y Tribunal Superior Electoral
Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebró este lunes su segunda sesión de trabajo con el fin de evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que podrían optar por un nuevo período, así como llenar dos vacantes. De igual forma, fueron conocidos los postulantes a jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral.
Consejo Nacional de la Magistratura decide revisar Reglamento núm. 1-19, sobre Evaluación de Desempeño de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó este viernes la decisión de revisar el Reglamento núm. 1-19, que establece los criterios y el procedimiento para evaluar el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el objetivo de asegurar la calidad y eficiencia de su trabajo.