CNSS

CNSS aumenta 50 % cobertura de medicamentos ambulatorios del Seguro Familiar de Salud

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó este jueves el aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios pasando de RD 8,000.00 a RD 12,000.00, por año, a favor de los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, lo que contribuye a disminuir el gasto de bolsillo de la población.

14 de Diciembre 2023 | 17:06
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social aprueba traspaso a más de 20,000 servidores públicos al Sistema de Reparto

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a través de la Resolución No. 572-07 aprobó este jueves que más de 20,000 servidores públicos puedan optar por un retorno voluntario al Sistema de Reparto. Dichos trabajadores fueron afiliados en el 2003 en el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, que establece la Ley No. 87-01.

7 de Julio 2023 | 11:45
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social aumenta cobertura a pacientes y honorarios médicos

Santo Domingo. - El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó este jueves, mediante la Resolución No. 563-01, un aumento en la cobertura por internamientos, honorarios médicos y consultas por internamiento, exámenes diagnósticos y hospitalización, así como el uso de salas y equipos, entre otros servicios de salud.

26 de Enero 2023 | 16:47
Compartir

CNSS continúa las reuniones con sectores de la seguridad social

Santo Domingo.- La Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) continúa reuniéndose con los sectores que inciden en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dado el interés de las autoridades en resolver el impasse entre los actores del sector de Salud que afecta a la población afiliada al Régimen Contributivo.

19 de Enero 2023 | 08:20
Compartir

Comisión Especial del CNSS se reúne con diversos actores del sector salud

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se reunió este miércoles con diversos actores del sector de Salud, con el objetivo de continuar abordando las diferencias entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

4 de Enero 2023 | 16:41
Compartir

Comisión Especial del CNSS que gestiona conflicto entre CMD y ARS se reúne nuevamente

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), acordó convocar para este miércoles a las 9:00 de la mañana al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), con el objetivo de continuar las conversaciones de mediación en busca de solución a los desacuerdos que le mantienen enfrentado a las empresas administradoras de riesgos de salud.

20 de Diciembre 2022 | 19:35
Compartir

Juramentan a Alberto Torres como nuevo superintendente de Pensiones

Santo Domingo. El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, juramentó al nuevo superintendente de Pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, Francisco Alberto Torres Díaz, dando cumplimiento al Decreto 700-22 del Poder Ejecutivo. 

24 de Noviembre 2022 | 16:14
Compartir

CNSS reduce copago en un 50 % y aumenta beneficios Seguro Familiar Salud

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 553-02, aprobó reducir un 50 % el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.

25 de Septiembre 2022 | 10:06
Compartir

CNSS destina RD 100 millones a familias afectadas por el huracán Fiona

Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar y colaborar con las familias afectadas por el huracán Fiona, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 553-07, asignó de manera excepcional un aporte extraordinario de 100 millones de pesos para contribuir con la mitigación de los daños generados por el paso de dicho fenómeno.

23 de Septiembre 2022 | 08:53
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social ratifica autorización de afiliar a niños de orfanatos en Régimen Subsidiado

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ratificó la Resolución 367-02 del 19 de marzo del año 2015, que autoriza a afiliar en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a niños, niñas y adolescentes dominicanos y residentes legales que viven bajo custodia institucional o en orfanatos que operan sin fines de lucro.

21 de Septiembre 2022 | 14:50
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social reitera prohibición de cobro por anticipo o depósito en asistencia médica de emergencia

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) reitera a todos los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), que está prohibida la práctica de exigir depósitos o anticipos a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) como garantía de pago para ofrecer los servicios de salud que requiera el paciente en emergencia.

28 de Junio 2022 | 11:00
Compartir

Consejo Nacional de Seguridad Social aprueba devolver más de RD$7 mil millones a trabajadores que no calificaban a pensión por edad

Santo Domingo.- Luego de un proceso de negociación multisectorial que concluyó con un exitoso consenso, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, anunció en rueda de prensa la aprobación de la Resolución No.  545-01. Dicha resolución autoriza la devolución de más de 7 mil millones de pesos a más de 25 mil trabajadores que, por la edad a la que ingresaron al sistema creado por la Ley 87-01, no calificaban para recibir una pensión.

14 de Junio 2022 | 13:30
Compartir