ONU
Dubái (Emiratos Árabes Unidos).- República Dominicana, liderando a un grupo de países logró, la aprobación del fondo de pérdidas y daños en la apertura de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) que se está celebrando en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el 6.° Foro sobre Seguridad Ciudadana y Violencia en América Latina, que aborda acciones para reforzar el trabajo contra todo tipo de violencia y abarca el vínculo entre agresiones y migración. El organismo internacional reconoció los esfuerzos del país para enfrentar el problema.
Lisboa, Portugal.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante su participación en la segunda Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas (ONU) que busca apoyar la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, destacó que la República Dominicana es de los países que se verá más afectado a nivel mundial por los eventos hidrometeorológicos extremos, a pesar de que como nación solo representa el 0.06% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Gobierno y sector privado socializaron con el presidente de Asamblea General de la ONU las iniciativas para proteger el medio ambiente y el turismo sostenible.
Santo Domingo.- La República Dominicana lanzó su candidatura para ser uno de los 47 Estados responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.
Alemania. - Con la participación de más de 100 delegaciones de países miembros, iniciaron este lunes, en la ciudad de Bonn, Alemania, las consultas de los Cuerpos Subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, UNFCCC, según sus siglas en inglés.
Santo Domingo. - República Dominicana presidió la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual se adoptó la resolución “Consecuencias humanitarias de la agresión contra Ucrania”, exigiendo el cese inmediato de las hostilidades por parte de Rusia, así como todo ataque contra la población ucraniana o las infraestructuras civiles.