Centros de Salud

Vicepresidenta Raquel Peña entrega equipos por más de RD 61 millones al Hospital Dr. Moscoso Puello

Santo Domingo.– La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este jueves equipos por un valor de RD 61,149,855.33 al Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, dotación que forma parte de un proceso de fortalecimiento de los servicios del centro de salud, que contempla una inversión de más de RD  136 millones de pesos.

7 de Marzo 2024 | 19:05
Compartir

MSP entrega 17 motocicletas que contribuirán a fortalecer la capacidad de respuesta DPS/DAS y DIV

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este miércoles 17 motocicletas con sus respectivos cascos, como parte de un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de aumentar las capacidades de respuesta sanitaria en el monitoreo de los puntos de vacunas, vigilancia epidemiológica, entre otras estrategias.

21 de Febrero 2024 | 16:40
Compartir

Gabinete de Salud puso en marcha el programa “Más salud, más esperanza de vida” en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- En un acto presidido por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, fue puesto en marcha el programa “Más salud, más esperanza de vida” bajo la estrategia HEARTS, apoyada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que busca el fortalecer la atención primaria para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares y diabetes en pacientes de  las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP) de la Red Pública.

15 de Febrero 2024 | 16:34
Compartir

SNS garantiza Emergencias están preparadas para alta demanda de Año Nuevo

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que en las Emergencias de los hospitales de la Red Pública se implementaron las medidas necesarias para garantizar asistencia y manejo integral a los usuarios durante la celebración de fin de año y Año Nuevo.

30 de Diciembre 2023 | 08:53
Compartir

DAEH refuerza unidades para atender emergencia durante periodo navideño

Santo Domingo.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó que todas sus unidades de ambulancias y de respuesta inmediata están siendo reforzadas con equipos médicos y los medicamentos necesarios para responder de manera oportuna al incremento de las emergencias que se presentan durante el periodo navideño.

14 de Diciembre 2023 | 15:54
Compartir

Ministerio de Salud Pública finaliza proceso de divulgación y socialización Plandes 2030

Santo Domingo.- Tras un amplio proceso de socialización y divulgación del Plan Estratégico Nacional de Salud (Plandes 2030), el Ministerio de Salud Pública (MSP) finalizó este lunes esa fase del proyecto, para dar paso a la etapa de ejecución, con miras a alcanzar el mejoramiento del sistema sanitario dominicano, en todas sus áreas.

4 de Diciembre 2023 | 17:41
Compartir

Presidente Luis Abinader entrega ampliación de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara

Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El presidente Luis Abinader inició este domingo su jornada de inauguraciones con la entrega de la ampliación de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, que beneficia a más de 20,000 habitantes y cuyo reacondicionamiento había sido demandado por varios años.

3 de Diciembre 2023 | 16:36
Compartir

SNS informa fueron egresados otros tres pacientes del accidente en Haina

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron egresados tres pacientes y cuatro continúan internos en condición estable en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de los afectados por el accidente del pasado miércoles en la carretera Sánchez.

1 de Diciembre 2023 | 13:38
Compartir

Ministerio de Salud Pública y Colegio Médico Dominicano tratan situaciones que afectan a médicos

Santo Domingo. - Durante un encuentro que sostuvo el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, con el doctor Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), fueron expuestos varios casos que afectan la situación laboral de médicos y se acordó formar una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), ya que son temas referentes a lo administrativo.

17 de Noviembre 2023 | 15:18
Compartir

Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez inicia servicios el 11 de septiembre

Santo Domingo.- Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y todo el país, tendrán a su disposición las nuevas y modernas instalaciones del recién inaugurado Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, además de su ampliada y remozada Unidad de Hemodiálisis.

30 de Agosto 2023 | 13:14
Compartir

Primera dama Raquel Arbaje, MSP y MIVED entregan remozado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregó remozado y equipado el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica.

7 de Agosto 2023 | 15:59
Compartir

Autoridades de Salud entregan tomógrafo al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Santo Domingo.- Autoridades de Salud entregaron este jueves al Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, un tomógrafo de 128 cortes, adquirido como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

3 de Agosto 2023 | 17:44
Compartir

MISPAS busca implementar Modelo de Madurez del Sistema de Información para la Salud (IH-MM)

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la gobernanza y el análisis para la gestión de datos y tecnologías de información, gestión del conocimiento, innovación y monitoreo, el Ministerio de Salud Pública desarrolla el taller sobre el “Modelo de Madurez del Sistema de Información para la Salud”, con el apoyo del Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de Japón.

19 de Julio 2023 | 17:33
Compartir

Ministro de la Presidencia entrega 25 camionetas para emergencias extrahospitalarias

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, encabezó este miércoles la entrega de 25 camionetas a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), adquiridas a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) por disposición del presidente Luis Abinader.

5 de Julio 2023 | 16:15
Compartir