CEA

El Gobierno reactiva industria azucarera del CEA; el ingenio Porvenir inicia molienda de 250,000 toneladas de caña de azúcar

San Pedro de Macorís.- El Gobierno reactivo este viernes la industria azucarera estatal con el reinicio de las operaciones del ingenio Porvenir, con una producción proyectada para la presente zafra 2023-2024 de 20,000 toneladas métricas de azúcar y más de 1.8 millones de galones de melaza y otros derivados de la caña de azúcar.

22 de Marzo 2024 | 16:39
Compartir

CEA alista operaciones ingenio Porvenir con producción de 200,000 toneladas de azúcar

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que para zafra 2023-2024 el ingenio Porvenir tiene previsto procesar 200,000 toneladas de caña de azúcar, de las cuales, 100,000 serán cultivadas por el propio ingenio y las otras 100,000 por colonos.

11 de Marzo 2024 | 15:58
Compartir

Ejército Nacional construirá una fortaleza en paraje La Grúa de Imbert

Puerto Plata. - Con el objetivo de seguir incrementando la seguridad se construirá un puesto militar en el paraje La Grúa del municipio de Imbert. Así fue informado en el transcurso del acto donde se hizo formal entrega al Ejército de República Dominicana (ERD) de unos terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

15 de Enero 2024 | 10:36
Compartir

Gobierno reactiva producción azucarera a través de BN-CEA

San Pedro de Macorís.- Como parte del proceso de reactivación de la industria azucarera estatal que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader, el director general de Bienes Nacionales y honorÍfico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), doctor Rafael A. Burgos Gómez, recorrió este martes los trabajos de construcción del Instituto de Renovación y Capacitación de la producción de caña, el cual estará destinado a mejorar y diversificar la calidad de la caña del ingenio Porvenir.

5 de Diciembre 2023 | 17:08
Compartir

Gobierno realiza operativos sociales simultáneos en comunidad de Monte Grande

Monte Grande, Azua.- El Gobierno, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, CORDE  y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) realizó un operativo médico donde fueron atendidos cientos de personas de la comunidad de Monte Grande, donde se construye una  hidroeléctrica del mismo nombre de la comunidad.

23 de Octubre 2023 | 10:33
Compartir

CEA continúa pago de prestaciones laborales

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) prosiguió con su programa de pagos de prestaciones laborales a exservidores de pasadas gestiones y la presente, que tenían pendiente su liquidación.

11 de Septiembre 2023 | 09:48
Compartir

CEA inicia pago de prestaciones a excolaboradores

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) inició el programa de pagos de prestaciones laborales a servidores de pasadas y de la presente gestión, que tenían pendiente su liquidación.

1 de Septiembre 2023 | 09:09
Compartir

CEA instruye realización de actividades y obras para eficientizar el funcionamiento del ingenio Porvenir en SPM

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, instruyó sobre la realización de actividades y obras para eficientizar el funcionamiento del ingenio Porvenir de este municipio, durante una reunión de trabajo que realiza cada martes con la administración y el equipo técnico.

28 de Junio 2023 | 08:55
Compartir

El Consejo Estatal del Azúcar lleva ayudas a San Pedro durante Semana Santa 2023

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael A. Burgos Gómez tuvo a su cargo llevar electrodomésticos, artículos de cocina, medicamentos, raciones alimenticias y kits de habichuelas con dulce a los habitantes de los bateyes Alejandro Bass, La Bomba 2, Batey 4 y los trabajadores del Ingenio Porvenir.

10 de Abril 2023 | 09:13
Compartir

Comedores Económicos firma acuerdo para suplir almuerzo a Bienes Nacionales, CEA y CORDE

Santo Domingo.- Comedores Económicos del Estado suscribió este martes un acuerdo con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con el objetivo de ofrecer raciones de alimentos cocidos para ser distribuidos entre sus colaboradores sin ningún costo.

14 de Marzo 2023 | 16:09
Compartir

CEA y Bienes Nacionales realizan operativos de asistencia social en Barahona y Bahoruco

Barahona. - El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, realizó un recorrido en las provincias Barahona y Bahoruco, el cual incluyó las instalaciones del ingenio Consorcio Azucarero Central, así como los bateyes Salina, Villa Algodón, Altagracia y Villa de las Flores.

28 de Febrero 2023 | 09:55
Compartir

CEA busca suplir demanda de azúcar a nivel nacional

Santo Domingo.- El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que las instituciones que preside están inmersas en un proceso de fusión que impactará de manera positiva en la sociedad dominicana.

9 de Febrero 2023 | 11:49
Compartir

Gobierno entrega camionetas a Ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. - El Gobierno, a través de la Dirección de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar, entregó una flotilla de ocho camionetas al Ingenio Porvenir, en esta provincia, para los servicios de los diferentes departamentos de producción.

21 de Noviembre 2022 | 08:49
Compartir

CEA realiza pagos que superan los 14 millones a colonos en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.- El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), señor Rafael Burgos Gómez, entregó el pasado viernes 11 de noviembre a 334 colonos azucareros y productores de caña del ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís, cheques por valor superior a los 14 millones de pesos, correspondientes a la liquidación de la molienda del recién pasado periodo 2021-2022.

14 de Noviembre 2022 | 11:14
Compartir