Ministerio de Agricultura siembra más de mil plantas en San Cristóbal

10 de Junio 2023 | 15:51
Medio Ambiente
Compartir:

San Cristóbal.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto al gabinete agropecuario, empleados y colaboradores de la institución se integraron al Plan Nacional de Reforestación con la siembra de más de mil plantas en las cuencas de la provincia San Cristóbal, iniciando en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate. 

Más de 500 empleados y funcionarios se integraron al recorrido desde las primeras horas del sábado. En la jornada se plantaron especies nativas y naturalizadas, pino Caribea, caoba criolla y cedro. 

“Le pido a la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa", dijo el ministro.

La meta del Gobierno es reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo zonas costeras, con prioridad de las cuencas hidrográficas y áreas protegidas.

Acompañaron al ministro Limber Cruz, el jefe de gabinete, Fredy Fernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; Iván José Hernández Guzmán director ejecutivo de INESPRE; la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde de San Cristobál José Montás; los viceministros Eulalio Ramírez, Rafael Ortiz Quezada, Darío Vargas y Fernando Jáquez, junto con Rosa Elena Tejada Sánchez, directora del Departamento de Cooperación Internacional. 

También, el director de INDOCAFE, Leonida Batista; del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), Agüero Encarnación; del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Ana María Barceló, así como los diputados Otoniel Tejeda y Nelson de la Rosa, entre otros funcionarios.