Centros de Salud
SNS y DAEH coordinan plan de acción para fortalecer la atención prehospitalaria y la red de emergencias
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, sostuvo una reunión de planificación con el director general de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, con el objetivo de coordinar un plan de acción conjunto orientado al fortalecimiento del sistema de emergencias del país.
Gobierno fortalece el sistema de salud en Barahona y Montecristi con entrega de dos ambulancias
Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas, entregó dos ambulancias para las provincias Barahona y Montecristi, como parte del fortalecimiento de los servicios de emergencia extrahospitalaria a nivel nacional y del compromiso del presidente Luis Abinader con la protección de la vida, dignidad y bienestar de la población.
CNSS dispone extensión de plazo para atenciones médicas por accidentes de tránsito
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución núm. 628-02, dispuso la extensión del plazo de cobertura de las atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito para los afiliados de los regímenes Contributivo y Subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Autoridades del SNS supervisan hospitales de Maimón, Cevicos y Cotuí
Santo Domingo.- Con el compromiso de garantizar servicios de salud oportunos, dignos y cercanos a la gente, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, realizó el viernes pasado un recorrido de supervisión por los hospitales municipales de Maimón y Cevicos, además, del Hospital Provincial Inmaculada Concepción, en Cotuí.
SNS exhibe fortalecimiento Red Pública de Salud en 2025
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) logró en 2025 un significativo avance en el plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, con la entrega de más de 20 hospitales con importantes intervenciones, entre estas: nuevas construcciones, remozamientos generales, ampliaciones de Emergencias, readecuaciones de áreas y habilitación de unidades de servicio, con los que superan los 90 hospitales entregados por la actual gestión de gobierno.
SNS dispone medidas para garantizar asistencia en hospitales durante la celebración de Fin de Año y Año Nuevo
Santo Domingo.- Con el objetivo de asegurar la asistencia y el manejo integral de los ciudadanos con alguna afección de salud durante la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso una serie de medidas orientadas a fortalecer los servicios y protocolos en los establecimientos de la Red Pública.
Senasa enfatiza la importancia del chequeo urológico en el marco del Día Nacional del Cáncer de Próstata
Santo Domingo.- En ocasión del Día Nacional del Cáncer de Próstata, conmemorado cada 19 de noviembre, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) reafirma su compromiso con la promoción de la salud, la detección temprana y el acceso oportuno a servicios médicos para los afiliados que viven con esta condición en la República Dominicana.
Presidente Abinader entrega hospital totalmente remozado y nueva Emergencia, en Yaguate, garantizando atención segura y digna para 42,000 personas
Yaguate, San Cristóbal.– El presidente Luis Abinader entregó este jueves, junto con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el remozamiento general y la nueva Emergencia del Hospital Municipal de Yaguate, marcando así un cambio trascendental en la calidad de los servicios de salud de este municipio y garantizando que más de 42,000 habitantes reciban atención médica en condiciones seguras y con la dignidad que merecen.
Director SNS supervisa avance nuevo Hospital Regional de San Francisco de Macorís
San Francisco de Macorís.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este martes una supervisión al avance de los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional de San Francisco de Macorís, obra a cargo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), que se encuentra en su fase final para ser inaugurada próximamente.
Ministerio de Defensa inaugura primer Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas
Santo Domingo.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), encabezó junto con la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), señora Varinnia Durán de Fernández, la inauguración del Centro Integral de Salud Mental de las Fuerzas Armadas (Cismenffaa), una obra pionera que ofrecerá atención psiquiátrica y psicológica a los miembros de las instituciones castrenses y sus familias, con un enfoque centrado en la promoción del bienestar emocional y la salud integral.
SNS entrega equipos y supervisa obras hospitalarias en el este
San Pedro de Macorís.– El Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por su director ejecutivo, doctor Mario Lama, realizó los días jueves y viernes un amplio recorrido por hospitales de la región Este, con el objetivo de continuar fortaleciendo la calidad y dignidad de la atención en salud que reciben los usuarios.
Vicepresidenta Raquel Peña inaugura remozamiento general y ampliación de la Emergencia del hospital de Cenoví
Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, encabezaron este miércoles la inauguración de nuevas áreas de atención en el Hospital Inmaculada Concepción, en Sánchez Ramírez, y en el Doctor Mario Fernández Mena, en Duarte, con una inversión conjunta superior a RD 152 millones, para fortalecer la Red Pública y garantizar servicios de salud de calidad a casi 200,000 dominicanos de esas localidades.
Presidente Abinader inaugura ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Luis Morillo King, que beneficiará a más de 500,000 personas
La Vega.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, una obra que impactará de manera directa a más de 500,000 personas de este municipio y las comunidades del Cibao Sur, garantizando servicios médicos modernos y de calidad.
Acuerdos salariales con personal de salud han sido cumplidos en su totalidad, afirma titular SNS
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó claro este martes que la institución ha honrado al pie de la letra cada uno de los compromisos salariales pactados con el personal asistencial, aplicando el 100 % de los aumentos dispuestos por el Gobierno, incluyendo a los profesionales de enfermería.
Presidente Abinader inaugura primer hospital traumatológico de la región Este, en Higüey
Higüey.– El presidente Luis Abinader inauguró este jueves el Hospital Traumatológico de Higüey, el primero especializado en su categoría en toda la región Este del país, lo que marca un hito en el fortalecimiento del sistema de salud pública y da respuesta a una deuda histórica con la provincia La Altagracia.