Mipymes

Vicepresidenta Raquel Peña afirma en Asambleas del BID que RD y el Caribe están listos para asumir papel protagónico en actual contexto económico

Punta Cana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este miércoles que la República Dominicana y la región del Caribe están listos para desempeñar un papel más protagónico en el actual contexto económico y fortalecer los vínculos que propicien la inversión en materia de cadena de suministros, en la diversificación de los mercados de exportación y el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

6 de Marzo 2024 | 15:49
Compartir

Mipymes resaltan impulso que reciben del Gobierno a través del INABIE

Santo Domingo.- El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) resaltó ayer el apoyo otorgado por el Gobierno del presidente Luis Abinader a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) con mayor impulso y respaldo para que puedan cumplir con su misión de llevar servicio a más de 1.8 millones de escolares de la escuela pública preuniversitaria.

15 de Agosto 2023 | 11:17
Compartir

Gobierno anuncia ampliación de apoyo a la industria de la harina

Santo Domingo.- En un acto al que asistió la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno anunció la ampliación del apoyo a la industria de la harina, que incluye también la harina para yaniqueques, empanadas, pastelitos y otros productos populares.

11 de Junio 2023 | 13:10
Compartir

MICM e INABIE desarrollarán capacidades de más de 300 mipymes para seguir mejorando servicios a los estudiantes

Santo Domingo. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil lanzaron el Programa Nacional de Capacitación a Suplidores de INABIE 2023-2025, con el que más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios a los estudiantes recibirán capacitaciones y asesorías técnicas en inocuidad alimentaria, finanzas, gerencia, productividad, mejora de procesos y certificación en buenas prácticas de manufactura.

19 de Abril 2023 | 15:21
Compartir

Cultura y PROMIPYME firman acuerdo para fomentar desarrollo de mipymes de la industria cultural

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) suscribieron un convenio en el que se comprometen a contribuir a las transformaciones organizacionales, formativas y productivas requeridas por el sector de las mipymes en relación con el arte y la cultura, propiciando su desarrollo económico sustentable.

23 de Enero 2023 | 15:24
Compartir

INABIE paga RD 26,133 millones a mipymes y otros proveedores en 2022

Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con la estabilidad de los servicios destinados a la comunidad educativa al tiempo de dinamizar la economía, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ejecutó con éxito el 99.7 % de su presupuesto al realizar pagos por RD 26,133 millones a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como otras compañías proveedoras de sus programas sociales y operatividad interna. 

13 de Enero 2023 | 11:46
Compartir

Ministro de la Presidencia resalta rol de las mipymes en la economía dominicana

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó este lunes que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) constituye un elemento primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que genera, sino, también, por el inmenso potencial que tiene para dinamizar la economía dominicana.

5 de Diciembre 2022 | 18:33

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destaca el apoyo del Gobierno dominicano a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó el apoyo del Gobierno dominicano a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como la implementación de políticas públicas para capacitar, financiar y hacer negocios con el Estado que se han implementado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

27 de Junio 2022 | 15:01
Compartir

Vicepresidenta entrega 142 millones de pesos en préstamos a mipymes en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- Con el objetivo de apoyar e incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresa para que puedan tener mayores facilidades a la hora de realizar sus operaciones, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), hizo entrega de 142 millones de pesos en préstamos.

15 de Junio 2022 | 17:21
Compartir

INFOTEP y OIT presentan sistematización de la experiencia SCORE en República Dominicana

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) presentó un documento que sistematiza su experiencia con la metodología SCORE, un programa mundial de formación y asistencia técnica en beneficio del sector industrial y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

1 de Junio 2022 | 15:37
Compartir

MICM y AZUL suscriben convenio que facilitará pagos y transacciones digitales en Mipymes

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, facilitarán la inserción y el desarrollo de medios de pagos y transacciones digitales en las pequeñas y medianas empresas que cuenten con la Certificación Mipymes otorgada por este ministerio.

28 de Abril 2022 | 12:28
Compartir

Gobierno inicia Plan para el Desarrollo de Emprendedores

Distrito Nacional. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Distribuidora Corripio (DC) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), presentaron el programa “Plan para el Desarrollo de Emprendedores”.

18 de Marzo 2022 | 13:59
Compartir