Haití

Gobierno dominicano explica funcionamiento de canal de evacuación de dominicanos y personal de misiones diplomáticas desde Haití a República Dominicana

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano reiteró la información ofrecida por el canciller Roberto Álvarez a la opinión pública recientemente, de que República Dominicana acordó con las autoridades en Haití establecer un canal de evacuación, el cual sirve exclusivamente para salidas preventivas o de emergencia de dominicanos o personal de misiones diplomáticas y de organismos internacionales.

15 de Marzo 2024 | 16:16
Compartir

Misión RD aborda en Francia problemática haitiana y fronteriza

París.-La misión conformada por el Gobierno dominicano con líderes de partidos ha sostenido una serie de importantes encuentros con legisladores, académicos y autoridades francesas en París, donde han conversado sobre la problemática que enfrenta la República Dominicana con la crisis haitiana y sus efectos en la frontera.

25 de Noviembre 2023 | 09:41
Compartir

Delegación RD sostiene reuniones Parlamento Europeo sobre crisis haitiana y violación frontera

Bruselas. - Una delegación de la República Dominicana, designada por el presidente Luis Abinader, se encuentra en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, sosteniendo una serie de encuentros con legisladores y autoridades representantes de diferentes naciones de Europa, donde exponen el impacto de la crisis de Haití en el país y las violaciones a los tratados fronterizos, por la construcción ilegal del canal en el río Dajabón.

15 de Noviembre 2023 | 15:19
Compartir

Presidente Abinader firma Pacto de Nación por crisis haitiana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader firmó este jueves el Pacto de Nación por la crisis de Haití, con el apoyo del liderazgo político y académico nacional, que está basado en cuatro pilares fundamentales: Política de Relaciones Exteriores, Política Migratoria, Política Fronteriza y Política Económica.

26 de Octubre 2023 | 15:26
Compartir

Gobierno dominicano recibe visita de la OEA que levanta información sobre el canal ilegal haitiano

Santo Domingo.- El  Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de una reunión encabezada por el canciller Roberto Álvarez con una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que visita el país con el objetivo de levantar información sobre el canal ilegal que construye Haití en el río Dajabón-Masacre, como lo solicitó República Dominicana.

16 de Octubre 2023 | 19:34
Compartir

Canciller Roberto Álvarez presenta al Consejo Permanente de la OEA los riesgos que implica la construcción del canal ilegal haitiano

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, presentó al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) los riesgos que corren las zonas fronterizas de ambos lados de la isla que comparten República Dominicana y Haití, con la construcción del canal ilegal haitiano en el río Dajabón-Masacre.

12 de Octubre 2023 | 18:58
Compartir

Ministro Roberto Álvarez presentará ante el Consejo Permanente de la OEA situación sobre construcción ilegal del canal

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará este jueves en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde expondrá la situación que se ha generado entre República Dominicana y Haití, debido a la construcción ilegal de un canal del lado haitiano, para desviar el cauce del río fronterizo Masacre-Dajabón.

11 de Octubre 2023 | 17:09
Compartir

Delegación de RD sostiene encuentros con autoridades canadienses sobre crisis Haití

Santo Domingo.- Una nueva delegación designada por el presidente Luis Abinader, integrada por representantes de partidos políticos, del gobierno y académicos, viajó a Canadá para desarrollar un programa de encuentros con autoridades y miembros de diversos sectores sobre la crisis en Haití y su impacto en nuestro país.

25 de Agosto 2023 | 14:38
Compartir

Delegación dominicana se reunirá con congresistas en Washington para tratar tema Haití

Santo Domingo.- Una delegación de líderes de diversos partidos políticos dominicanos, representantes del Gobierno y académicos, se reunirán en Washington D. C., EE. UU., con varios legisladores norteamericanos, así como con algunos organismos interesados en el tema, para dialogar sobre la situación de crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana.

17 de Julio 2023 | 11:45
Compartir

Canciller Roberto Álvarez asegura envío de fuerza multinacional permitirá recuperar la seguridad y crear el ambiente necesario para estabilizar Haití

Nueva York, Estados Unidos. -  El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, reiteró ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la necesidad urgente del envío de una fuerza multinacional de apoyo para fortalecer a la policía nacional haitiana y lograr la pacificación tan esperada para el pueblo haitiano, tal como ha solicitado el primer ministro Ariel Henry, como única medida que permitirá recuperar la seguridad y crear el ambiente necesario para estabilizar dicho país.

6 de Julio 2023 | 20:51
Compartir

Canciller Roberto Álvarez llega a Washington para participar en Asamblea General de la OEA

Washington, D. C.- El canciller Roberto Álvarez llegó a esta ciudad, para participar en el 53.° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las que se plantearán la posiciones del Gobierno dominicano sobre temas de interés para la región de las Américas, tales como la situación de Haití, la crisis de Nicaragua, el adecuado financiamiento para enfrentar el cambio climático, el programa-presupuesto de la organización para 2024, así como se entregarán sendos reconocimientos al legado de Jimmy Carter y del ex secretario general, João Clemente Baena Soares

20 de Junio 2023 | 17:16
Compartir

Salud Pública informa situación del cólera en Haití está bajo control según OPS y autoridades sanitarias del vecino país

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) informa que la situación del cólera en Haití, específicamente en la comunidad de Juana Méndez, cercano al punto fronterizo de la provincia de Dajabón, está bajo control, según informaciones suministradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias del vecino país. Los casos positivos no sobrepasan los niveles esperados y se mantienen con un comportamiento epidemiológico estable desde hace varias semanas.

6 de Junio 2023 | 08:58
Compartir

Avanza Pacto de Nación frente crisis haitiana convocado por presidente Abinader

Santo Domingo.- El viceministro administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, informó este viernes que avanzan los trabajos para la firma de un gran Pacto de Nación frente a la crisis haitiana, convocado por el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.

5 de Mayo 2023 | 10:21
Compartir