Fenomenos atmosféricos

INDRHI inicia obras en Bajo Yuna por casi RD 400 millones para solucionar daños ocasionados por Fiona

Bajo Yuna.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó iniciado este fin de semana un conjunto de obras en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, que tendrán una inversión de RD 399,729,789.63, en respuesta a los daños ocasionados en sistemas de riego y otras infraestructuras por el huracán Fiona a su paso por las regiones Este y Nordeste del país.
10 de Enero 2023 | 08:38
Compartir

Gobierno continúa entregando ayudas a familias afectadas por las lluvias

Santo Domingo. - Para dar continuidad a las acciones tomadas por el Gobierno tras los aguaceros del pasado viernes, el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, acompañado de una comitiva, recorrió por segunda ocasión el barrio La Puya de Arroyo Hondo para llevar ayuda a los afectados.
8 de Noviembre 2022 | 09:39
Compartir

INDRHI coordina aumentar rango de intervención en zonas del Gran Santo Domingo afectadas por lluvias

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Defensa Civil y regidores de los distintos municipios de la provincia, coordinaron nuevas acciones para intervenir localidades que resultaron afectadas por inundaciones tras las lluvias acaecidas el pasado viernes.
8 de Noviembre 2022 | 09:13
Compartir

Ministerio de Salud Pública supervisa servicios de asistencia médica a personas afectadas por lluvias

Santo Domingo.- Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), supervisó el comportamiento de los servicios que se brindan para asistencia médica a la población afectada por los fuertes aguaceros del pasado viernes en el barrio Las 800 y La Arenita, perteneciente a los sectores Los Ríos y La Puya de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. En el lugar se instaló un hospital móvil donde se realizó consulta general, además de entregar medicamentos y otros insumos.
7 de Noviembre 2022 | 17:36
Compartir

INDRHI inspecciona daños causados por lluvias en Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand

Santo Domingo Oeste.- Autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) junto a su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, recorrieron este sábado las áreas afectadas por las inundaciones producto de las lluvias torrenciales del pasado viernes en sectores de Pantoja, Palmarejo - Villa Linda y Pedro Brand y realizaron levantamientos sobre información de daños, al tiempo de asegurar que el Gobierno estará entregando asistencia a las familias que resultaron afectadas.
6 de Noviembre 2022 | 17:53
Compartir

INTRANT dispone equipo de apoyo ante inundaciones en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) puso a disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional todo el personal y equipo a su alcance, para que pueda integrarse en las labores de protección, seguridad y asistencia vial dirigidas a los ciudadanos y definidas en las acciones que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias.
6 de Noviembre 2022 | 12:38
Compartir

Gobierno coordina mitigación de daños por lluvias en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- El Ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, se reunió este sábado con las autoridades de este municipio y dirigentes de juntas de vecinos, para evaluar los daños causados por los torrenciales aguaceros de este pasado viernes.
6 de Noviembre 2022 | 09:04
Compartir

Superintendencia de Seguros asegura empresas del sector darán respuestas oportunas a afectados por vaguada

Santo Domingo.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que, como supervisores y rectores del sector asegurador, tuvieron una reunión con representantes de las compañías de seguros y asociaciones del sector, donde se comprometieron a dar respuestas precisas, rápidas y adecuadas a los afectados por las lluvias de este pasado viernes en el país.
6 de Noviembre 2022 | 08:45
Compartir