MMARN
Ministerio de Medio Ambiente renueva oficinas en la región Noroeste
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, encabezó la entrega de tres oficinas provinciales totalmente remozadas y equipadas en Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde (Mao), con el objetivo de mejorar la experiencia ciudadana y ofrecer a los colaboradores espacios dignos y adecuados para realizar sus labores con eficiencia.
Medio Ambiente certifica a 44 guardaparques en manejo ambiental y áreas protegidas en Jarabacoa
Jarabacoa.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro Cuesta Nacional (CCN), entregó certificados a 44 guardaparques de diversas áreas protegidas, tras completar con éxito un curso de capacitación especializado en la conservación del medio ambiente.
Ministerio de Medio Ambiente crea mesa de trabajo para regular actividades ecoturísticas en la ruta de la presa Palomino
Santo Domingo.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto con el Ministerio de Turismo, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, operadores de viajes y guías ecoturísticos, establecieron una mesa de trabajo con la finalidad de regular las actividades ecoturísticas en la ruta de la Presa Palomino o ruta Cañón de Río Blanco, ubicada en la provincia San Juan de la Maguana.
Medio Ambiente y Grupo Jaragua firman acuerdo para fortalecer la gestión de los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Jaragua
Santo Domingo.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Grupo Jaragua firmaron un acuerdo interinstitucional, bajo la modalidad de coadministración, para la gestión de los parques nacionales Sierra de Bahoruco y Jaragua, con el objetivo de fortalecer la conservación de estas áreas protegidas.
Medio Ambiente y Contrataciones Públicas exigen certificación de origen legal de agregados en obras estatales
Santo Domingo.- En el marco de la Política de Compras Públicas Verdes del Estado Dominicano, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) emitieron una circular conjunta que instruye a las instituciones a certificar el origen legal de los agregados utilizados en los proyectos de obras públicas.
Medio Ambiente y Senado de la República establecen alianza para impulsar política de sostenibilidad ambiental
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, y el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar una política transversal de sostenibilidad ambiental. Esta tiene como objetivo ejecutar el “Programa Integral de Responsabilidad Social y Ambiental”, enfocado en fortalecer la cultura de la sostenibilidad dentro del Senado y en sus comunidades de influencia.
Medio Ambiente y SENPA realizan operativo de intervención próximo a los humedales del río Ozama
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, llevó a cabo un operativo de intervención próximo a los humedales del río Ozama.
Gobierno presenta proyecto “Solución Vial y Ambiental: Avenida República de Colombia y su Entorno”
Santo Domingo.– Con el propósito de transformar la movilidad urbana, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, el Gobierno dominicano presentó este miércoles el proyecto “Solución Vial y Ambiental: Avenida República de Colombia y su Entorno”, durante un acto realizado en el Jardín Botánico Nacional, que contó con la presencia de autoridades, técnicos y representantes de la comunidad.
Medio Ambiente y Agricultura, con apoyo del PNUD y el BID, interconectan bases de datos para fortalecer conservación ecológica y desarrollo sostenible
Santo Domingo.– En un paso trascendental hacia una gestión pública más eficiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el de Agricultura pusieron en marcha el Sistema Digital de Información Agropecuaria (Sidiagro), herramienta de interconexión que permitirá digitalizar datos agroclimáticos dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Ministerio de Medio Ambiente activa operativo nacional ambiental ante presencia masiva de sargazo
Punta Cana.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un operativo de protección ambiental en la región Este del país, ante la presencia masiva de sargazo, como parte de las acciones que se están implementando para mitigar el impacto ambiental, social y económico de este fenómeno natural.
“El Gobierno en las Provincias”: Medio Ambiente lleva a cabo jornada en Peravia
Peravia. - Como parte de la jornada nacional “El Gobierno en las Provincias”, esta vez correspondió al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrollar una amplia agenda de trabajo en la provincia Peravia, que incluyó reuniones con autoridades locales y diversos actores de la sociedad, así como visitas de supervisión a obras en proceso en dicha demarcación.
Medio Ambiente y PNUD lanzan proyecto Finanzas para la Biodiversidad (Biofin)
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron el proyecto Finanzas para la Biodiversidad (Biofin), con el objetivo de fortalecer la inversión pública y privada en la protección de la biodiversidad de la República Dominicana.
República Dominicana lidera respuesta regional a la crisis del sargazo en evento de alto nivel en la Tercera Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas
Francia.- La República Dominicana, a través del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, encabezó la apertura del evento de alto nivel “Sargassum Crisis: Regional Cooperation and Response Towards New Opportunities”, realizado el lunes en la sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3), en Niza, Francia.
Gobierno realiza primer encuentro interinstitucional sobre el proyecto piloto “Eficiencia Energética en el Sector Público”
Santo Domingo.– Representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), junto con 10 instituciones públicas, realizaron la primera reunión para presentar el alcance, objetivos y metodología del proyecto piloto “Eficiencia Energética en el Sector Público”, una iniciativa orientada a fortalecer la sostenibilidad operativa del Estado, de conformidad con la implementación de la Política Transversal de Sostenibilidad Ambiental.
Ministro Paíno Henríquez llama a la sociedad civil a involucrarse en la conservación del agua
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad para que se involucren en un esfuerzo conjunto por la protección y conservación de las cuencas hídricas, y de esa manera preservar el agua, al participar como invitado en el panel Gestión del Agua y Sostenibilidad Ambiental, dentro del foro “Gestión Gubernamental: Desafíos, Objetivos y Metas”, organizado por Gala Media Group.
Medio Ambiente lanza Guía Práctica para la Emisión de Valores Temáticos dentro del mercado de finanzas sostenibles
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, calificó como un importante hito institucional el lanzamiento de la Guía Práctica para la Emisión de Valores Temáticos porque es un paso firme hacia el fortalecimiento del mercado de finanzas sostenibles en la República Dominicana.
Presidente Abinader encabeza reunión para preservar recursos hídricos, bosques y biodiversidad en cuenca río Yaque del Norte
San José de las Matas.- Con aportes económicos a realizar por el Gobierno y empresarios tras una sesión de trabajo con miembros del Plan Sierra y la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, se garantiza la continuidad de los programas de reforestación y preservación de sus cuencas hidrográficas.
Presidente Abinader encabeza siembra de 3,200 plantas endémicas para reordenamiento de cuenca río Yaque del Norte
San José de las Matas.- El cuidado y preservación del medio ambiente continúa siendo prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader, que encabezó junto con la primera dama, Raquel Arbaje, la siembra de 3,200 plantas endémicas para el reordenamiento de la cuenca del río Yaque del Norte, principal almacén de agua natural del país.