ONU

Programa de Naciones Unidas reconoce esfuerzos del país en lucha contra la violencia

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) iniciaron el 6.° Foro sobre Seguridad Ciudadana y Violencia en América Latina, que aborda acciones para reforzar el trabajo contra todo tipo de violencia y abarca el vínculo entre agresiones y migración. El organismo internacional reconoció los esfuerzos del país para enfrentar el problema.

30 de Agosto 2023 | 10:42

Medio Ambiente resalta logros en materia de ecosistemas marinos en conferencia de la ONU

Lisboa, Portugal.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante su participación en la segunda Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas (ONU) que busca apoyar la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, destacó que la República Dominicana es de los países que se verá más afectado a nivel mundial por los eventos hidrometeorológicos extremos, a pesar de que como nación solo representa el 0.06% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

30 de Junio 2022 | 16:45
Compartir

República Dominicana presenta candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Santo Domingo.-  La República Dominicana lanzó su candidatura para ser uno de los 47 Estados responsables del fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2024-2026.

14 de Junio 2022 | 19:16
Compartir

República Dominicana preside Asamblea General de la ONU en la cual se adoptó resolución humanitaria sobre Ucrania

Santo Domingo. - República Dominicana presidió la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la cual se adoptó la resolución “Consecuencias humanitarias de la agresión contra Ucrania”, exigiendo el cese inmediato de las hostilidades por parte de Rusia, así como todo ataque contra la población ucraniana o las infraestructuras civiles.

25 de Marzo 2022 | 18:29
Compartir