Equipamiento

Salud Pública entrega al SNS equipos para el diagnóstico molecular de tuberculosis victorreyes 23 de Abril 2024 | 17:25

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública entregó al Servicio Nacional de Salud dos equipos Genexpert-XDR para el diagnóstico molecular de tuberculosis, con una inversión aproximada de RD 66, 294,515.04 millones.

Servicio Nacional de Salud deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana victorreyes 12 de Abril 2024 | 17:20

San Juan de la Maguana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) continúa con el fortalecimiento de las atenciones médicas en el país con la puesta en funcionamiento de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Municipal Bohechío y el Centro de Primer Nivel Villa Liberación.

Vicepresidenta Raquel Peña entrega equipos por más de RD 61 millones al Hospital Dr. Moscoso Puello victorreyes 7 de Marzo 2024 | 19:05

Santo Domingo.– La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este jueves equipos por un valor de RD 61,149,855.33 al Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, dotación que forma parte de un proceso de fortalecimiento de los servicios del centro de salud, que contempla una inversión de más de RD  136 millones de pesos.

Inefi entrega tres canchas remozadas y utilería a Centro Educativo Santa María de Altagracia, en Villa Juana eugenioperez 1 de Diciembre 2023 | 14:13

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó este viernes su programa de entrega de utilería deportiva y remozamiento de canchas, esta vez en el Centro Educativo Didascalio Santa María de Altagracia, en el sector capitalino de Villa Juana.

SNS entrega equipos al Traumatológico Darío Contreras eugenioperez 29 de Noviembre 2023 | 09:54

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó equipos médicos al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, como parte de la transformación en salud que actualmente se realiza en la Red Pública.

Ministerio Administrativo de la Presidencia inaugura sala de lactancia en el Palacio Nacional yamellrossi 17 de Noviembre 2023 | 13:48

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la primera dama Raquel Arbaje inauguraron este viernes una sala de lactancia en el Palacio Nacional con la finalidad de ofrecer a las servidoras que se encuentren en esta etapa, las condiciones para que puedan extraer y preservar la leche materna.

INEFI entrega cancha remozada y utilería deportiva en Escuela María Auxiliadora del sector Loma del Chivo eugenioperez 6 de Octubre 2023 | 16:08

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúo este viernes con su programa de remozamiento de canchas y entrega de utilería deportiva, siendo beneficiada en esta ocasión la Escuela Primaria María Auxiliadora, ubicada en el sector Loma del Chivo, de esta ciudad.

Vicepresidenta Raquel Peña entrega moderno tomógrafo en hospital de Santiago y participa de actividades del sector empresarial eugenioperez 21 de Septiembre 2023 | 18:48

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través de la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este jueves al Hospital Presidente Estrella Ureña, el cuarto de cinco tomógrafos de 128 cortes.

Gobierno dominicano entrega tomógrafo al Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega eugenioperez 14 de Agosto 2023 | 13:49

La Vega.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este lunes al Hospital Traumatológico Juan Bosch, el tercero de cinco tomógrafos de 128 cortes, adquiridos como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)” con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

SNS entrega equipos a los hospitales Robert Reid e INCART valorados en más de RD$ 9 millones eugenioperez 7 de Agosto 2023 | 15:46

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este martes RD 9,214,198.97 en equipos médicos al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), con el propósito de fortalecer las áreas quirúrgicas y mejorar la atención que reciben los pacientes.

MAPRE entrega 8 camionetas y 60 computadoras al Centro de Operaciones de Emergencia

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general retirado Juan Manuel Méndez García, agradeció este miércoles el apoyo que ha brindado a esa institución el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para mejorar las acciones que se coordinan desde ese órgano rector.

25 de Mayo 2023 | 11:25
Compartir

SNS aumenta 46 % al anticipo financiero de hospitales SRS Valdesia

San Cristóbal.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) aumentó un 46 % el anticipo financiero a los 16 hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), para reforzar la asistencia ofrecida a más de un millón de habitantes en la zona, anunció este sábado el titular del SNS, durante una socialización con los directores de estos centros.

13 de Marzo 2023 | 09:22
Compartir

Instituto Nacional de Educación Física entrega cancha remozada y utilería deportiva en el Liceo Los Llanos, SPM

San Pedro de Macorís. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, y el subdirector Franklin Duval, entregaron este viernes una cancha remozada y utilerías deportivas al Liceo de Los Llanos, así como en los centros educativos El Bronce, Cruce Cayacoa, La Paloma y Mata Caliche, de este municipio petromacorisano.

24 de Febrero 2023 | 17:00
Compartir

INDRHI aporta RD 365,783.00 para compra de retropala a Junta de Regantes Río Yuna de Bonao

Bonao. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó a la Junta de Regantes del Río Yuna, del municipio de Bonao, dos cheques por un monto total de RD 365,783.00 como contribución para la adquisición de un equipo de retropala, con el que atenderán las necesidades de rehabilitación de tomas directas para riego de los productores agrícolas de esa zona.

3 de Febrero 2023 | 09:53
Compartir

SNS equipa 22 centros de salud con plantas eléctricas para garantizar energía en todo momento

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) que encabeza el doctor Mario Lama ha equipado con plantas eléctricas a 22 centros de salud de la Red Pública, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de energía en todo momento, para que los usuarios continúen recibiendo atenciones en caso de fallas del sistema energético convencional.

31 de Enero 2023 | 08:35
Compartir