Seguridad Sanitaria

SeNaSa ofreció más de 12.7 millones de servicios de salud en el primer semestre del 2023

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, informó que durante el primer semestre del presente año más de 1.8 millones de afiliados en los diferentes regímenes y planes han demandado más de 12.7 millones de los distintos servicios de salud que proveen a través de su red de prestadores, los cuales representaron una inversión de RD 2,405,432,458.74.

11 de Septiembre 2023 | 10:33
Compartir

Salud Pública se mantiene vigilante ante aumento de casos de dengue; continúan los operativos de fumigación en zonas donde se han detectado nuevos casos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que continúa realizando las intervenciones en las zonas donde se han registrado aumento de casos de dengue, las cuales incluyen fumigaciones oportunas junto con los operativos de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti.

4 de Septiembre 2023 | 09:17

Dirección General de Aduanas encabeza allanamientos contra red de venta de bebidas falsificadas, vencidas y mal etiquetadas

Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas encabezó varios allanamientos, mediante órdenes judiciales, a distintos establecimientos comerciales en los que fueron arrestados cuatro miembros de una organización criminal, cuyo modus operandi consistía en la venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas, vencidas y violatorias a la norma de etiquetado (NORDOM 53), así como también cigarrillos de contrabando, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos.

7 de Agosto 2023 | 11:38
Compartir

SNS implementa plan para fortalecer seguridad hospitalaria a nivel nacional

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla un plan de mejora a nivel nacional para fortalecer la seguridad hospitalaria, que incluye designación de personal, implementación de seguridad electrónica y actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para Establecimientos de Salud, entre otros aspectos.

25 de Enero 2023 | 18:43

Ministerio de Agricultura implementa unidad canina en Aeropuerto Internacional del Cibao

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura ha implementado unidades caninas en el Aeropuerto Internacional del Cibao de Santiago, con el objetivo de detectar productos derivados de plantas y animales, lo que aumentará las posibilidades de mejor inspección de los equipajes de pasajeros que entran y salen del país por dicha terminal. Con ello también se busca reducir el peligro de que enfermedades y plagas puedan ingresar al territorio nacional o ser trasladados hacia otros países del mundo.

2 de Septiembre 2022 | 17:07
Compartir