Agenda Digital

Establecen directrices de admisión de documentos firmados digitalmente para registro de contratos por ante la Contraloría

Santo Domingo.– El Ministerio de Administración Pública (MAP), junto con la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas, emitió una resolución que establece las directrices sobre los documentos a ser admitidos en formato de firma digital o electrónica cualificada en el proceso de registro de contratos por ante la Contraloría.

8 de Enero 2024 | 11:58
Compartir

República Dominicana avanza 30 posiciones en el Índice Nacional de Ciberseguridad

Santo Domingo. - Gracias a las acciones implementadas por el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), bajo los lineamientos del Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, República Dominicana avanzó 30 posiciones en el Índice Nacional de Ciberseguridad (NCSI, por sus siglas en inglés), el cual mide la preparación de los países para prevenir amenazas y gestionar incidentes cibernéticos.

31 de Enero 2023 | 10:01
Compartir

SB establece lineamientos a entidades para que usuarios puedan contratar productos y servicios a través de canales digitales

Santo Domingo. - La Superintendencia de Bancos (SB) emitió la Circular SB: Núm. 011/22, la cual establece los lineamientos que las entidades de intermediación financiera (EIF) deberán cumplir para la vinculación de nuevos clientes a través de mecanismos semiautomatizados o automatizados, es decir, sin necesidad de que visiten sus oficinas.

6 de Julio 2022 | 11:45
Compartir

Gobierno da apertura al Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030

Santo Domingo. - Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública, en coordinación con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), dieron inicio al Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030, con la participación de representantes de 24 países y el cual se extenderá hasta este viernes 27 de mayo.

26 de Mayo 2022 | 12:50
Compartir

Agenda Digital 2030 entre las cinco más votadas en el WSIS Prizes 2022

Santo Domingo. - La Estrategia Nacional de Transformación Digital (Agenda Digital 2030) de República Dominicana fue una de las cinco más votadas en su categoría, y fue declarada “Champion” en la categoría #6 sobre "Enabling Environment" de los o "Ambiente Aptos” de los WSIS Prizes 2022.

25 de Abril 2022 | 12:34
Compartir

OGTIC presenta los logros alcanzados dentro de la Agenda Digital 2030

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) presentó a toda la ciudadanía las iniciativas que han trabajado en el marco de la Agenda Digital 2030, las cuales procuran la incorporación de servicios digitales en las instituciones públicas dominicanas.

21 de Marzo 2022 | 17:15
Compartir